• La unión de dos firmas globales en una obra de arte.
• Dos marcas icónicas a nivel internacional —Chivas Regal 18 y Pininfarina— se han unido para crear una botella de edición especial.
- Advertisement -
Exquisito, indulgente y generoso, Chivas Regal 18 es el resultado de la combinación de más de 20 exclusivos single malt cien por ciento escoceses seleccionados a mano. Whisky excepcional, además de ser un espirituoso de la más alta calidad, ha mostrado —a lo largo de su historia— un gran interés por el diseño, por lo que importantes diseñadores de moda como Alexander McQueen, Vivienne Westwood y Christian Lacroix han colaborado en la creación de ediciones especiales.
Pero esta vez la alianza no llega de las pasarelas, sino del mundo del automovilismo: Pininfarina, la firma más importante del diseño italiano —mente maestra detrás de Ferrari y Maserati— se unió a Chivas Regal 18 para realizar una edición limitada que, por primera vez, se realizará en tres niveles, cada uno con un diseño y número de producción específico.
Cada uno de los niveles, contiene una botella diseñada especialmente para celebrar la unión Chivas Regal 18 by Pininfarina, que cuenta con una tapa metalizada en color azul y una cinta plateada que muestra, orgullosamente, el logotipo de la firma italiana.
AIRE + LÍQUIDO
«Una de las funciones del diseño es proveer a un objeto de belleza e identidad, ambos ideales que los hombres siempre hemos perseguido» —Sergio Pininfarina
Pininfarina siempre ha buscado el balance perfecto entre las líneas, la belleza y la elegancia, principios que coinciden con la esencia de Chivas Regal y que se convirtieron en los parámetros de búsqueda de inspiración para esta edición.
Es así como, siguiendo el principio “menos es más”, y Pininfarina pusieron su atención en dos elementos naturales: el líquido y el aire. Combinados, el viento y el líquido producen la forma aerodinámica más pura de la naturaleza: la de una gota.
Esta sencilla forma se convirtió en la inspiración de los estuches de edición limitada de Chivas Regal 18 by Pininfarina, ya que representa la armonía de lo excepcional.
Cada uno de los niveles hace referencia a la gota de manera distinta: el primero, de manera apenas evidente, se nota en la parte superior del empaque; el segundo, con más énfasis, da una imagen de mayor movimiento y dinamismo, mientras el tercer nivel la lleva a un punto culminante al combinar esta inspiración con el expertise automotriz de Pininfarina.
LOS TRES NIVELES DE CHIVAS REGAL 18 BY PININFARINA
NIVEL 1
Producida en mayor volumen, esta edición cuenta con 46 mil unidades.
Su diseño está basado en la figura de una gota, de la cual sólo se tomó un fragmento para crear una nueva forma que inspira una sensación de movimiento constante. El estuche azul con terminados metálicos es una evocación al trabajo de Pininfarina mientras el detalle interior de madera remite a las barricas de roble donde se añeja Chivas Regal 18.
NIVEL 2
El mismo diseño es llevado al siguiente nivel: la forma de la gota de agua se enfatiza y aumenta la presencia de la madera en una base que, además de la botella, también aloja dos vasos diseñados por Pininfarina. Cada estuche está numerado, ya que sólo existen 2,650
.
NIVEL 3
Extremadamente exclusiva, esta versión de Chivas Regal 18 Pininfarina está limitada a 10 unidades. Su diseño está inspirado en el mascherone —el marco de madera original que se utilizó para perfeccionar las nuevas formas de los automóviles—, por lo que esta pieza que representa la culminación de esta colaboración fue llamada Chivas Regal 18 Mascherone by Pininfarina.
Su estructura de roble con aplicaciones de aluminio cuenta con una luz interna en la base, que dota a la pieza de un espíritu artístico inigualable. Cada una de las 10 piezas fue hecha y ensamblada a mano en Cambiano, Italia.