Mezcal Viejo Indecente gana Medalla de Oro y Plata en la edición 2014 de Spirits of Mexico

Pablo Berruecos
Pablo Berruecos
3 Min Read

Daniela Pacheco Fine Art Oaxaca bis-108

El mezcal premium Viejo Indecente, caracterizado por su sabor, máxima calidad y compromiso con la sustentabilidad, ha ganado Oro y Plata en la competencia The Spirits of Mexico, dentro de la categoría de mezcal joven en sus dos variantes: Ensamble y Espadín, respectivamente.

The Spirits of Mexico es un festival dedicado a las bebidas mexicanas provenientes del agave, como el tequila, mezcal y licores, entre otras.

- Advertisement -

Este año, el evento celebró su octava edición el domingo 28 de septiembre en el Hotel Hacienda de San Diego, California. Esta competencia es la más antigua que se realiza en Estados Unidos enfocada en los destilados mexicanos. Todos los productos en competencia se sometieron a una rigurosa cata a ciegas donde un panel de jueces experimentados y calificados definieron a los ganadores.

Entre los nombres más respetados en la industria de bebidas provenientes del agave, que fueron parte del jurado, figuran: Robert Plotkin, fundador del Bar Media, ‘Mac’ Gregory, CEO de Saint Marc USA, Junior Merino The Liquid Chef, Grover Sanschagrin de Taste Tequila y co-creador de Tequila Matchmaker app, entre otros.

Todos los productos fueron evaluados con una base de 100 puntos, tomando en cuenta su apariencia, aroma, sabor, sensación en boca y final. Tomando en cuenta estos aspectos, el jurado decidió dar a Viejo Indecente las medallas de Oro y Plata Spirits of Mexico.

ViejoIndecente_2014_ALTA_2

Casa de Mezcales Viejo Indecente sólo produce mezcal de alta calidad con sabores notables de diferentes variedades de agave de la biodiversa región de Miahuatlán, Oaxaca. Por el momento, la marca tiene dos variedades: Espadín, el noble embajador de mezcal y personalidad robusta, y Ensamble, hecho a partir de dos variedades de agave -Espadín y Madrecuixe-, una bebida suave y compleja, con notas herbáceas que nos hace recordar a los campos de hierba exuberante.

Esta marca se diferencia principalmente por su proceso de cocción del agave, que utiliza vapor en lugar de leña, creando un sabor con cuerpo, sin las típicas notas ahumadas o carbonizadas.

Viejo Indecente tiene dos principios fundamentales: sustentabilidad y comercio justo. La empresa cuenta con todos los certificados necesarios para exportar su producto, que ya lo hace en tiendas duty free y acaba de empezar a comercializarse en España. Estos premios serán sin duda un primer paso firme hacia la entrada en el mercado de Estados Unidos en el muy corto plazo.

 

Share this Article
Follow:
Productor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías - Editor y Dir. Comercial de los blogs de ONE Digital - Monchi Time es para compartir Antojos de la Vida, con Estilo.
Leave a comment