México es el primer país de Latinoamérica que tiene su propio sabor 😛
México, D.F., 10 de septiembre de 2013.- Pringles, la marca de botanas crujientes, lanzó hoy en México su nuevo sabor Pringles Chile y Limón, un sabor creado exclusivamente para el mercado mexicano.
- Advertisement -
“Parte de la estrategia de Pringles para satisfacer el antojo de los consumidores, consiste en desarrollar sabores basados en los gustos más populares de nuestros mercados principales. Es así, como decidimos crear un sabor especial para los mexicanos, basado en dos de sus ingredientes favoritos: el chile y el limón,” comentó Mauricio Jenkins, Director de Mercadotecnia para la división de Snacks en Kellogg Latinoamérica.
Consumo de botanas entre los mexicanos
De acuerdo con un estudio realizado por Mildward Brown, el consumo de botanas saladas en México se realiza sobre todo, mientras se hace alguna actividad o cuando se tiene un poco de hambre. Por esta razón, los mexicanos consumen este tipo de botanas hasta 2 veces por semana, principalmente, entre la comida y la cena. El estudio también destaca que las botanas saladas son compradas principalmente por hombres de entre 25 y 35 años, quienes revelaron que lo hacen por impulso; o bien, para disfrutar en eventos sociales con amigos.
Asimismo, en un estudio sobre botanas realizado por CANACINTRA (Cámara Nacional de la Industria de Transformación) y Nielsen, se observó que los eventos deportivos, así como las reuniones familiares o entre amigos, son los momentos en los que se vuelve más recurrente el consumo de botanas.
“Los mexicanos son conocidos por gustar de reunirse con la familia y los amigos frecuentemente, lo que nos ha permitido estar presentes y en la preferencia de los consumidores desde hace más de 10 años. Por esta razón, con el lanzamiento del nuevo sabor Pringles Chile y Limón, reafirmamos nuestro compromiso con el mercado mexicano,” agregó Mauricio Jenkins.
Chile y limón: Una combinación ganadora en México
El gusto de los mexicanos por el picante y los condimentos es conocido a nivel mundial. Esto lo comprobó Pringles después de un estudio realizado para determinar con qué sabor deleitaría los paladares de los exigentes consumidores mexicanos.
Para dicho estudio, Pringles eligió una muestra de mexicanos a quienes se les dio: una lista de varios sabores propuestos, el nombre y la foto de cada sabor y la degustación correspondiente. La combinación Chile y Limón fue la opción preferida de todos los encuestados, por encima de Mole Poblano, Pico de Gallo, Salsa Roja, Taco, Salsa Verde, Quesadilla de Queso, Frijoles y Queso, entre otros. Respecto al sabor ganador, los encuestados indicaron que su elección se debía a que estos son los ingredientes básicos más gustados por los mexicanos para acompañar cualquier botana.
“Estamos muy contentos por poder ofrecer un sabor tan representativo de México. Creemos que será rápidamente aceptado y colocado como favorito entre los consumidores. De esta forma, sumamos con éxito un nuevo sabor a nuestra lista de más de 200 sabores mundiales,” aseguró Jenkins.
Con el sello Pringles
Además de tener un sabor exclusivo, las irresistibles botanas crujientes Pringles Chile y Limón, ofrecen los siguientes beneficios únicos de Pringles:
- Forma de paraboloide hiperbólica, que permite que las botanas se apilen fácilmente
- Innovador empaque en forma tubular, que evita que las botanas se rompan
- Tapa de plástico resellable, que ayuda a conservar las botanas con una frescura inigualable
México: País estratégico
En menos de 40 años, Pringles se ha convertido en una de las marcas de botanas consentidas a nivel mundial. Sus mercados abarcan: Norte América, Europa Occidental, Rusia, Asia y Latinoamérica. En esta última se incluye a México, país de suma importancia para los planes de crecimiento de la marca durante los próximos años.
“Llegamos a México en 1998 y desde entonces, hemos creado una estrecha relación con nuestros consumidores. Por tal motivo, era indispensable para Pringles agradecer su preferencia brindándoles un sabor 100% mexicano, que estamos convencidos, conquistará los paladares de nuevos consumidores,” finalizó Jenkins.
El nuevo Pringles Chile y Limón está disponible en presentaciones de 40 y 137 gramos, que pueden adquirirse en tiendas de conveniencia, supermercados, hipermercados, tiendas departamentales y farmacias.