Desde el amanecer hasta que se pone el sol – Oliver Peoples West

Pablo Berruecos
Pablo Berruecos
6 Min Read

MANZANITA_OV5260S 1005_Z3

Los Ángeles (California) – Oliver Peoples anuncia con entusiasmo el lanzamiento de Oliver Peoples WEST, un nuevo segmento de la marca caracterizado por el estilo de vida playero californiano. La colección, creada pensando en los fines de semana bajo el sol, se ha diseñado para una vida dinámica y anima a «abrazar el horizonte y dirigirse al oeste».

El concepto de OESTE representa mucho más que un lugar o una orientación: rinde homenaje a un tipo de mentalidad. A lo largo de la historia, dirigirse al oeste siempre ha representado una promesa de clima suave, playas de arena y una sensación de bienestar. Oliver Peoples WEST se inspira en la vida activa de la costa y sigue a los consumidores durante sus fines de semana de días enteros en las playas de Malibú, paseos al amanecer por la montaña y viajes en coche por la ventosa carretera de la costa del Pacífico.

PIEDRA_OV1148S 5145_9A

- Advertisement -

«Basamos todas nuestras decisiones en nuestra visión de los clientes de Oliver Peoples: lo que hacen, dónde viven, lo que podrían necesitar, lo que les quedaría bien con las marcas que llevan, etc.», comenta David Schulte, presidente de Oliver Peoples. «Teniendo esto en cuenta, nos dejamos inspirar por el concepto de “fin de semana” y buscamos una solución para esos momentos de ocio, cuando van por ahí y, aunque no paren ni un segundo, lucen siempre un estilo muy chic. Este look se lleva mucho en el sur de California y, desde luego, estamos convencidos de que causará sensación en todo el mundo. El objetivo de WEST es anular las distancias».

El símbolo de Oliver Peoples WEST es la evolución del conocido logotipo de la marca y evoca la imagen del sol al amanecer o al atardecer. Se ha convertido el motivo del círculo, el triángulo y el cuadrado en algo abstracto, reduciéndolo y refinándolo hasta crear una asociación visual entre el nuevo segmento y la línea principal. El logotipo de WEST encarna el espíritu del sur de California, donde la marca tiene sus raíces y que constituye la fuente de inspiración creativa para los nuevos diseños WEST. Representa simbólicamente que la colección está pensada para lucirla durante cualquier actividad, desde que sale el sol hasta que se pone.

CABRILLO DT_OV5258S 1410_9A

Sin dejar de ser fiel a los valores centrales de Oliver Peoples (alta calidad, marca mostrada con discreción y estética de inspiración vintage), Oliver Peoples WEST encarna una forma innovadora de entender el diseño atractivo, espontáneo y funcional al mismo tiempo con detalles orientados al estilo de vida activo. Cada uno de los siete modelos que componen la colección de lanzamiento tiene un nombre en honor a un elemento emblemático de la costa californiana: una playa, un cañón, una planta, etc. Las varillas de las gafas de sol están hechas de un material híbrido formado por titanio de alta calidad, acetato y silicona, lo que garantiza un mejor ajuste al rostro y brinda comodidad durante todo el día. Las monturas, que son en su mayoría unisex, presentan una estética retro y clásica al mismo tiempo, con un toque deportivo, lo que hace que sean perfectas para practicar cualquier actividad sin renunciar al estilo. Los extremos de las varillas están decorados con un sutil logotipo WEST esmaltado en azul, para mostrar la marca con discreción, según el principio de Oliver Peoples.

HOBSON_OV5261S 1410_9A

Todos los modelos de Oliver Peoples WEST están disponibles con lentes polarizadas de colores intensos que garantizan una visión y protección excelentes. Maliblu, un color de lente exclusivo de Oliver Peoples WEST, representa el reflejo del radiante océano Pacífico y el cielo despejado de un clima cálido. Este sorprendente tono azul se creó en el establecimiento de Oliver Peoples de Malibú, donde el color personalizado tenía mucho éxito. Todas las gafas de sol de la colección Oliver Peoples WEST están disponibles con lentes color Maliblu.

DE ORO_OV1149S 5036_Z4

El estuche personalizado, inspirado en la tela de las velas marineras, está hecho de una lona fuerte que resiste al paso del tiempo por mucho que se exponga a la intemperie. La forma curva evoca el logotipo de Oliver Peoples WEST y permite guardar cómodamente las gafas de sol, las llaves, las tarjetas de crédito y el teléfono móvil, una ventaja añadida muy práctica para la gente dinámica. La funda de tela blanca con cordón también presenta el logotipo de Oliver Peoples WEST y, si se mira al trasluz, se ve un sol. La combinación de azul y blanco del estuche recuerda el mítico cartel de Malibú que da la bienvenida a la playa a los transeúntes.

SAN LUIS_OV5262S 1411_83

Las gafas de sol Oliver Peoples WEST estarán a la venta en los establecimientos Oliver Peoples, en una serie de tiendas selectas de todo el mundo y en www.OliverPeoples.com en la primavera de 2014.

Share this Article
Follow:
Productor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías - Editor y Dir. Comercial de los blogs de ONE Digital - Monchi Time es para compartir Antojos de la Vida, con Estilo.
Leave a comment