Celebra el Día Internacional del Tequila con cocteles hechos de un añejo único

Vincent Quezada
Vincent Quezada
5 Min Read
Celebra el Día Internacional del Tequila con cocteles hechos de un añejo único

Ciudad de México, a 22 de julio de 2021.- Este 24 de julio se celebra el Día Internacional del Tequila, bebida mexicana conocida prácticamente en todos los rincones del mundo gracias a su sabor, carácter y aroma, que son indistinguibles y resaltan por encima de otros destilados; un símbolo de México que evoca el carácter festivo y alegre de nuestro país.

Por esto y más, desde hace más de una década, Tequila Casa Dragones ha asumido el objetivo de revolucionar a la industria con etiquetas que destacan en sus propias categorías –Tequila Casa Dragones Joven, Blanco y, más recientemente, Añejo– y ofrecer experiencias de degustación y maridaje afines a las de otros espirituosos de lujo en el mundo.

- Advertisement -

En 2020, Casa Dragones presentó Tequila Casa Dragones Añejo, una tercera etiqueta que, al igual que las dos anteriores, vino a transformar su entorno pues se distingue debido al proceso de añejamiento en dos barricas diferentes, roble francés y roble americano nuevas, seleccionadas por sus sabores y características singulares. Al concluir el proceso de añejamiento, se convierte en un maridaje artesanal inspirado en ambas barricas, celebrando las notas predominantes de agave, elegantes y suaves, que revelan un perfil infinitamente rico y matizado.

En este caso, Casa Dragones Añejo se vale de la innovación para ofrecer algo diferente, creado para degustarse solo y para alta coctelería como los siguientes que fueron diseñados por José Luis León, Director de Hospitalidad en Ritual H (Limantour, Baltra y Xaman), Yana Volfson Directora de Bebidas en Grupo Casa Mata, y Jeff Bell Lead Bartender en PDT en New York City:

Señor Martínez por José Luis León

Ingredientes: 

  • 2 oz de Tequila Casa Dragones Añejo.
  • 1 oz de vermut rosso.
  • ¼ oz de Luxardo Marschino u otro licor maraschino.
  • 3 pizcas de Chocolate Bitters.
  • Un twist de naranja o cereza amarena.

Modo de preparación:

En un vaso para mezclar, añade Casa Dragones Añejo, el vermut rosso, el maraschino y los bitters. Agrega hielo y mezcla durante 15 o 20 segundos. Sirve en una copa tipo Nick & Nora. Adorna con el twist de naranja o la cereza amarena.

Señor Martínez by José Luis León

Señor Martínez by José Luis León

The Boardroom por Yana Volfson

Ingredientes: 

  • 1 ¼ oz Tequila Casa Dragones Añejo.
  • ¼ oz. de Ayuuk de Empirical Spirits.
  • ¼ oz de Vermouth Volume Primo.
  • ¼ oz. de Manzanilla de Equipo Navazos.
  • 1 cucharada de crema de cacao Giffard.

Modo de preparación: 

Combina todos los ingredientes en un vaso previamente enfriado y mezcla a una temperatura para alcanzar la dilución correcta. Adorna con un poco de café molido.

The Boardroom by Yana Volfson

The Boardroom by Yana Volfson

El Grito por Jeff Bell

Ingredientes: 

  • 2 oz de Tequila Casa Dragones Añejo.
  • ¼ oz de jarabe de vainilla y agave.
  • 2 gotas de Bitters Mole de Bittermen’s.

Modo de preparación: 

Mezcla los ingredientes con hielo y sirve en un vaso en las rocas con un cubo de hielo grande. Adorna con un twist de mandarina o naranja.

El Grito by Jeff Bell

El Grito by Jeff Bell

Por otro lado, para tener la mejor experiencia a la hora de abrir una botella, se recomienda utilizar un vaso glencairn para whisky o una copa Riedel tequilera, con una o dos onzas de tequila. Idealmente debe servirse en un cuarto con una temperatura ambiente de 18º a 20º centígrados.

De esta forma, un tequila de degustación como Casa Dragones Añejo rinde tributo al pasado de esta icónica bebida mexicana este Día Internacional del Tequila, creando experiencias sutiles y duraderas con cada nuevo sorbo. El verdadero tequila necesita tiempo, incluso cuando ya está frente a nosotros.

Para más información y pedidos, consulte al servicio de Concierge disponible en www.casadragones.com.mx

Share this Article
Leave a comment