Vacheron Constantin, la manufactura relojera más antigua del mundo y la Orchestre de la Suisse Romande (OSR), dieron la bienvenida a 200 invitados a un concierto de música clásica dirigido por el director musical Neeme Järvi, a este concierto le sigue una exclusiva gira de 3 días por el Reino Unido
Mayo 28, 2013 – Royal Festival Hall, Londres. Neeme Järvi, comenzó su mandato como director artístico y musical de la internacionalmente reconocida Orchestre de la Suisse Romande en septiembre de 2012, esta noche dirigió por primera vez a la orquesta en el Reino Unido. El concierto en Londres (al cual le siguen presentaciones en Birmingham y Manchester), brindó una oportunidad única a la audiencia de disfrutar uno de los conjuntos musicales más famosos y prolíficos del mundo como lo es la OSR, la cual empieza un nuevo y emocionante capítulo baja la batuta del Maestro Järvi.
- Advertisement -
Presentándose ante un auditorio lleno, el aclamado pianista ruso Boris Berezovsky deleitó a los asistentes al tocar el famoso concierto para piano de Edvard Grieg en A (La) menor, una de las piezas musicales más importantes del repertorio pianístico. La actuación también incluyó la última sinfonía de Tchaikovsky, “Pathétique”.
Después del concierto, los invitados se concentraron en el Hall del Royal Festival Weston Roof Pavilion, que cuenta con una de las vistas más espectaculares sobre el terraplén de Londres, para disfrutar de una recepción privada. Una vez reunidos músicos, patrocinadores de la OSR e invitados de alto perfil de la Casa Relojera, el Director de Marketing de Vacheron Constantin, Julien Marchenoir, destacó los antiguos lazos de amistad y colaboración entre los relojes de la Cruz de Malta con la Orchestre de la Suisse Romande y Neeme Järvi. Durante la recepción, los invitados de Vacheorn Constantin, tuvieron la oportunidad de admirar los preciosos relojes de la colección Patrimony.
Vacheron Constantin y la Orchestre de la Suisse Romande
Vacheron Constantin ha estado siempre muy involucrada con las artes. El apoyar a la música es una forma de asegurar la continuidad de un universo impregnado de pasión y técnica, mientras que la asociación con la Orchestre de la Suisse Romande es ante todo un medio de contribuir a la vitalidad cultural de una región que vio el nacimiento de Vacheron Constantin. También se destacan las virtudes de la creatividad humana y el talento, sin la cual el arte en general – incluyendo la música clásica y la Alta Relojería, en particular – nunca podría brillar tan intensamente como lo hace ahora. Una institución de fama mundial dotada de una rica historia y un enfoque con visión al futuro, la OSR muestra una determinación constante de superación.
Fundada en 1918 con sólo 48 músicos de tiempo parcial, la Orchestre de la Suisse Romande construyó su reputación con interpretaciones históricas y un énfasis especial en la música francesa y rusa del siglo XX. Ahora, casi 100 años después, cuenta con 113 músicos permanentes con sede en Ginebra y lleva presentaciones a lo largo del mundo.