Las Islas Caimán es un territorio británico ubicado en el Caribe a solo una hora de Miami en avión. Este destino cuenta con tres islas diferentes: Grand Cayman, la isla más grande de las tres, Cayman Brac y Little Cayman, todas interconectadas a través de los servicios de la aerolínea nacional Cayman Airways. El destino ofrece una combinación excepcional de playas, deportes acuáticos, cultura y más de 200 restaurantes, que atienden a parejas, grupos de amigos y familias.
Por otro lado, las Islas Caimán cuentan con una infraestructura de primera calidad, que incluye prestigiosos hoteles, compañías de alquiler de vehículos y atracciones turísticas inigualables, ideal para quienes buscan un lugar paradisíaco para descansar junto al mar. Sin embargo, muchas personas empiezan conociendo las Islas Caimán gracias a los cruceros por el Caribe, los cuales hacen una parada de un día en Grand Cayman o Cayman Brac.
Existen múltiples opciones para tomar un crucero desde los Estados Unidos, uno de los centros clave para los viajeros de América Latina. Hay puertos disponibles en Florida y Texas que hacen que viajar en un crucero sea un sueño hecho realidad. Compañías internacionales como Carnival, MSC, Norwegian y Royal Caribbean ofrecen a las Islas Caimán como uno de los destinos en sus itinerarios del oeste o sur del Caribe.
Ciertamente, un día no alcanza para conocer todo lo que se puede hacer en este lugar. No te dejes engañar por su tamaño. Estas islas ofrecen atracciones que podrían fácilmente llenar innumerables días de estadía.
Una visita de un día a Grand Cayman es sin duda una experiencia inolvidable. Al llegar al destino, los viajeros cuentan con múltiples actividades disponibles para reservar en el barco o en tierra a través de numerosos operadores.
Estos son algunos de los atractivos turísticos que harán que te quieras quedar en Grand Cayman después de visitar la isla:
Stingray City, la atracción más conocida y una de las más especiales de la isla, que consiste en una visita en bote a un banco de arena de aguas cristalinas con profundidades entre medio metro y tres metros. Allí podrás ver más de dos docenas de rayas sureñas, que habitan en la zona. Un dato interesante de estos impresionantes animales es que aceptan la interacción humana, lo cual es ideal para capturar este momento inolvidable con increíbles fotografías y selfies. El recorrido incluye varias paradas para practicar snorkelling, para conocer la vida marina sin necesidad de tener conocimiento previo debido a la baja profundidad de la zona.
Otra razón por la que Islas Caimán son uno de los destinos más hermosos del mundo son sus playas, y Seven Mile Beach es una playa de clase mundial que no te puedes perder. Su extensa costa de arena blanca y aguas cristalinas te regalará el mejor de los paisajes. Hay algunos complejos hoteleros que ofrecen una estadía durante el día para que puedas disfrutar de una experiencia completa en la playa.
Para otro tipo de aventuras sobre el territorio, hay varias opciones para elegir durante tu escala en Grand Cayman. Cayman Crystal Caves, las famosas cuevas de estalactitas gigantes son toda una experiencia en la que podrás interactuar con la fauna exótica del lugar. Para quienes buscan conocer más sobre la intrigante cultura e historia del Caribe, el sitio histórico de Pedro St. James es una visita imperdible. La construcción, que representa la construcción más antigua de las tres islas, refleja la arquitectura y el estilo de vida de los primeros años del período de colonización.
Si lo que buscas es conectarte con la flora y fauna local, visita el Cayman Turtle Centre: Island Wildlife Encounter es un impresionante centro de investigación y preservación de vida silvestre que recibe más de 200 mil visitantes al año. Es un recorrido ideal para que familias y parejas admiren y tengan contacto con tortugas y otras increíbles especies marinas. El lugar ofrece visitas guiadas y la posibilidad de practicar snorkelling para ver más de cerca el mundo submarino. El centro cuenta con un restaurante para almorzar durante la visita.
Al culminar esta visita de un día por cualquiera de estos atractivos, no olvides hacer una parada en las tiendas libres de impuestos en George Town antes de regresar al Crucero para partir. Allí, encontrarás una deliciosa selección de productos locales, como las sabrosas tortas de ron y botellas de ron para llevar a casa.
Para una experiencia cálida durante una parada con el crucero, el Departamento de Turismo de las Islas Caimán tiene representantes de servicio al cliente en la terminal que brindan orientación y soporte a los pasajeros de visita para ayudarlos con sus recorridos.
Bastará con una visita a Grand Cayman para tener la excusa perfecta para regresar a la Capital Culinaria del Caribe muy pronto.
También te puede interesar:
You might also like
More from Agencia de Viajes
Thompson Zihuatanejo, Ixtapa-Zihuatanejo y Aeroméxico realizan un panel para impulsar el turismo nacional
Ciudad de México, 26 de agosto de 2020.- Hoy, Thompson Zihuatanejo en alianza con Ixtapa-Zihuatanejo y Aeroméxico llevaron a cabo …
Hotel Escondido inaugura en Oaxaca
Grupo Habita invita a la apertura de KAKUREGA OMAKASE diseñado por Alberto Kalach de TAX en HOTEL ESCONDIDO, Puerto Escondido, Oaxaca. 1 de agosto de …
“Vuelve a Viajar” con Live Aqua, Grand Fiesta Americana, Fiesta Americana, The Explorean, Fiesta Inn y one y recibe una noche gratis
“Vuelve a Viajar” busca impulsar la reactivación del turismo nacional. “Vuelve a Viajar” te permite reservar desde hoy 15 …