Baume & Mercier presenta Clifton, una colección de relojes para hombres urbanos inspirada en un modelo del Museo de los años 50.

Pablo Berruecos
Pablo Berruecos
26 Min Read

BAUME-ET-MERCIER-CLIFTON-10057-DUO

Desde 1830, la Casa Baume & Mercier se dedica con pasión a crear relojes apreciados por el equilibrio de su diseño, la calidad de sus movimientos y su capacidad única para ofrecer un lujo siempre accesible. Esta filosofía de empresa, más actual que nunca, se remonta a los orígenes de Clifton, una colección de relojes para hombres urbanos inspirada en un modelo del Museo de los años 50.

Cada pieza de la colección se centra en lo esencial: desde la versión mecánica manual de oro rojo de 18 quilates (Clifton 1830) hasta la edición automática también de oro rojo, pasando por los distintos modelos de acero pulido y satinado. Estos relojes de gran sobriedad, con sus depuradas esferas con acabado satinado soleil, o bien los modelos más sofisticados con indicación de triple calendario y fases lunares, se dirigen a aquellos que desean combinar la elegancia y el arte de vivir.

- Advertisement -

Este año, Baume & Mercier presenta una serie Linea de 27 mm de cuarzo cuyas correas intercambiables de piel trenzada de colores han sido creadas en colaboración con la actriz canadiense Emmanuelle Chriqui, además de dos nuevos modelos mecánicos que forman parte de la colección Linea 27 mm.

Con su estilo único, lujoso y atemporal, cada una de estas nuevas creaciones encarna a la perfección el arte de vivir elegido por Baume & Mercier para definir su visión del tiempo.

Slide

Baume & Mercier Clifton: relojes urbanos

Vuelven los dorados años 50

Aunando tradición y modernidad, la Casa Baume & Mercier presenta Clifton, una nueva colección de relojes masculinos inspirados en modelos que vivieron su apogeo durante los «dorados años 50». En dicha década, considerada la edad de oro de los relojes de pulsera, surgieron productos con un diseño muy elegante. La  colección Clifton, digna heredera de este periodo, rezuma un aire urbano y clásico tanto en sus líneas como en sus acabados. Esta nueva colección, equipada con movimientos mecánicos suizos célebres por su calidad, encarna el saber hacer relojero acumulado a lo largo de los 182 años de historia de Baume & Mercier. Su objetivo es seducir a una clientela masculina deseosa de adquirir un reloj valioso que le acompañe en todos los instantes de su vida, tanto personal como profesional.

Clifton: escribir la historia día a día

Una  colección atemporal

La colección Clifton, última incorporación al catálogo de Baume & Mercier, marcará un hito en la historia de la marca, puesto que afirma con orgullo la ambición de excelencia que ha guiado la historia de esta empresa creada en 1830 por los hermanos Louis-Victor y Célestin Baume en el corazón del Jura suizo. La nueva colección encarna el espíritu visionario de sus fundadores, cuyo lema era «Aceptar sólo la perfección, fabricar sólo relojes de la más alta calidad».

Sin embargo, la colección Clifton también incluye el dinamismo aportado por Paul Mercier a partir de 1918. Este hombre de negocios brillante y refinado sentó las bases de una filosofía empresarial abierta al mundo, además de facilitar al mayor número de personas posible el acceso al arte relojero suizo. Estos valores, en sintonía con las necesidades del público, son el origen de los relojes Clifton, que se inspiran libremente en modelos de los años 50 que fraguaron el éxito de Baume & Mercier. Además de convertirse en auténticas referencias de un lujo accesible, ofrecen una ventaja adicional: su precio de venta los pone al alcance de una gran  mayoría. El diseño de esta nueva colección, dirigida a los aficionados que saben combinar el arte de vivir con la elegancia, se ha inspirado en modelos que forman parte de la colección del Museo Baume & Mercier y se ha ajustado a los estándares de la relojería contemporánea, en términos tanto de tamaño como de funcionalidad.

BAUME-ET-MERCIER-CLIFTON-10099-10100-MOOD

Clifton: un equilibrio perfecto entre clasicismo y modernidad

En los orígenes de la perfección

Baume & Mercier retoma de la Antigüedad la noción de equilibrio y de armonía, encarnada por el símbolo griego Phi que desde hace décadas decora las creaciones de la marca. Este símbolo aparece en todos los detalles de los modelos Clifton, desde la caja hasta la esfera, pasando por la línea de sus agujas. A lo largo de sus 183 años de historia, Baume & Mercier ha hecho de la calidad un valor fundamental, un valor que se cultiva día a día. Es por ello que la Casa Relojera ha optado por equipar todos los modelos Clifton con movimientos mecánicos de fabricación suiza de alta calidad, y montarlos manualmente por relojeros cualificados en su Manufactura de Les Brenets.

Un estilo urbano y atemporal

La Casa Baume & Mercier también ha sabido sacar provecho del equilibrio entre cultura suiza y apertura al mundo, ya que desde el siglo XIX la marca también se encuentra presente en Londres, Sydney y Filadelfia. El resultado ha sido un estilo fluido que combina hábilmente la elegancia con la atemporalidad. La fuerza característica de la colección Clifton, que evoca el Nueva York de los años 50, se despliega en las líneas de las cajas de oro o acero y, especialmente, en el singular grafismo de las indicaciones horarias.

Cuando lo único se hace accesible

De la historia de Baume & Mercier ha surgido la colección Clifton, cuya ambición es transmitir toda la fuerza de una época, así como el dinamismo de las grandes metrópolis internacionales. La colección se basa en la idea de que un reloj bello debe tener un movimiento a la altura de su estética.

De este modo, los relojes Clifton, cuyo carisma y equilibrio general encuentran su hábitat natural en la ciudad, indican la hora, los minutos y los segundos mediante un segundero pequeño y poseen una ventana de calendario. Los modelos en acero tienen una caja de 41 mm de diámetro y pueden llevarse con una correa de piel de aligátor o un brazalete de metal.

Las versiones en oro rojo de 18 quilates, por su parte, cuentan con una caja de 39 mm de diámetro. También están equipadas con un calibre mecánico automático y, en la esfera, incluyen una ventana de calendario e indican los segundos mediante un segundero central. Se trata de modelos sobrios y finos que se fijan a la muñeca mediante una correa de piel de aligátor.

De entre los modelos de esta familia creada para satisfacer las necesidades de los urbanitas de principios de este tercer milenio, los aficionados a la gran relojería apreciarán especialmente el reloj de acero de 43 mm de diámetro impulsado por un calibre automático y dotado de una complicación con calendario completo (día de la semana, día del mes, mes y fases lunares).

Clifton 1830, el lujo en estado puro

Por su parte, los puristas quedarán fascinados por el modelo Clifton 1830, que puede considerarse la piedra angular de la colección. Este reloj en oro rojo de 18 quilates de 42 mm de diámetro que tradicionalmente se lleva con correa de piel de aligátor, está equipado con un calibre manufactura manual La Joux-Perret y aspira a ser la interpretación más fiel posible del modelo histórico que se encuentra en el Museo de Baume & Mercier, es decir, del arquetipo de reloj urbano que ha servido de inspiración para crear este nuevo universo relojero.

Slide

La Colección Clifton, en resumen:

Clifton horas, minutos, segundero pequeño y calendario (esfera plateada) (10052)

Este reloj con un diámetro de 41 mm, en sintonía con los estándares de la relojería actual, está equipado con una caja redonda de acero pulido y satinado, con asas esbeltas y curvadas que permiten una mejor adaptación a  la muñeca. El aspecto tradicional de este reloj hermético hasta 5 atmósferas (aprox. 50m), sutilmente equilibrado, queda acentuado por la presencia de las agujas de acero azulado accionadas por un calibre mecánico automático visible a través del fondo de zafiro. Este modelo Clifton viene con una correa de piel de aligátor de color negro y un triple cierre desplegable con  pulsadores de seguridad.

Clifton horas, minutos, segundero pequeño y calendario (esfera negra) (=10053)

Con un carácter más marcado a causa de su esfera negra con acabado satinado soleil, este modelo Clifton da a su portador un aire más dinámico y contemporáneo. Este reloj con correa de piel de aligátor marrón y caja de 41 mm de diámetro de acero pulido y satinado, indica las horas, los segundos mediante un segundero situado a las 6 horas y la fecha mediante una ventana abierta situada a las 3 horas. Se trata de  un modelo eficiente y de acabado cuidado, que alberga un calibre mecánico automático de fabricación suiza visible a través del fondo de zafiro.

Clifton horas, minutos, segundero pequeño y calendario – brazalete de acero (esfera plateada) (=10099)

Este reloj de esfera plateada y diseño inspirado en modelos de los años 50 adquiere un toque más contemporáneo con su brazalete de acero. Se trata de un modelo robusto y hermético hasta 5 atmósferas (aprox. 50m), con un diámetro de 41 mm y asas esbeltas y curvadas, que resulta muy cómodo de llevar en la muñeca. Este reloj tradicional con esfera plateada con acabado satinado soleil y números árabes, impulsado por un calibre mecánico automático visible a través del fondo de zafiro, es capaz de satisfacer todas las necesidades en todas las latitudes.

Clifton horas, minutos, segundero pequeño y calendario – brazalete de acero (esfera negra) (=10100)

Sin duda el más deportivo de los modelos de la colección Clifton, este reloj mecánico automático con esfera de color negro pizarra con acabado satinado soleil y brazalete de acero ha sido concebido para satisfacer los deseos de los aficionados más jóvenes o dinámicos. Se trata de un modelo sobrio y eficaz que se centra en lo esencial. En la esfera, cuenta con un segundero pequeño a las 6 horas y una ventana de calendario abierta a las 3 horas. Elegante y de realización impecable, el reloj está impulsado por un calibre mecánico automático de fabricación suiza visible a través del fondo de zafiro

Clifton calendario completo, esfera plateada (= 10055)

Este reloj de la colección Clifton, arquetipo del reloj urbano de los años 50, se reinterpreta con una caja en acero pulido y satinado con un diámetro contemporáneo de 43 mm. El modelo cuenta con una esfera donde, además de la hora, se indican el día de la semana, el día del mes y la fase lunar, en una gran ventana abierta a las 6 horas. Este reloj urbano está impulsado por un calibre mecánico automático de fabricación suiza (Dubois Dépraz 9 000) visible a través del fondo de zafiro, y cuenta con un acabado cuidado. Lo acompaña una correa de piel de aligátor de color negro con triple cierre desplegable ajustable con  pulsadores de seguridad.

Clifton calendario completo, esfera azul (= 10057)

Esta versión del reloj Clifton con calendario completo, sumamente gráfica, atrae todas las miradas gracias a su esfera azul con acabado satinado soleil. Como ocurre con todos los relojes para entendidos, el fondo de la caja de acero de 43 mm, hermética hasta 5 atmósferas (aprox. 50m), está calado para que los enamorados de la belleza mecánica puedan observar las terminaciones de los componentes del calibre automático (Dubois Dépraz 9 000). Este modelo muy gráfico, que da la información de calendario básica y está equipado con una complicación, se lleva con una correa de piel que se cierra mediante un triple cierre desplegable ajustable con  pulsadores de seguridad.

Clifton Automático caja en oro rojo de 18 quilates y esfera plateada (=10058)

Este modelo en oro rojo de 18 quilates pulido y satinado cuenta con una caja de 39 mm cuya forma con doble biselado recuerda la de un reloj Baume & Mercier de los años 50. Impulsado por un calibre mecánico automático de fabricación suiza, el modelo cuenta con una esfera plateada con acabado satinado soleil en la que alternan los números árabes y los índices, y lleva una correa de piel de aligátor con  hebilla ardillón. Esta lujosa pieza cuenta con un fondo de zafiro que permite descubrir determinados componentes del movimiento que presentan un acabado cuidado.

Clifton Automático caja oro rojo de 18 quilates, esfera gris antracita (=10059)

El oro rojo de 18 quilates pulido y satinado resalta aún más gracias al moderno gris antracita con acabado satinado soleil de la esfera. Este tono cálido permite revelar toda la nobleza y la elegancia del reloj, impulsado por un calibre mecánico automático visible a través del fondo de zafiro. Este modelo de tamaño razonable (39 mm de diámetro) escapa a todas las modas y lleva una correa de piel de aligátor marrón oscuro  con  hebilla ardillón.

Clifton 1830 (10060)

Esta referencia especialmente cuidada e inspirada muy directamente en un modelo del Museo Baume & Mercier seducirá a los que deseen un reloj de coleccionista.

Con un diámetro de 42 mm y esculpido en un lingote de oro rojo de 18 quilates, este modelo es fruto del trabajo de artistas dedicados a ofrecer lo mejor de la relojería tradicional sin dejar de satisfacer los estándares contemporáneos más estrictos. Con su caja de acabados pulidos y satinados, se hace merecedor de todos los superlativos. La esfera adquiere una forma convexa para seguir la curvatura del cristal de zafiro, cuya forma «chevé» emula con exactitud la de los cristales acrílicos de los relojes del pasado. Su disco abombado, plateado opalino, con el pequeño contador del segundero situado a las 6 horas, está ornamentado con números e índices aplicados y ribeteados. El Clifton 1830 cuenta con un calibre manufactura adaptado para Baume & Mercier por la Manufactura La Joux-Perret, el cual se encuentra visible a través del fondo de zafiro.

BAUME-ET-MERCIER-CLIFTON-10052-10053-MOOD

Linea: el placer de lo esencial

La Casa Baume & Mercier, aliada de los momentos más valiosos de la vida, se ha tomado desde siempre como una cuestión de honor ofrecer relojes femeninos con líneas fluidas y elegantes. Para evocar este espíritu tan particular, la Casa Relojera que –desde su fundación en 1830– ha estado siempre al día de las tendencias de su época, ha iniciado una colaboración con la joven actriz canadiense Emmanuelle Chriqui.

Esta artista, conocida principalmente por sus papeles en las series «El séquito» y «El mentalista», adora «los placeres sencillos de la vida». Emmanuelle encarna a la perfección la elegancia natural de la colección Linea y ese espíritu tan particular del «seaside living».

A su manera, esta mujer polifacética puede identificarse con la colección Linea. Los relojes Linea, sobrios y discretos, se han convertido en un verdadero símbolo, puesto que encarnan un ideal de vida que transmite valores intemporales al mismo tiempo que una elegancia decididamente contemporánea.

La colección multiplicó su dimensión creativa gracias a las correas intercambiables y, desde entonces, ofrece a cada propietaria de un reloj Linea la libertad de explorar a su aire esta capacidad de renovarse permanentemente. Para mantenerse fiel al espíritu y las tendencias de la época, Baume & Mercier, con la colaboración de la actriz canadiense Emmanuelle Chriqui, ofrece un surtido de correas de piel trenzada en los colores que marcarán tendencia en la primavera – verano 2013. El objetivo es encontrar la fórmula perfecta para dar un toque de moda a relojes sobrios y delicados y, de este modo, satisfacer las necesidades de las mujeres que quieren dar una nueva personalidad a su reloj en función de sus deseos de cada momento.

Linea 10115: edición limitada primavera-verano 2013

El reloj Linea, único y plural a la vez, tiene 27 mm de diámetro, está equipado con un movimiento de cuarzo y lleva una correa de piel de cordero trenzada a mano de color anaranjado. Este color, considerado una de las tendencias para la temporada primavera-verano 2013, seducirá a las mujeres y dará una nueva dimensión a esta verdadera joya relojera femenina y sutil. Este modelo en acero pulido y satinado, con esfera de nácar y acabados azulados, demuestra su polivalencia ofreciendo la posibilidad de cambiar la correa.

Linea 10116: edición limitada primavera-verano 2013

La posibilidad de cambiar la correa del reloj da a la colección Linea un toque lúdico y la convierte en una joya de moda. Este reloj con esfera de nácar blanco azulado e índices ribeteados, que alberga un movimiento de cuarzo, se sitúa a la vanguardia de la moda con su correa de piel de cordero trenzada a mano de color beige.

Linea 10117: edición limitada primavera-verano 2013

El reloj Linea, con su estilo depurado y su correa de piel de cordero trenzada a mano de color blanco inmaculado, ha sido concebido para desafiar al tiempo y está destinado a las mujeres que desean añadir un toque casi floral a sus muñecas. Es delicado, versátil (puede transformarse según el propio deseo) y muy fácil de utilizar. Está equipado con un calibre de cuarzo, no hay que ajustar la hora y resulta extremadamente sencillo sustituir la correa. Para la temporada primavera-verano 2013 se ofrece con una esfera de nácar blanco delicadamente azulada.

Linea, el equilibrio de las formas

Este nuevo Linea automático, delicado y femenino, se presenta con caja de 27 mm de diámetro y posee la distinción  de una joya atemporal y la elegancia de  mostrar la hora con sobriedad. También goza de la nobleza propia de los relojes dotados de un calibre mecánico suizo que obtiene su energía de los movimientos de su portadora.

Su tamaño razonable, su curvatura perfecta y la elección de un calibre delgado y fiable de gran calidad permiten adaptarse perfectamente a la muñeca de su portadora. Se nota a primera vista: un Linea no es un reloj como los demás. Este bello objeto que marca el paso del tiempo, disponible en acero y  bicolor, siempre ha estado, desde su lanzamiento en 1987, a la vanguardia de la creación relojera y ha trascendido la esencia de lo que debe ser un reloj de mujer: un  complemento seductor dotado del atractivo y la fuerza necesarios para causar una emoción visual.

Atreverse a dotar los relojes de mujer con movimientos mecánicos  automáticos garantiza a estas piezas   muchos años de juventud  e infunde a una joya un retazo de alma y una perdurabilidad en el tiempo. El delicado mecanismo que palpita en el interior de esta pieza se revela al mundo a través del fondo transparente del reloj. Los artesanos, maestros relojeros e ingenieros de talento, siempre ansiosos por regalar al mundo lo mejor de su saber, lanzan con orgullo una propuesta de relojes femeninos equipados con estos mecanismos de precisión que, hasta ahora, habíamos creído reservados al interés exclusivo del público masculino.

Slide

Un movimiento automático visible a través de un fondo transparente

Hoy, este icono con su inconfundible bisel grabado de acero o  bicolor, luce la división del tiempo en horas y reinventa su propia leyenda al compás de un movimiento automático cuyas cualidades intrínsecas merecen ser contempladas a través del fondo transparente. Esta  elección seducirá a la mujer dinámica y plural, y encantará a aquellas para quienes el carácter eterno de una joya relojera adquiere plena fuerza por medio de un movimiento famoso por pasar de generación en generación sin desfallecer. Es por ello que el Linea, esta pequeña maravilla de sofisticación, se lleva con un brazalete de acero o bicolor, con una flexibilidad estudiada para acompañar todos los gestos de su portadora haciéndose olvidar… Así pues, este brazalete guarda un secreto que le permite adaptarse a todos los movimientos cotidianos y responder así a las expectativas de cualquier usuaria, sin importar la versión de Linea que posea.

Un brazalete dotado de un sistema intercambiable

Para dar cuerpo a estos deseos, Baume & Mercier ha inventado un brazalete con un mecanismo patentado que permite desmontarlo fácilmente sin necesidad de herramientas. La casa ginebrina también ha creado toda una serie de correas intercambiables de piel o satén, en una amplia variedad de colores, para hacer de este reloj una pieza única y adaptada a las preferencias de quienes lo convertirán en un elemento de seducción. Gracias a este ingenioso ardid, al que se puede recurrir a placer, este refinado modelo está capacitado para seguir la evolución de la moda, las tendencias y las temporadas. Estos dos nuevos relojes Linea, disponibles en acero extrafino o  bicolor, cobran vida gracias a un calibre automático de fabricación suiza que presenta la hora, un segundero y una sobria ventana de calendario a las 6 horas sobre una esfera de nácar con 11 diamantes engastados. Estas dos nuevas versiones revelarán la auténtica personalidad de sus propietarias: la de mujeres plenamente realizadas y liberadas.

Share this Article
Follow:
Productor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías - Editor y Dir. Comercial de los blogs de ONE Digital - Monchi Time es para compartir Antojos de la Vida, con Estilo.
Leave a comment