Cursos de Verano 2013: Atelier Tamayo del Museo Tamayo

Pablo Berruecos
Pablo Berruecos
3 Min Read
LogoAtelier 
 
  • El Museo Tamayo presenta Atelier Tamayo, cursos de verano que replican la experiencia del taller de artista
Los Cursos de Verano 2013 del Museo Tamayo se convertirán en un taller de artista dirigido a niños de 5 a 13 años de edad. Atelier Tamayo promueve el acercamiento al museo y al arte contemporáneo, y fomenta la observación, la reflexión y las habilidades creativas a partir de experiencias únicas.
Este curso ha sido diseñado y será impartido por el artista mexicano Sebastián Romo, junto con el equipo de Educación del museo. Los niños vivirán la experiencia del taller de artista a través de técnicas y conceptos como el dibujo, la geometría y el espacio, la composición y animación, la dirección de arte, la elaboración de marionetas, el coleccionismo y los museos; todo esto acompañado de la elaboración de una libreta con encuadernación japonesa, la cual se usará a modo de cuaderno de artista para registrar su experiencia en el taller. El curso contará con invitados especiales como el reconocido director de teatro para niños y títeres Emmanuel Márquez.
Atelier Tamayo se realizará del 8 al 20 de julio, y tendrá como sede principal la sala educativa del Museo Tamayo. Los niños también visitarán las instalaciones del museo, tanto de salas de exhibición como de museografía, oficinas, y espacios a los que habitualmente no tiene acceso el público en general.
Los Cursos de Verano 2013 culminarán con una pequeña exhibición/muestra del registro audiovisual del taller, y los trabajos de los participantes. La clausura será el sábado 20 de julio, en el auditorio del museo, donde se entregarán diplomas de asistencia a los participantes.
 
Atelier Tamayo
Diseñado e impartido por el artista visual Sebastián Romo, en colaboración con el equipo de educación del Museo Tamayo
8 a 20 de julio de 2013, lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas
Clausura: sábado 20 de julio a las 12:00 horas
Dirigido a niños y niñas de 5 a 13 años
Cuota de recuperación por niño: $2,000.00 (incluye materiales)
Cupo limitado
Información e inscripciones: Departamento de Educación: educacion@museotamayo.org
5286 6519 ext. 129

Share this Article
Follow:
Productor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías - Editor y Dir. Comercial de los blogs de ONE Digital - Monchi Time es para compartir Antojos de la Vida, con Estilo.
Leave a comment