Siete rincones para visitar en Oaxaca

Pablo Berruecos
Pablo Berruecos
5 Min Read

Ciudad de México, 15 de agosto, 2022. El estado de Oaxaca es un paraíso cultural y gastronómico, como muestra de ello en 1987 fue declarado el Centro Histórico de Oaxaca y la Ciudad Prehispánica de Monte Albán, como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, y más tarde en 2010 las Cuevas Prehistóricas de Yagul y Mitla en los Valles Centrales, consolidándose este estado como un referente cultural.

En tu próximo viaje a Oaxaca, no olvides recorrer sus sitios más emblemáticos. Para ello, Club Premier, te comparte una guía de los rincones que no debes dejar de conocer en tu próxima visita.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ramiro Lale (@ramirolale)

  • Mercado 20 de noviembre: es un tesoro de la gastronomía mexicana y, por ende, uno de los sitios a los que debes hacer una parada obligada. Este lugar data de 1862 y cuenta con varias secciones, entre ellas el pasillo de humo, un lugar que concentra las mejores carnes asadas de Oaxaca y que te enamorará desde el olfato. Dentro del mercado podrás recorrer otros pasillos con preparaciones de platillos típicos como las tlayudas, una variedad de moles y su tradicional pan de yema.
  • Tierra del sol: restaurante ubicado en el centro de Oaxaca que es emblemático por sus platillos de tradición, los cuales resaltan sabores de la gastronomía mixteca, con una visión de promover la cocina sustentable. Su arquitectura es punto y aparte, una construcción histórica y muy tradicional, con una bella terraza y un sello característico que se enaltece por los mosaicos y las vasijas de barro.

  • Mazunte: una de las playas emblemáticas de Oaxaca, valiosa para los turistas como un lugar de descanso y con una gran hospitalidad de la población del lugar. Este sitio es ideal para reconectar con la naturaleza, santuario para la conservación de especies en México, como es el caso de la Tortuga Marina. Ideal para practicar yoga, surf, paddle board, buceo y esnórquel, y durante los meses de invierno se pueden apreciar avistamientos de ballenas.

  • Monte Albán: esta zona prehispánica es una de las más importantes en Mesoamérica, en donde se desarrolló la cultura zapoteca 500 A.C. Se caracterizaron por promover la agricultura del chile, frijol, calabaza, cacao, y por supuesto del maíz. Actualmente es una zona declarada patrimonio cultural de la humanidad y es visitada por turismo nacional e internacional. Este lugar es ideal para empaparse de cultura.
  • Pluma Hidalgo: dentro de la sierra de Oaxaca se encuentra esta emblemática región que destaca por su zona cafetalera. En esta zona se pueden hacer distintos recorridos para ver el proceso de siembra y recolección, hasta llegar a la mesa. Algunas fincas encargadas de la producción y en las cuales se puede ver este proceso son: Providencia, Pacífico, Don Gabriel, La Cabaña, Tres Cruces, Independencia, entre otras.

  • Jardín Etnobotánico: el jardín se encuentra en el Centro Cultural de Santo Domingo, un antiguo convento construido en el siglo XVI y XVII, el cual albergó a frailes Dominicos. Es un lugar para conocer cientos de especies de plantas originarias de Oaxaca, y donde queda claro la diversidad que tiene el estado, entre especies de zonas montañosas con un clima húmedo, hasta diferentes zonas áridas.

 

  • Laguna Encantada de Tecomaxtlahuaca: su agua cristalina en tonalidad esmeralda te mantendrá en un espacio de ensueño, su profundidad de 50 metros no la hace apta para los nadadores, sin embargo, es un lugar donde podrás acampar y para practicar senderismo; sin duda un lugar muy especial por su diversidad en flora y fauna.

Si quieres conocer más de Oaxaca y otros estados, consulta experiencias.clubpremier.com, el sitio ideal para conocer información de destinos y Experiencias únicas, al cual  podrás acceder al estar inscrito al Programa y acumular Puntos Premier en las distintas empresas afiliadas. Vive más aventuras y conoce lugares emblemáticos, culturales y diversas actividades que esconde nuestro México.

Share This Article
Follow:
Productor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías - Editor y Dir. Comercial de los blogs de ONE Digital - Monchi Time es para compartir Antojos de la Vida, con Estilo.