Premian a empresas, pymes y empresarios con las mejores prácticas de negocio en la industria de alimentos y bebidas en México – Goula Awards

Pablo Berruecos
Pablo Berruecos
4 Min Read

De entre 215 proyectos participantes en seis categorías, se eligieron a los 15 ganadores del ramo de alimentos y bebidas que traen más bienestar a México.

Ciudad de México, a 4 de noviembre de 2021. La industria de alimentos y bebidas en México se vistió de gala con la develación de los finalistas y ganadores de la segunda edición de los premios Goula Awards

Estos galardones reconocen a los productos, proyectos y líderes de la industria de alimentos y bebidas, que promueven el bienestar de las personas, generan valor en las comunidades a las que pertenecen y protegen el medio ambiente. 

- Advertisement -

Para la presente edición participaron un total de 215 proyectos, de más de 110 empresas entre emprendedores, pymes y líderes de la industria, provenientes de 29 estados de la república mexicana. Se otorgaron 15 reconocimientos en  seis categorías.  

Dadas las medidas sanitarias, la premiación se realizó de manera virtual a  través de un cortometraje documental que mostró la gran labor de cada uno de los ganadores para impulsar el cambio en México. La ceremonia se llevó a cabo por medio de un formato digital en vivo en el que participaron consumidores, representantes de la industria alimenticia, finalistas y ganadores. 

Un jurado multidisciplinario conformado por un panel de 21 expertos reconocidos en el ramo alimentario y de bebidas en México fue quien seleccionó a los ganadores. Entre los jueces están directivos de las cámaras de alimentos del  país, asociaciones, fundaciones, académicos, investigadores y especialistas del sector. 

La mecánica de selección se realizó siguiendo estrictas medidas de contabilización de los votos. Esto se logró por medio de un algoritmo creado ex profeso para este premio, al que sólo tenían acceso los jurados con cuentas individuales. De esta manera se garantiza la objetividad, la transparencia y la imparcialidad de todo el proceso. El jurado calificador dictaminó del 13 de agosto de 2021 al 29 de agosto de 2021. 

En referencia a los Goula Awards, David Roldán, CEO y fundador de esta  iniciativa, comenta: “Queremos contribuir con nuestro granito de arena para  una industria de alimentos y bebidas más evolucionada, entendiendo los retos de los nuevos tiempos; siendo transparentes y honestos con todos los actores de la industria, de la sociedad y, sobre todo, con los consumidores. La industria debe hacer su mejor esfuerzo por implementar las mejores prácticas a favor de los consumidores y del medio ambiente”. 

Como muestra del compromiso con la industria, se generaron alianzas estratégicas que permiten la participación de diversos actores para impulsar y coadyuvar a las buenas prácticas. Ejemplo de ello es la participación de la Asociación Nacional de Fabricantes de Chocolates, Dulces y Similares A.C.  (Aschoco), presidida por Miguel Ángel Sainz-Trápaga Matute, quien forma  parte del panel de 21 expertos en los Goula Awards. Sainz-Trápaga expresa que tanto Aschoco como Goula Awards coinciden en la búsqueda permanente de las mejores prácticas de sustentabilidad en la industria. 

Todas las categorías de la industria de alimentos y bebidas fueron consideradas: frutas y verduras, conservas, carne y embutidos, lácteos, alimentos procesados, granos y semillas, bebidas en general, confitería y superfoods. 

Para información acerca de la convocatoria para la tercera edición y conocer más acerca de los Goula Awards y los ganadores de esta segunda edición, así como del jurado, aliados, categorías y requerimientos de inscripción, visita: https://awards.goula.lat/  

Share this Article
Follow:
Productor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías - Editor y Dir. Comercial de los blogs de ONE Digital - Monchi Time es para compartir Antojos de la Vida, con Estilo.
Leave a comment