La cervecería texana Four Corners Brewing Co. formará parte de Constellation Brands

Pablo Berruecos
Pablo Berruecos
4 Min Read

VICTOR, N.Y., a 18 de julio de 2018 — Constellation Brands, Inc. (NYSE: STZ and STZ.B), la compañía de bebidas alcohólicas líder en el mundo anunció el día de hoy la adquisición de Four Corners Brewing LLC (Four Corners), reforzando su estrategia para liderar el mercado de cerveza de gama alta en los Estados Unidos.

Con raíces en el estado de Texas, esta marca de alto desempeño, dinámica y bicultural (hispana y americana) produce cerveza refrescante de gran sabor que complementa el portafolio existente de Constellation Brands. Con marcas insignia como Local Buzz Honey-Rye Golden Ale y El Chingón IPA, Four Corners formará parte del Grupo de Productos Artesanales y de Especialidad de Constellation.

Four Corners fue fundada en el 2012 por un grupo de viejos amigos—George Esquivel, Greg Leftwich y Steve Porcari—quienes se propusieron crear una planta cervecera en Dallas que elevara su ciudad natal y revitalizara los vecindarios de la misma. Four Corners produce todo un portafolio de deliciosas y auténticas cervezas en conjunto con branding único en su tipo inspirado en sus raíces de Oak Cliff. El estándar de producción de Four Corners seguirá siendo el mismo, ya que el equipo administrativo actual conformado por Esquivel, Leftwich y Porcari, junto con sus empleados actuales, continuará brindando a los consumidores los mismos sabores frescos e innovadores.

- Advertisement -

“Nos gusta decir que Four Corners Brewing es nuestro viaje cervecero colectivo, y asociarnos con Constellation Brands da continuidad a éste al abrir increíbles oportunidades del lugar hacia donde nuestra marca y compañía pueden ir”, dijo el cofundador de Four Corners, George Esquivel. “Somos orgullosos texanos productores de cerveza y siempre hemos querido compartir nuestros productos y nuestra historia con la mayor cantidad posible de personas. Sabemos que Constellation Brands es el socio adecuado que nos ayudará a lograrlo”, agregó.

Desde el 2014, las ventas han crecido cinco veces, mientras que la capacidad de la planta se expandió de 8,000 barriles en 2016 a 25,000 barriles al siguiente año. Four Corners ha ganado múltiples premios locales en su breve historia de producción y branding. Cabe resaltar que el equipo de Four Corners ganó el Premio de los Editores 2015 a la Mejor Cervecería que entrega D Magazine. La cervecería también fue reconocida por The Dallas Society of Visual Communications en el 2015: ganó oro por su diseño en empaque y oro por el Premio del Jurado.

“Four Corners da lugar a una cultura que mezcla aventura e innovación con elementos de herencia y tradición”, dijo el Presidente y Director Operativo de Constellation Brands, Bill Newland. “Es una excelente oportunidad para Constellation, ya que los sabores biculturales y el branding de Four Corners aprovechan una de las principales tendencias en el mercado de cerveza: productos con influencia hispánica. George, Greg y Steve han creado cervezas que tienen gran sabor, son refrescantes y van a la perfección con la gastronomía tejana, al tiempo que se crea una marca que adopta y refleja la diversidad de su gente. Nos entusiasma ayudarles a seguir impulsando esta marca”.

Constellation Brands y el equipo de empleados de Four Corners trabajarán en conjunto, mientras que sus cofundadores se encargarán de las operaciones cotidianas.

Share this Article
Follow:
Productor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías - Editor y Dir. Comercial de los blogs de ONE Digital - Monchi Time es para compartir Antojos de la Vida, con Estilo.
Leave a comment