¿Qué vino elegir para celebrar estas fiestas decembrinas?

Pablo Berruecos
Pablo Berruecos
4 Min Read

Las fiestas de diciembre están a la vuelta de la esquina y cuando se trata de celebrar con vino son muchas las opciones que se ofrecen sobre todo por el tipo de uva con el que están elaborados, sin embargo, realizar una buena elección dependerá del paladar de las personas y la comida con la que se desee acompañar, ya que el vino ayuda a crear una armonía de sabores.

Participa hoy en la trivia y gana un kit

Es por ello que Cuatro Soles, marca mexicana de vinos, nos comparte las siguientes recomendaciones y algunas características de sus vinos para realizar la mejor elección y quedar bien con nuestros invitados. Estos vinos son balanceados, amigables, sin pretensiones y fáciles de tomar, los cuales pueden acompañar cualquier momento en la vida de los mexicanos:

Afrutado. Es un vino semi dulce, pensado para conquistar el paladar mexicano y que va muy bien con la gastronomía de nuestro país.

Blanco afrutado. Es semi dulce, ligero y amable con un agradable aroma, ideal para cualquier ocasión, sobre todo para acompañar mariscos preparados en crudo o también postres.

Blanc de Zinfandel. Sus notas a frutas lo convierte en un vino fresco y ligero que podría acompañarse de carnes asadas, pastas o quesos suaves.

Merlot. Brillante color rojo violeta, aroma frutal y leves notas herbáceas, de cuerpo medio y taninos suaves. Se sugiere maridarse con chiles rellenos, pastas con base de salsa roja, carnes blancas o rojas a la parrilla.

Cabernet Sauvignon. Cuenta con aromas a frutos rojos, de gran estructura, taninos suaves y persistencia en boca, caractertísticas que podrían disfrutarse junto con una carne asada o adobada, pastas, borrego tatemado o quesos suaves.

Syrah. Su paso por barrica de roble de tres meses le da un color intenso, buen cuerpo y garantiza olores a ciruela, higos y madera. Buen compañero de carnes rojas, quesos fuertes, asados o pastas.

Roble. Es un vino de mayor complejidad, se trata de un varietal Cabernet Sauvignon con seis meses en barrica, lo que le asegura un color rojo intenso profundo y aromas a vainilla, chocolate amargo, cerezas negras y pasas. Es ideal para carnes asadas, pastas, quesos fuertes o postres a base de chocolate.

Blend. Elaborado con Cabernet Sauvignon, Merlot y Malbec. De color rojo intenso, destaca por sus aromas afrutados  especiados, de buen cuerpo y estructura, con taninos maduros y frutas rojas. Se recomienda para acompañar carnes asadas, barbacoas, cortes añejos hechos al carbón o la leña y postres de sabores fuertes.

Blanco espumoso. Vino semi seco, delicado sabor, agradables aromas frutales y con burbuja fina. Buen acompañante de los platillos dulces y postres.

Tinto Espumoso. Afrutado con cuerpo ligero y persistencia media, sabor agradable, burbuja fina, aroma delicado con notas frutales y color rubí con reflejos granates. Ideal para acompañar platillos con salsa de tomate como pizzas y pastas, así como carnes frías, quesos y aceitunas.

Cuatro Soles son vinos mexicanos que quieren democratizar su consumo a través de un producto de calidad a precios accesibles, ofreciendo un cuidado y variedad en su materia prima y una generosa diversidad de uvas, todo ello respaldado por Valle Redondo, empresa con más de 50 años de experiencia en el mercado y el respaldo de la familia Cetto quienes cuentan con una gran tradición en el mundo del vino.

Visita https://www.valleredondo.com.mx/

Share This Article
Follow:
Productor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías - Editor y Dir. Comercial de los blogs de ONE Digital - Monchi Time es para compartir Antojos de la Vida, con Estilo.