Libro Maximo del restaurante Maximo Bistrot

Pablo Berruecos
Pablo Berruecos
5 Min Read
Maximo

Después de ocho años que Maximo Bistrot abrió sus puertas en la Colonia Roma, el chef Eduardo García decidió compartir su historia y sus recetas en un libro y así hacerle un tributo al espacio donde hoy se encuentra Maximo Bistrot, que pronto cambiará de locación.

Este es un libro luminoso y muy fácil de usar en donde el corazón del libro contiene la historia de la gente que trabaja en la cocina y en el restaurante. 

El libro comprende la historia del restaurante, recetas de Campo, de Mar y de Postres. En total 48 recetas y 22 subrecetas. También historias de algunos de los proveedores con los cuales el chef trabaja.

- Advertisement -

«El objetivo de este libro es compartir unas recetas que son mi propia versión de lo que he probado, de lo que me ha gustado, de lo que he vivido, de los sabores que me emocionan», comenta Lalo García.

Así como Lalo escoge los mejores ingredientes para cocinar, también eligió el mejor papel importado de Suecia por la imprenta Artes Gráficas Palermo en Madrid, y de esta manera lograr que el resultado final tuviese la excelencia que a diario busca en su restaurante.

La fotografía, entrevistas y edición estuvieron a cargo de Vivian Bibliowicz, y el diseño del libro por Blok Design ubicado en Toronto, Canadá.

Se imprimieron cuatro mil ejemplares, tres mil en español y mil en inglés. 

Los libros están a la venta en los restaurantes Maximo Bistrot, Lalo! y Amazon.

Compra en EspañolInglés

Eduardo García

Eduardo García nació en Guanajuato. A los nueve años, migró a Estados Unidos y hasta los 14 estuvo piscando fruta con su familia. Empezó su vida en las cocinas trabajando en el restaurante Georgia Grill de Atlanta. Luego pasó a la Brasserie Le Coze de Éric Ripert y, al llegar a México, comezó a trabajar con Enrique Olvera en Pujol, donde fue jefe de cocina por tres años. Hace ocho años abrió Máximo Bistrot, ubicado en la colonia Roma de la Ciudad de México, con una cocina sobria y depurada, con productos de temporada locales. En la actualidad, además, tiene en su haber los restaurantes Havre 77 y Lalo!

El restaurante Máximo Bistrot lo ha colocado entre los mejores chefs de México y hoy es un privilegio conseguir mesa para disfrutar de su propuesta gastronómica tan personal y sofisticada.

Vivian Bibliowicz   fotógrafa y periodista enogastronómica  de origen colombiano, nacionalizada mexicana, vive y trabaja en México hace más de 17 años.

Estudió Artes Liberales en la Universidad San Francisco de Quito en Ecuador, y  ha realizado varios talleres de especialización en fotografía tanto en México como en el extranjero. A partir de 2003  aborda temas de gastronomía y sociedad. Su trabajo se ha expuesto y publicado, de manera individual y colectiva en México, Italia, Estados Unidos, Colombia, Venezuela, Cuba y Ecuador. Es autora de los libros Galope al Viento, Retratos y  coautora del libro  La Hacienda.

La dirección editorial y la fotografía del libro Maximo es el proyecto que acaba de lanzar en México.

Vanessa Eckstein /Blok Design

Conocida por su pasión por emprender iniciativas que combinan la conciencia cultural, la humanidad y el amor por el arte para promover la sociedad y los negocios por igual, las experiencias de Vanessa viviendo y trabajando en Buenos Aires, Los Ángeles, Nueva York, Ciudad de México y Toronto le han dado a Blok una perspectiva internacional única que ha sido reconocida y premiada en todo el mundo.

«Colaboramos con pensadores y creadores, de todo el mundo, asumiendo proyectos que combinan la conciencia cultural, nuestro amor por el arte y nuestra creencia en la humanidad para promover la sociedad y los negocios por igual. Trabajamos en medios y disciplinas, incluyendo identidad, producto, empaque, editorial, sitios web, experiencias digitales, exposiciones e instalaciones, así como estrategias con una pasión feroz».

Share this Article
Follow:
Productor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías - Editor y Dir. Comercial de los blogs de ONE Digital - Monchi Time es para compartir Antojos de la Vida, con Estilo.
Leave a comment