Come de tu Cuenca 2016 – Saboreando, Aprendiendo y Apoyando #DelHuertoALaMesa

Pablo Berruecos
Pablo Berruecos
4 Min Read

 

menu-ensamble-de-chefs

  • Crear conciencia a través de experiencias gastronómicas es el objetivo primordial de Come de tu Cuenca, actividad que desde el 2013 Cultiva Ciudad  ha mantenido promoviendo el consumo local.
  • Más de 500 comensales son los que han participado en los 12 eventos a lo largo de estos tres años, disfrutando de especialidades inspiradas en ingredientes provenientes del Huerto Tlatelolco.

En esta cuarta y más reciente edición se logró reunir a personalidades del mundo culinario en donde por medio de un ensamble los chefs Elena Reygadas (Rosetta), Joaquín Cardoso y Sofía Cortina (Carlota), Israel Montero y Alfredo Chávez (Raíz), Gerardo Vázquez Lugo y Erick Daniel (Fonda Mayora – Nicos), Pablo Sánchez (El Secreto) y Oswaldo Oliva (Lorea) estarán ofreciendo un menú de degustación ad hoc a la tendencia del huerto a la mesa.

- Advertisement -

Sábado 15 de Octubre a partir de las 2 de la tarde es que dará comienzo esta feria culinaria enmarcada por el Día Mundial de la Alimentación, dentro del Huerto Tlatelolco. Costo de recuperación $600 pesos.

 

Su intención es reunir fondos para construir el horno de barro en el huerto y llevar a cabo la primera Kermes del buen Comer dirigido al público en general y nutrido con talleres gratuitos de cocina sana y sustentable.

 

Brusqueta de persimo, Tostada de salpicón de conejo, Cerdo con Furikake del Huerto, Trucha arcoíris con puré de colinabo, una barra de maíz que ofrecerá tlacoyos, sopes y quesadillas vegetarias; el Relleno nedro con guajolote y el Pâte à Choux de platano y cacao; son algunos de los platillos que estarán para probarse estación por estación.

Marcas artesanales seran parte de la barra de bebidas, como las cervezas de Primus, los mezcales de Si`va de Metate, Kambucha y aguas frescas con hierbas.

 

Disfrutar de esta experiencia es viviéndola y para vivirla se debe formar parte de ella.

 

Costo de recuperación: $600 el día del evento  (incluye comida y bebida)

Lugar: Huerto Tlatelolco (Paseo de la Reforma s/n Esquina con el eje 2 norte Manuel M Gonzales)

Hora: 2 PM – 6 PM

 

Más información sobre Come de tu Cuenca, Cultiva Ciudad y Huerto Urbano Tlatelolco con Gabriela Vargas (Gabriela@cultivaciudad.com / info@cultivaciudad.com ).

@CultivaCiudad @HuertoTlatelolco

#ConsumeLocal #DelHuertoALaMesa  #CapitalGastronómica #CDMX

 

NÚMERO DE CUENTA

CULTICIUDAD A.C.
BANCO                                   IXE
NUMERO DE CUENTA            1822726-0
CLABE INTERBANCARIA         072180000182272604

admon@cultivaciudad.com

 

Come de tu Cuenca. Iniciativa de Cultiva Ciudad creada en 2013 para apoyar el desarrollo del proyecto comunitario de Huerto Tlatelolco. Crear una sinergia entre chefs, restaurantes y productores orgánicos locales y público en general; realizar eventos de degustación que generan los fondos que apoyan la construcción del huerto y el desarrollo del programa educativo y de vinculación social que llevamos a cabo y con el que estamos comprometidos.

Share this Article
Follow:
Productor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías - Editor y Dir. Comercial de los blogs de ONE Digital - Monchi Time es para compartir Antojos de la Vida, con Estilo.
Leave a comment