Vamos/LATAM – De los mejores restaurantes del mundo, en Perú.

Pablo Berruecos
Pablo Berruecos
3 Min Read

“Viajar al Perú es despertar sueños y sabores pendientes, es conectarse con uno mismo, es adentrarse en 5 mil años de historia viva”

LATAM Airlines Group aprovechó el lanzamiento de su nueva imagen para presentar otras novedades, como la nueva plataforma Vamos/LATAM con contenido de «lo mejor» de Latinoamérica y del mundo en varios formatos y canales.

Vamos/LATAM ofrece guías, consejos y rutas para viajar por ciudades como Lima (Perú), Buenos Aires (Argentina), La Habana (Cuba), entre otros de sus destinos. El contenido está pensado para darte todas las opciones turísticas y gastronómicas del país que visites, así que no importa si tu próximo viaje a Perú es de placer o de negocios, uno de los puntos más importantes a considerar en tu visita es conocer y disfrutar al máximo su Gastronomía.

- Advertisement -

La fusión de su cocina se debe al intercambio cultural a través del tiempo, donde destacan la inmigración española, africana, china, japonesa e italiana. Las artes culinarias peruanas están en constante evolución y, sumada a la variedad de platos tradicionales, hace casi imposible establecer una lista completa de sus platos más representativos.

img_3667-768x512

Debido a esta variedad y a la armonía de su sabor y los alimentos empleados, la gastronomía peruana es premiada internacionalmente y sus chefs suelen obtener a menudo medallas que los distinguen. En este video, Vamos/LATAM nos presenta un gran ejemplo con los restaurantes Astrid Gaston, Fiesta y Central dónde un elemento destacable es su constante apertura a las innovaciones y el continuo desarrollo de nuevos platos, incorporando a la gastronomía la búsqueda continua de la experimentación y la vanguardia.

Así como cada región conserva su riqueza culinaria, en la alta gastronomía destaca la mezcla de colores y de productos alimenticios, una muestra de ello es la llamada cocina novoandina, un nuevo estilo culinario surgido en el Perú por el interés de los gastrónomos locales de retomar costumbres alimenticias del pasado prehispánico para recrearlas, rescatando y revalorizando así muchos de los ingredientes autóctonos.

Definitivamente es una experiencia que debes vivir, probar y compartir!

Share this Article
Follow:
Productor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías - Editor y Dir. Comercial de los blogs de ONE Digital - Monchi Time es para compartir Antojos de la Vida, con Estilo.
Leave a comment