Presentan libro Turístico de los Pueblos Mágicos

Pablo Berruecos
Pablo Berruecos
5 Min Read

captura-de-pantalla-2016-10-06-a-las-16-42-59

*En el recinto legislativo de San Lázaro, editorial Águeda presentó el libro Pueblos Mágicos, la guía turística más completa sobre estos destinos impulsados por la Sectur.

*111 destinos con Declaratoria son sinónimo de riqueza y orgullo de México, los cuales son cada vez más valorados a nivel nacional e internacional: Dip. Gretel Culin Jaime, presidenta Comisión de Turismo LXIII  Legislatura.

*Impulsado por Alcon, división de salud oftalmológica de Novartis Company, esta edición tendrá presencia en las mejores ferias editoriales de México y el mundo, anunció el director de Editorial Águeda, Víctor Hugo Rodríguez.

*En esta edición de colección, por vez primera en su historia, la empresa Mercedes Benz realiza una campaña publicitaria con paisajes fuera de Alemania, presentando sus modelos dirigidos al sector turístico.

Ante la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados e invitados especiales de Sectur e iniciativa privada, Editorial Águeda y Alcon Novartis Company, presentaron el libro de colección: Pueblos Mágicos, cuya importancia radica en ser la más completa guía de estos 111 destinos que se haya realizado hasta el momento.

En el salón de Los Cristales del recinto legislativo de San Lázaro, la presidenta de esta Comisión de la LXIII  Legislatura, Gretel Culin Jaime, destacó la importancia de la citada edición como vanguardia y herramienta para el fortalecimiento de estos pueblos a través de la difusión de sus fortalezas y bellezas naturales, históricas y arquitectónicas.

Ante Víctor Hugo Rodríguez, director general de Editorial Águeda, la legisladora afirmó que los 111 destinos con Declaratoria son sinónimo de riqueza y orgullo de México, los cuales son cada vez más valorados a nivel nacional e internacional y por ello la importancia de esta edición de bella manufactura y sobre todo información y fotografías de la más alta calidad y estética.

portada-libro-alcon

En su oportunidad Víctor Hugo Rodríguez destacó que el realizar esta investigación documental y de campo le permitió a la editorial trabajar de la mano con autoridades y prestadores de servicios que simbolizan el esfuerzo conjunto por detonar el potencial económico de estas regiones. Adelantó que la edición de Pueblos Mágicos se continuará realizando cada año con información temática, nueva y actualizada.

Asimismo, destacó el hecho que la empresa automotriz Mercedes Benz eligió este libro como presentación de su campaña 2016 de vehículos de carga y pasajeros dirigidos al sector turístico, lo que es un orgullo y un factor de difusión mundial para estos pueblos.

Por otra parte, adelantó que esta edición tendrá presentaciones en las mejores ferias de libro en México y en el mundo para cumplir con el objetivo de coadyuvar a la difusión de estos pueblos. Aprovechó para hacer un reconocimiento a la Comisión de Turismo por los logros en materia de impulso a los Pueblos Mágicos, así como a la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal por la visión de hacer de estos sitios un destino turístico de gran impacto económico para los habitantes.

En el evento de lanzamiento de este libro, se dio a conocer que a través de las más bellas imágenes, capturadas por el fotógrafo mexicano Virro Borja, se realiza este compendio de historia, tradición, cultura, arquitectura, colorido, sabores y por supuesto magia y sabiduría de sus habitantes.

Por primera vez en México, se reúne lo mejor de estos pueblos en esta edición prologada Luis Eduardo Ros, uno de los más reconocidos expertos turísticos de México y Latinoamérica, quien convocado por Editorial Águeda se congratula de que estas comunidades sigan transmitiendo en la oralidad de generación en generación el culto por sus lugares de origen y el resguardo de su cultura.

La obra presentada podrá obtenerse en una preventa especial en el sitio web de la casa editorial www.editorialagueda.com, en donde contará con un precio y edición especial.

En una alianza de gran alcance, Editorial Águeda y la compañía de salud oftalmológica presentaron esta edición que deja el precedente de ser un libro de referencia para los viajeros o para quienes desean conocer el México profundo y develar los secretos que guardan estos sitios mágicos.

Más que un catálogo, esta investigación es una invitación a resguardar la memoria de México, una invitación a resguardar el patrimonio, a vivirlo y a disfrutarlo.

Share This Article
Follow:
Productor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías - Editor y Dir. Comercial de los blogs de ONE Digital - Monchi Time es para compartir Antojos de la Vida, con Estilo.