Esta Navidad, prepara unos ricos Buñuelos

Pablo Berruecos
Pablo Berruecos
4 Min Read

Buñuelos (S) (1)

Manteca INCA comparte contigo la deliciosa receta de los buñuelos para estas fiestas decembrinas.

La receta de los buñuelos llegó a nuestro continente de las manos de los españoles, golosos especialistas en preparar postres con los cuales celebrar a los santos de la tradición cristiana. La pasta se prepara con ingredientes muy especiales, como el anís,  semilla aromática le confiere un olor muy especial, y fueron los árabes españoles los primeros en sazonar los postres con esta y otras especias, como la canela.

- Advertisement -

 

Se han inventado un sin fin de técnicas, todas ellas eficaces para hacer los buñuelos, cada una con alma propia. Por ejemplo, las monjas poblanas formaban los buñuelos sentadas, utilizando su rodilla cubierta con un mandil como horma. La pasta se adelgazaba entre sus manos y cubría la rodilla, pero sin pegarse.  Los buñuelos grandes, como los de Michoacán, se logran utilizando los dos brazos, extendiendo la pasta en el aire, justo antes de caer en la cazuela con Manteca INCA hirviendo. En ese momento, brotan burbujas en las orillas del buñuelo, que acentúan su textura crocante. A estos se les llamaba buñuelos de aire, pues las burbujas están rellenas del vital elemento.

 

Los buñuelos están presentes en las posadas y en las mesas de navidad. Son acompañantes extraordinarios del ponche de frutas caliente y del chocolate a la leche.  Como todos los platillos de la cocina tradicional mexicana, reúne características que los hacen muy apetecibles: la masa elaborada con Manteca INCA ayuda a que sean suaves y frágiles, y al usar Manteca INCA  para freírlos, conseguimos además que sean crocantes, dorados y antojadizos a la vista.

 

Buñuelos

Ingredientes:

  • ·         500g de harina
  • ·         2 cucharaditas de polvo para hornear
  • ·         1 cucharadita de sal
  • ·         400g de Manteca INCA®
  • ·         4 huevos
  • ·         2 cucharadas soperas de azúcar
  • ·         1 taza de agua fría hervida previamente con cáscaras de tomate verde
  • ·         1 cucharadita de anís molido
  • ·         4 piloncillos
  • ·         Medio litro de agua
  • ·         1 raja de canela
  • ·         6 guayabas rebanadas

Preparación:

Mezclar en seco la harina con la sal, el polvo para hornear, el anís y el azúcar, cuando hayan quedado completamente mezclados los ingredientes, añadir los huevos y comenzar a amasar, poco a poco se le agrega el agua donde se cocieron las cáscaras de tomate verde.

Agregué 100 gramos de Manteca INCA® en cuadritos y continúe amasando hasta que la pasta quede transparente. Deje reposar por media hora.

Recorte la masa en 25 porciones y de forma de bolita a la masa. Con la ayuda de un rodillo se extienden hasta formar un círculo de 20 centímetros. Se utiliza un poco de harina para que no se pegue a la mesa y al rodillo.

En una sartén pequeña y honda se calienta la Manteca INCA®. Se fríen los buñuelos hasta que se inflen y estén dorados por ambos lados. Se escurren y se secan con papel absorbente.

Para preparar la miel, se pone a hervir con el agua el resto de los ingredientes por media hora. Los buñuelos se sirven troceados en un plato hondo y bañados con la miel.

image001

Share this Article
Follow:
Productor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías - Editor y Dir. Comercial de los blogs de ONE Digital - Monchi Time es para compartir Antojos de la Vida, con Estilo.
Leave a comment