Alemania celebra en grande el 250° Aniversario de Beethoven

Pablo Berruecos
Pablo Berruecos
6 Min Read

En Alemania estamos listos para iniciar un año de celebraciones, con un calendario lleno de eventos dedicados a Beethoven. El 250° Aniversario de este gran compositor será el motivo para las interpretaciones de la opera “Fidelio”, de sus nueve sinfonías, cuartetos de cuerdas y sonatas para piano. También nos daremos una vuelta por el pueblo mediterráneo de Friedrichshafen para descubrir el sitio en que nació en primer piano de cola. También iremos a la meca de los arqueólogos, en la región de Eifel, así como la de los fanáticos de los autos, en Stuttgart. Por último, veremos algo de arte moderno, como el que se exhibe en el Museo Picasso de Muenster. ¡Alemania te da la bienvenida!

BEETHOVEN EN LEIPZIG

- Advertisement -

Conoce a Beethoven como ciudadano, como compositor, humanista, visionario y amante de la naturaleza. Estos son los cinco “pilares” o temas destacados sobre los cuales se basará la celebración de su aniversario. Además de Bonn, Dresden o Hamburgo, hay una ciudad que, en especial, ha puesto en pie un extraordinario programa musical: Leipzig.

FRIEDRICHSHAFEN, PARAÍSO A LA ORILLA DEL LAGO
La Gewandhausorchester es, de hecho, la primera orquesta en interpretar el ciclo completo de sinfonías de Beethoven entre 1825 y 1826. Este año, del 20 al 28 de febrero se llevarán a cabo cinco Grandes Conciertos y, del 11 al 21 de junio, la música de Beethoven formará parte del Leipzig Bach Festival, que se celebra todos los años.

En Alemania, Friedrichshafen es sinónimo indiscutible de vacaciones perfectas, pues cuenta con gran número de increíbles hoteles y posadas a la espera de sus visitantes. Existen actividades para todos los gustos: desde dejarte consentir en un spa, hasta andar a caballo, en bicicleta o tomar el vuelo en un globo aerostático. Si eso fuera poco, también puedes navegar, bucear, hacer windsurfing, remar en canoa, hacer esquí acuático o wakeboarding en el Lago Constanza. El clima templado juega un papel esencial en el atractivo del lugar, ya que son pocos los lugares en Alemania que gozan un ambiente tan templado y casi mediterráneo.

EL MUSEO PABLO PICASSO EN MUENSTER

El Kunstmuseum Pablo Picasso Münster abrió en el año 2000, y es el primero -y hasta ahora único- museo dedicado al pintor español en Alemania. Oculto por las fachadas de los edificios históricos del barrio antiguo de Muenster, este museo cuenta con 800 litografías que constituyen una colección única de importancia internacional. Además de la obra de Picasso, las exposiciones especiales y temporales también se enfocan en sus contemporáneos, como Georges Braque, Henri Matisse y Marc Chagall. Esta primavera, del 1 de febrero al 24 de mayo, la exposición Beauty is a Line – Von Cy Twombly bis Gerhard Richter se centrará en el arte minimalista y conceptual de los artistas estadounidenses Donald Judd, Sol Lewitt y Robert Mangold.

Alemania ama sus autos y, por lo mismo, cuida muy bien sus modelos históricos, trayéndolos a la vida y devolviéndoles su gloria original. Los automóviles alemanes son reconocidos en todo el mundo: Volkswagen, Mercedes Benz, Porsche, Opel, Audi y BMW son sinónimos de gran calidad y dan fuerza a la imagen de Alemania como destino turístico. Además, cuenta con gran cantidad de recintos ideales para los fanáticos de la velocidad y los ávidos seguidores de carreras automotores. Entre ellos, el Nurburgring es una de las pistas más activas y demandantes del mundo, que además cuenta con una rica historia y tradición que, sin duda, la hacen una leyenda. Los circuitos de carreras son sede de los más variados y excitantes eventos motores, que van desde la Fórmula 1 al Motorcycle Grand Prix. ¿Te gustaría sentarte detrás del volante, pisar el acelerador y correr en uno de los circuitos legendarios? ¿Prefieres sentarte en el asiento del copiloto y acompañar a un piloto profesional en el circuito? ¡Tú elige!

EIFEL, EL PARAÍSO DE LOS GEÓLOGOS

Eifel es una región alta, moldeada por la actividad volcánica. Es un sitio dominado por paisajes de una belleza cruda en cuyo centro se encuentra el Volcán Eifel, extinto hace 10 mil años. Más que en cualquier otro lugar de Alemania, aquí la tierra ha dejado las marcas de su feroz pasado. Ubicado entre Bonn y Trier, es el área geológica más activa de Alemania. Para conocerla, haz la Ruta de los Volcanes de Alemania, recorrido de 280 kms de los sitios volcánicos más importantes de la región. Resulta fascinante pensar que, no hace mucho, la tierra crujía, burbujeaba y se partía tras una intensa explosión. La constancia de este pasado se encuentra por todos lados a lo largo de esta ruta.

Share this Article
Follow:
Productor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías - Editor y Dir. Comercial de los blogs de ONE Digital - Monchi Time es para compartir Antojos de la Vida, con Estilo.
Leave a comment