- Una experiencia gastronómica de primer nivel en un ambiente casual y perfecto para pasar en compañía de la pareja, la familia o los amigos.
- Los más deliciosos sabores de la cocina internacional preparados con ingredientes de alta calidad.
Justo en la entrada de Valle de Bravo, se ubica este restaurante que, hace algunos años, abrió sus puertas para deleitar a los comensales que, cada fin de semana, se dan cita en Bodocuá para degustar los más deliciosos platillos de la cocina internacional bajo un cálido y agradable ambiente, un servicio excepcional y la mejor vista del lago de Valle de Bravo.
- Advertisement -
Desde que entras al restaurante, el olor a pan recién horneado en su panadería abrirá tu apetito.
Hace cinco años, la chef Montserrat Barrios abre las puertas de Bodocuá con un concepto que ha evolucionado hasta convertirse en un restaurante de cocina contemporánea internacional donde se ofrecen platillos tan diversos como interesantes y para todos los gustos.
Bodocuá Valle de Bravo posee la experiencia y talento de la chef Montserrat quien, a través de este lustro, ha aportado sus amplios conocimientos y sus innovadoras propuestas al menú del restaurante que acaba de ser totalmente renovado, con platillos de la cocina internacional pero conservando los que han sido un éxito entre los fieles comensales que han adoptado a Bodocuá como propio en cada visita que hacen a este destino mexiquense.
Hoy, Bodocuá ofrece una cocina moderna, casual y joven. De la mano de Montserrat, el chef José Antonio Balderas cuida cada detalle para que cada plato se sirva perfectamente, poniendo atención a cada elemento de la preparación, montaje y presentación.
Aunque cuenta con un Menú Vallesano (entrada, plato fuerte, postre y una copa de vino), para conocer la carta de Bodocuá a fondo, lo mejor es ordenar alguno de los destacados del menú, que incluye platos tan diversos como el Mahi-mahi en costra de sal (con hierbas finas, puré de papa rústico al olivo y hongos criminis), los Tacos de camarón en témpura con chipotle (preparados con tortilla recién hecha, frijol negro entero y aguacate); el Sashimi de atún estilo Ópera de Sidney (envuelto en hoja de albahaca con aderezo de la casa); o el Short Rib estofado por 12 horas con puré de papa (en salsa de vino tinto y champiñones salteados), tan solo por mencionar algunos.
Slide de fotos…
En el salón (con capacidad para 65 personas, aunque se han hecho eventos de hasta 250), la decoración en tonos claros y los amplios ventanales que permiten la entrada de luz natural, crean el ambiente idóneo para pasar un rato agradable disfrutando los alimentos y la majestuosa vista al lago. Un área lounge con pequeñas salitas y mesas de bar es perfecta para disfrutar de una velada agradable disfrutando alguno de los cocteles que el restaurante ofrece.
Una de las principales bondades de Bodocuá es su privilegiada ubicación. El restaurante se encuentra en la entrada de Valle de Bravo, a cinco minutos del centro del pueblo pero con la ventaja de que se puede evitar el tránsito vehicular que a veces afecta el primer cuadro de Valle de Bravo. Además, Bodocuá cuenta con un amplio estacionamiento propio, raro en un restaurante de Valle Bravo.
Es importante señalar que Bodocuá prepara su propio pan hecho en casa y es este mismo pan el que se distribuye entre los principales centros gastronómicos de Valle de Bravo, debido a su calidad, sabor y preparación de primera.
Bodocuá es una parada obligada por ofrecer la mejor comida con la más espectacular vista en Valle de Bravo, a precios muy accesibles, con un cheque promedio por persona de $350.00 pesos. El restaurante abre únicamente de jueves a domingo.
Manguito s/n, col. Valle de Bravo, c.p. 51200.
Valle de Bravo, Estado de México.
Tel.: (726) 262.5818.
Google Maps:
View Larger Map