Aires de Campo ofrece alimentos orgánicos y sustentables que, a través de un comercio justo con sus agricultores, lleva los alimentos directo del campo a la mesa de los hogares mexicanos.
México D.F. a 19 de junio de 2014.- Aires de Campo, empresa de productos orgánicos y sustentables, trae al mercado semillas de chía orgánica, uno de sus productos que, aparte de ser flexible a la hora de consumirse y cocinar, también le brinda a las personas beneficios nutrimentales.
La semilla de chía de Aires de Campo, cultivada en la región de Ozumba – Tlalmanalco, es considerada como una semilla ancestral básica en la alimentación de los aztecas y los mayas, debido a que sus nutrientes proporcionaban energía de liberación prolongada durante las grandes cacerías. Actualmente, la chía provee de energía nutritiva a las personas que la consumen y es recomendada por ser una excelente fuente vegetal de ácidos grasos esenciales que contiene omega 3, antioxidantes, fibra y proteína.
Al contener omega 3 y proteínas, las semillas orgánicas de Aires de Campo permiten disminuir los niveles de triglicéridos, colesterol y la presión arterial de personas con hipertensión, al igual que protege el corazón, ayuda a mejorar el flujo sanguíneo y produce hormonas de crecimiento, enzimas y anticuerpos. Por su parte, al incluir una importante cantidad de antioxidantes, la chía funge tanto como conservador natural, como exterminador de radicales libres que se producen en la oxidación celular.
- Advertisement -
El proceso que utiliza Aires de Campo para llevar de las comunidades a los hogares mexicanos las bolsas de chía es el de sembrar, cosechar y empacar, haciendo que el producto sea 100% de semillas de chía orgánica. Aires de Campo recomienda incorporar las semillas de chía en distintos alimentos de la vida cotidiana, como lo son: yogurt, cereal, licuados, frutas, ensaladas, guisados o sopas. La chía, ya sea entera, molida, cruda u horneada puede integrarse de manera perfecta a los platillos, ya que no contiene gluten y tampoco agrega color, sabor ni olor.
Las semillas de chía orgánica de Aires de Campo se pueden encontrar en dos presentaciones: en bolsas tipo doy pack de 150g y en cajas que contienen 24 bolsas de 150g. Los productos están disponibles a la venta en la tienda Aires de Campo ubicada en la calle de Amargura No. 14 y cuenta también con servicio a domicilio marcando al teléfono (55)5337 6024. De la misma manera, los productos se pueden encontrar a la venta en Superama, Comercial Mexicana, City Market, Fresko, Chedrahui, Chedrahui Selecto, Soriana, Al Super, HEB, tiendas naturistas y de productos orgánicos.