Restaurante El Bajío inaugura sucursal en el Centro Histórico

Pablo Berruecos
Pablo Berruecos
4 Min Read

 

En la que fuera la última casa habitada por el expresidente Antonio López de Santa Anna, “El Bajío” abre sus puertas para ofrecer una experiencia sublime entre arquitectura, diseño y la comida tradicional mexicana

 

Ciudad de México a 19 de septiembre de 2019. – “El Bajío”, restaurante fielmente dedicado a la cocina mexicana y sus tradiciones tiene el orgullo de anunciar la apertura número 19 en Ciudad de México. Este nuevo restaurante está ubicado en la calle de Bolívar 14 en el Centro Histórico en la que fuera la última morada -entre 1874 y 1876- del expresidente Antonio López de Santa Anna.

Después de tres años de restauración a cargo de la arquitecta Ximena Covarrubias, esta casona neocolonial protegida por el INAH vuelve a abrir sus puertas. Los herrajes, ventanales, columnas de piedra y la majestuosa escalera, entro otros detalles que se conservan desde el siglo XIX, juegan con las artesanías mexicanas seleccionadas por el arquitecto y diseñador Luis Enrique Noriega, quien con su talento se ha encargado de vestir las distintas sucursales de “El Bajío”. 

 

El Bajío Centro Histórico” cuenta con nueve espacios diferentes y cada uno posee una atmósfera única. Así, los salones Santa Anna, Otomí, Canastos, Corazones, Oro, Amate, Catrinas, Ollitas o el Patio Central son perfectos para cualquier ocasión. 

En este espacio 100% libre de humo se puede disfrutar cada mañana del pan dulce hecho en casa, los huevos “El Bajío” o los distintos tipos de chilaquiles acompañados de café de olla; además, no se deben olvidar los platos insignia dentro de las comidas y cenas, como las empanadas de plátano rellenas de frijol, las garnachas orizabeñas, el mole Xico, los pipianes y por supuesto, las carnitas y barbacoa que han dado prestigio al restaurante. 

 

“El Bajío” es un ejemplo que comprueba la unión, la tenacidad y el empeño de las familias mexicanas. Fundado en 1972 por Raúl Ramírez Degollado y Alfonso Hurtado Morellón, cuenta ahora con diecinueve establecimientos supervisados por la también fundadora e internacionalmente reconocida chef Carmen «Titita» Ramírez Degollado, quien le ha inyectado su pasión por la tradicional cocina mexicana a los deliciosos platillos de todos los restaurantes “El Bajío”, y hoy inaugura esta majestuosa sucursal en el Centro Histórico de Ciudad de México. 

Cada una de estas, ahora 19 unidades, respeta la misma filosofía y sazón, razones principales de la existencia de “El Bajío” para seguir creciendo, cocinando con amor y sirviendo con pasión la cocina tradicional mexicana.

 

El Bajío Centro Histórico” se ubica en Bolívar 14, Centro Histórico, CDMX

Horarios: Lunes a sábado de 7:30 a.m. a 11:00 p.m.; domingo de 8:00 a.m. a 10:00 p.m.

Teléfonos de reservación: 5521 4376 / 5521 4378

Facebook: Restaurante El Bajío Centro Histórico / Instagram: @restelbajio / Twitter: @Rest_ElBajio

Share This Article
Follow:
Productor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías - Editor y Dir. Comercial de los blogs de ONE Digital - Monchi Time es para compartir Antojos de la Vida, con Estilo.