Fundación Herdez y la Universidad de Texas en San Antonio se unen en favor de la gastronomía mexicana

Pablo Berruecos
Pablo Berruecos
3 Min Read

Fundación Herdez y la Universidad de Texas en San Antonio (UTSA) firmaron un Convenio de Cooperación, documento que vincula a ambas instituciones para llevar a cabo diversos proyectos, actividades e intercambios que construyan una relación perdurable alrededor del estudio y la divulgación de la cultura gastronómica mexicana.

 

A través de acciones como el intercambio de proyectos de investigación, publicaciones, acuerdos de préstamos de acervo, así como proyectos colaborativos de digitalización, el Convenio de Colaboración entre Fundación Herdez y la UTSA vincula a ambas instituciones en el campo de la investigación y preservación.

Héctor Hernández-Pons Torres, Director General de Grupo Herdez, declaró que “Grupo Herdez siempre ha respondido a una visión institucional cuya misión y estrategias están orientadas a la realización de proyectos sociales, educativos, culturales, científicos y tecnológicos en el campo alimentario. Por ello, con la firma de este Convenio de Cooperación, Fundación Herdez continuará con el objetivo de preservar y rescatar el patrimonio gastronómico de México, y con la ayuda y experiencia de la Universidad de Texas en San Antonio, se fomentará la divulgación de todos los proyectos, investigaciones y actividades para el conocimiento de la sociedad”.

 

El Convenio también observa la colaboración entre ambas instituciones a través de la realización conjunta de programas educativos, conferencias, eventos, proyectos especiales de corta duración, visitas guiadas, entre otras estrategias de interés y beneficios mutuos.

 

Por su parte, Taylor Eighmy, Presidente de la UTSA, enfatizó la importancia de actos como esta firma, ya que fortalecen la relación entre instituciones preocupadas por la preservación del patrimonio gastronómico de México, elemento determinante para la cultura no sólo de este país sino del mundo entero.

Durante el evento realizado en la sede de Fundación Herdez, ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de México, Héctor Hernández-Pons Torres, y Taylor Eighmy, plasmaron sus rúbricas en representación de sus instituciones en este importante documento.

 

Los líderes de ambas instituciones se mostraron entusiastas ante las futuras colaboraciones y aportaciones que surgirán en pos de la cocina mexicana, considerada Patrimonio inmaterial de la Humanidad por la UNESCO desde el año 2010.

 

Importantes proyectos han surgido gracias a los lazos y vínculos que Fundación Herdez ha creado con instituciones de educación superior, nacionales e internacionales, como la  UTSA o la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Con esta última, han colaborado constantemente durante años para incrementar el acervo de la que es considerada la biblioteca de gastronomía más importante del país, además de desarrollar proyectos de investigación a nivel  internacional alrededor de la cocina mexicana.

 

Para más información, sigue nuestras redes sociales:

Share This Article
Follow:
Productor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías - Editor y Dir. Comercial de los blogs de ONE Digital - Monchi Time es para compartir Antojos de la Vida, con Estilo.