6 platillos para un asado único con Fernet-Branca en Lo de Julio

Pablo Berruecos
Pablo Berruecos
3 Min Read

Un auténtico asado sudamericano preparado por el chef Edgar Delgado

Ciudad de México a 11 de noviembre de 2022.- El trago cordobés, se disfruta entre momentos, historias, anécdotas, risas y brindis, porque más importante que todo lo que hay en una botella de Fernet-Branca es lo que puede salir de ella, lo que se genera cuando es compartida.

Popularmente conocido como fernet con coca, el trago cordobés se prepara de forma sencilla, respetando la icónica proporción del setenta treinta, (si es tu primer Fernandito, te recomendamos la proporción del veinte ochenta). Primero, llenamos un vaso con hielo, hasta arriba. Después, servimos una proporción del treinta por ciento del volumen del vaso con Fernet-Branca —una fórmula, tan inalterable como secreta desde hace más de 175 años, que combina 27 hierbas, flores, frutos raíces y cortezas provenientes de cuatro continentes del mundo para lograr ese sabor único— y terminamos llenando el vaso con refresco de cola. Un buen Fernandito se reconoce por su espuma.

- Advertisement -

Para disfrutar un Fernandito, no hay mejor momento que un asado. Para ello, te compartimos un menú de seis platillos preparados por el chef Edgar Delgado de Lo de Julio que estará disponible próximamente, para que disfrutes de un auténtico asado sudamericano:

• Tablita de verduras al escabeche (morrón y berenjena)
• Queso provolone en conserva con jitomates cherry y orégano
• Choripán a la parrilla con chimichurri y salsa criolla
• Sándwich de vacío a la parrilla con jitomate, lechuga, alioli y chimichurri
• Tablita de achuras (chorizo, morcilla y mollejas)
• Babka con frutos rojos y Branca Menta

A través de su ambiente, Lo de Julio te invita a disfrutar sus platillos acompañados del sabor único del Fernandito, un trago de Fernet-Branca que traspasó fronteras y trascendió el paso del tiempo. Ubicado en Oxford 35, colonia Juárez, Lo de Julio está abierto en un horario de lunes y martes de 8:00 a 20:00 h; miércoles de 8:00 a 22:00 h; jueves, viernes y sábado de 8:00 a 23:00 h, y domingo de 8:00 a 19:00 h. Para reservaciones por favor llama al 5523452103 o escribe vía WhatsApp al 5537070346 o mensaje directo de Instagram a @lodejuliomx.

Para más recetas con Fernet-Branca, preparadas por Claudia Cabrera, embajadora de Fratelli Branca en México, por favor visita el canal de YouTube de Fratelli Branca México.

Share this Article
Follow:
Productor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías - Editor y Dir. Comercial de los blogs de ONE Digital - Monchi Time es para compartir Antojos de la Vida, con Estilo.
Leave a comment