Los grandes viajes comienzan en tren – Canadá

Pablo Berruecos
Pablo Berruecos
4 Min Read
Charlevoix Pablo Berruecos 2018

Viajar en tren evoca cierto glamour del viejo mundo. El paso del tiempo está marcado por la evolución gradual de los paisajes, que se despliegan capturando las miradas de los pasajeros desde la ventanilla. Sobre las vías, apreciarás vistas que desde el avión o en carretera no se tienen. A bordo podrás pasear cuando lo necesites, conversar con otras personas si te apetece y, dependiendo de la línea ferroviaria, disfrutar de un tentempié o de un auténtico festín.



Alberta y Columbia Brtitánica: En la majestuosidad de las Montañas Rocallosas

Experimenta más que un viaje relajante en el Rocky Mountaineer que te lleva por partes históricas del Canadian Pacific Railway, compañía ferroviaria nacida en 1881 para unir de costa a costa el país, que otros recorridos en tren no hacen. Se trata de un tren diurno, por lo que viajas durante el día y duermes en un hotel al llegar la noche. El diseño de sus vagones incorpora techos panorámicos de cristal, ofreciendo una vista sin obstáculos de las imponentes montañas. Una vez a bordo, disfruta de platillos preparados con ingredientes locales en el área de comida o bien, en tu asiento y acompáñalos con un coctel de autor en el lounge recién renovado, un buen vino local, cerveza artesanal o simplemente una relajante taza de té. Cuenta con varios itinerarios a elegir, ente ellos: Vancouver, Whistler, Kamloops, Jasper, Quesnel, Lake Louise y Banff.

- Advertisement -

Ontario: El recorrido que te dejará sin aliento 

Acogedora, asombrosa e inspiradora son solo algunas de las palabras para describir la belleza natural del norte de Ontario. Sube a bordo del tren turístico que parte de la estación de tren en el centro de Sault Ste. Marie, Ontario, con destino al Agawa Canyon. Es un recorrido de 10 horas para todas las edades, en el que dejas atrás los rastros de la vida urbana para adentrarse en tupidos escenarios boscosos, que se abren a medida que bordean las orillas de lagos y ríos. Una vez que llegues al cañón, puedes caminar y apreciar la vista panorámica de paisajes escapados. Los boletos para la temporada 2023 ya están disponibles para los recorridos del 3 de agosto al 15 de octubre y los puedes comprar en línea.

Train de Charlevoix

Quebec: el encanto de las comunidades costeras

Sobre las orillas, desde la ciudad de Quebec a La Malbaie, una pequeña línea de tren se extiende sobre la ribera norte del río St. Lawrence. Con más de 100 años de historia, el Train de Charlevoix te invita a dejar el transporte de cuatro ruedas para sumergirte en un paisaje surrealista, que de otro modo sería inaccesible. Entre la brisa marina salada, las paredes rocosas de montañas milenarias, te espera un viaje por siete ciudades y pueblos junto al mar y acantilados rocosos.

Si viajas en pareja o con tus seres queridos, bájate y disfruta de una estancia corta para explorar las calles de Baie-Saint-Paul. Siéntate bajo una sombrilla en la arena suave y tersa de Saint-Irénée o prueba tu suerte en el Casino de Charlevoix. Además, si te gusta andar sobre dos ruedas, varias estaciones de tren cuentan con alquiler de bicicletas. La temporada 2023 será del 8 de junio al 23 de octubre y ya puedes comprar tus boletos.

Share this Article
Follow:
Productor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías - Editor y Dir. Comercial de los blogs de ONE Digital - Monchi Time es para compartir Antojos de la Vida, con Estilo.
Leave a comment