Valentina, la cerveza de Adelitas Cerveceras Mexicanas para recaudar fondos rumbo al 2do Encuentro de Mujeres Cerveceras en Latinoamérica

Pablo Berruecos
Pablo Berruecos
6 Min Read
  • Más de 300 mujeres que integran el colectivo Adelitas Cerveceras Mexicanas apoyaron la creación de la cerveza Valentina #VaPorValentina

  • Los fondos recaudados por la venta de Valentina se usarán para el 2do. Encuentro de Mujeres Cerveceras de Latinoamérica 

  • Valentina se cocinó en la Cervecería Punto Medio, en Querétaro con el apoyo de los patrocinadores República Cervecera, Que Lata y Petainer

- Advertisement -

El colectivo Adelitas Cerveceras Mexicanas lanza “Valentina”, una cerveza colaborativa cuyo objetivo es recaudar fondos para realizar el 2do Encuentro de Mujeres Cerveceras en Latinoamérica, a celebrarse los próximos 20, 21 y 22 de octubre en el marco del Congreso Cerveza México.

Valentina: una cerveza con causa

“Valentina” es una american stout con notas a cacao y café. La cerveza se cocinó en la cervecería Punto Medio en el estado de Querétaro, con el apoyo de Cervecería Punto Medio, República Cervecera, Que Lata, Petainer quienes brindaron insumos, equipo, envases, barriles y etiquetas.

Se trata de una American Stout con carácter, cocinada con la energía de más de 300 mujeres profesionistas dentro del ámbito cervecero independiente que luchan por un objetivo en común: la unión entre mujeres provenientes de toda la cadena cervecera, generando un movimiento sin precedentes.

Es una cerveza de matices obscuros y destellos rubí a contra luz, con crema abundante de color marrón. De cuerpo medio, con 6 grados de alcohol y con un amargor acentuado por su diversidad en maltas tostadas y lúpulos seleccionados para crear una experiencia más compleja. Se percibe cremosa, con sabores que recuerdan al chocolate amargo y al café expreso. Con aromas y sabores cítricos, herbales y sutiles notas que recuerdan a frutos tropicales, gracias a los lúpulos americanos. 

Se realizarán destapes en Querétaro, Tijuana y CDMX donde integrantes del colectivo hablarán sobre el proceso de producción de Valentina y compartirán sus experiencias.

29 de septiembre. 19:30 hrs. $150. Que’sto Quel’otro. República de Cuba 72, Centro Histórico, CDMX 

Puntos de venta:

Estos son algunos de los puntos de venta en donde la gente podrá adquirir Valentina. Puedes revisar los nuevos puntos de venta en CDMX y toda la República en este mapa: Cerveza Valentina en Google Maps

  • The Beer Gate (venta en línea) https://thebeergate.kyte.site/

  • Cerveceros Arellano (venta en línea) https://cervecerosarellano.com/

  • Monasterio de la Cerveza, CDMX. https://www.monasteriodelascervezas.com/

  • Claroscuro Gastropub. Eje 3 Nte. Camarones 155-Loc. B, Nueva Santa María, Azcapotzalco, 02800 Ciudad de México, CDMX

  • Jardín Claroscuro. Eligio Ancona 33, Sta María la Ribera, Cuauhtémoc, 06400 Ciudad de México, CDMX

  • La Tregua. San Francisco 1745, Actipan, Benito Juárez, 03230 Ciudad de México, CDMX

  • La Metropolitana. Diag. San Antonio 1931, Narvarte Poniente, Benito Juárez, 03020 Ciudad de México, CDMX

  • Pin Up Tap Room. Cumbres de Maltrata 373, Narvarte Poniente, Benito Juárez, 03020 Ciudad de México, CDMX

  • Skyline, Valle de Bravo.

  • Almacén Hércules, Querétaro.

  • Black Philip Bar, Querétaro.

  • Claroscuro Quéretaro.

  • The Otter Beer Shop. Tamaulipas.

Adelitas Cerveceras Mexicanas es un colectivo que se creó en abril de 2011. Se organizó con el objetivo de asistir al Primer Congreso de Mujeres Cerveceras de Latinoamérica que se celebró en Ecuador. Para poder viajar al certamen se cocinó Adela, una pale ale con chile habanero chocolate que permitió fondear los gastos de las integrantes que representaron a nuestro país. En ese entonces se sumaron 160 mujeres, hoy en día el colectivo está integrado por más de 300 profesionales, desde juezas, cerveceras, Head brewers, mujeres del área de logística, marketing, administración, comunicación y más áreas de la industria.

En esta ocasión, las mujeres profesionales dentro del ámbito de la cerveza independiente tendrán su punto de encuentro en la Ciudad de México, y es el colectivo de Adelitas Cerveceras Mexicanas quien organiza este espacio de profesionalización, conocimiento y empoderamiento por y para mujeres de la industria cervecera. El formato está compuesto por ponencias en finanzas e indicadores, talleres sensoriales para certificación BJCP y charlas interactivas sobre igualdad de género.

El 2do Encuentro de Mujeres Cerveceras en Latinoamérica se llevará a cabo durante el mes de octubre los días 20, 21 y 22 de este año.

Se invita a todas las mujeres que forman parte de la industria cervecera a asistir a las charlas, conferencias y talleres donde profesionales de diferentes países compartirán sus experiencias y conocimientos para seguir este camino a la mejora y profesionalización del gremio.

Se espera la visita de más de 60 mujeres cerveceras que representarán a 6 países de la región.

Los boletos para el 2do. Encuentro de Mujeres Cerveceras en Latinoamérica se encuentran a la venta en el sitio www.adelitascerveceras.com 

 

#VaPorValentina

Instagram: @adelitascervecerasmx

Facebook: Adelitas Cerveceras Mexicanas

Twitter: @AdelitasCervMx

Sitio web: https://adelitascerveceras.com/

Share this Article
Follow:
Productor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías - Editor y Dir. Comercial de los blogs de ONE Digital - Monchi Time es para compartir Antojos de la Vida, con Estilo.
Leave a comment