-
Bebidas mexicanas representativas de México fueron las protagonistas en un pabellón de la feria instalada en Burdeos.
-
Los Siete Misterios pone en alto el mezcal a nivel mundial.
- Advertisement -
Con el objetivo de fomentar la participación y consolidar la presencia de bebidas representativas de México en Europa, nueve marcas mexicanas productoras de Tequila y Mezcal se dieron cita en Vinexpo, gracias al apoyo de ProMéxico.
En los últimos años el Mezcal ha ganado terreno a nivel nacional e internacional. De acuerdo con el Consejo Mexicano Regulador de la Calidad del Mezcal, las exportaciones han experimentado un crecimiento entre el 35 y el 40 % anual.
Posicionada como una bebida premium y apareciendo en el mercado con aires de sofisticación por la calidad en su elaboración y su lugar de origen, Los Siete Misterios, es una de las marcas productoras de mezcal que participó por primera vez en esta Feria.
“VINEXPO reúne a los compradores de vinos y licores del mundo entero y acuden a ésta miles de personas que buscan descubrir y degustar nuevos productos y tendencias, así que, ¿por qué no sorprenderlos con una de las bebidas más deliciosas y que representa fielmente las tradiciones y costumbres de nuestro país?” declaró Eduardo Mestre, directivo de la marca Mezcal Los Siete Misterios.
Oaxaca es el estado más rico en variedad de agave en el mundo para la producción de mezcal, cuenta con 36 variedades diferentes y detrás de cada producto artesanal hay miles de historias, comunidades y personas que buscan rescatar y dar a conocer las costumbres mexicanas. “El que ProMéxico apoye a marcas mexicanas como Los Siete Misterios para que estén presentes en estos proyectos, permite fomentar las micro-economías y estimular las culturas rurales de mezcal a través de una perspectiva contemporánea”, agregó el directivo.
Con esta participación en Vinexpo, Los Siete Misterios expande su reconocimiento a nivel mundial. Hoy en día, cuenta con distribución en ciudades como Londres, Nueva York , Vancouver, Barcelona e Ibiza.