Bal Harbour Village celebra su 75 aniversario con Gastronomía, Música y Nuevos Desarrollos

Pablo Berruecos
Pablo Berruecos
5 Min Read

Con espacios públicos renovados, presentaciones musicales, novedosos proyectos e instalaciones de arte, festivales gastronómicos y la inauguración de restaurantes, Bal Harbour Village celebra su 75 aniversario con actividades especiales para sus visitantes y residentes.

Ciudad de México, a 26 de octubre de 2021.– La privilegiada zona de Miami Beach, Bal Harbour Village –un brillante enclave de estilo impecable y contemporáneo, con prístinas playas de arena blanca–, celebrará a finales de este año su 75 aniversario con diversas actividades y emprendiendo proyectos de transformación, los cuales reflejan su carácter de exclusividad, llevando a otro nivel las inigualables experiencias que ya ofrece y que son fundamentales para la historia de esta zona.

Las celebraciones por el 75 aniversario de Bal Harbour Village comenzaron a tomar forma el pasado mes de septiembre con la construcción de su primer parque frente a la costa. Este paseo marítimo oculto está reservado casi en su totalidad a los residentes de la zona pero incluirá amplias áreas verdes al aire libre para jugar fútbol o con el frisbee; jardínes para caminatas; espacios de meditación; zonas para ejercitarse y un parque infantil inspirado en el “ciclo de la vida de la Madre Tierra”, diseñado por la multipremiada firma Danesa, Monstrum. Ubicado donde actualmente está el Centro Comunitario de esta exclusiva zona y planeado para concluir su construcción en otoño de 2022, contará con un muelle para botes y otro especial para kayaks cerca de la calle 96.

- Advertisement -

Otros aditamentos que acompañarán a este gran proyecto son los espacios de diferentes niveles para eventos, un chapoteadero y un área adicional de paisajismo diseñada por Raymond Jungles y la cual incluye un pabellón que conduce a los visitantes al interior del nuevo Centro Comunitario, creado por Bernard Zyscovich, el mismo arquitecto que se encargó de la expansión del área de Bal Harbour Shops.

También a principios de septiembre de 2021, se comenzó con la rehabilitación de la playa de la zona de Bal Harbour Village, ampliándose con poco más de 183,493 metros cúbicos de arena;  la cual fue seleccionada con apoyo de científicos e ingenieros ambientales para cumplir con las necesidades de las tortugas que desovan en ese lugar y que requieren de una temperatura y granos específicos.

Además, existen otras ampliaciones y desarrollos que se suman a esta celebración a largo plazo -planeando concluirlos entre 2023 y 2024-, como la renovación y rediseño del muelle de Bal Harbour, el cual apostará por ser una balanza entre la actividad humana y el mundo acuático, a la par que honra la historia de esta área y ofrece una experiencia segura y moderna para todos los visitantes.

“Mientras celebramos nuestro 75 aniversario, Bal Harbour será el lugar seguro y lujoso que siempre has conocido; tan bello y vibrante como siempre, pero esta vez lo será más con los nuevos espacios públicos y amenidades. Es todo eso que amas de Bal Harbour pero aún mejor”, declaró el Alcalde Gabriel Groisman.

Por otro lado, la misma firma (Mikyoung Kim) que está reimaginando el muelle, se encargará de hacer los mismo con el acceso a la calle 96, la bella entrada a la playa de Bal Harbour Village, con una atmósfera que evoca a un jardín, con un piso de mosaicos que emulan a una piazza europea. También se realizará una expansión a una de las áreas icónicas de Bal HarbourBal Harbour Shops. Dicha expansión significará poco más de 22,445 metros cuadrados de nuevos espacios para tiendas y lujosos restaurantes.

A la par que Bal Harbour Village entra en una nueva era con proyectos de renovación sin precedentes en toda su historia, se realizarán diversas actividades y eventos pensados para residentes y visitantes, incluyendo conciertos de jazz y música clásica en vivo cerca del muelle, todo bajo las estrellas; tours privados a museos e instituciones de arte; cenas especiales y hasta un cóctel original, el Diamond Cocktail, diseñado para celebrar este 75 aniversario.

Para obtener más información acerca de Bal Harbour Villagey los exclusivos eventos que se llevarán a cabo durante su 75 aniversario, por favor visite www.balharbourflorida.com.

Share this Article
Follow:
Productor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías - Editor y Dir. Comercial de los blogs de ONE Digital - Monchi Time es para compartir Antojos de la Vida, con Estilo.
Leave a comment