México listo para ser el principal destino del turismo extranjero en el mundo

Pablo Berruecos
Pablo Berruecos
3 Min Read

·       79 % de los turistas extranjeros en México son de Estados Unidos, mientras que el resto proviene principalmente de  América Latina y Canadá.

·       México se ubica dentro de los 5 países con más visitas de turistas internacionales y Cancún, Quintana Roo, es donde llegan la mayoría de los viajeros.

·       Erika García Deister, es Fundadora y Directora General de Cancún Cards, Vacacionante y Yucatán Holidays, además de miembro de American Resort Development Association y de Asociación de Hoteles de Cancún, entre otros.

- Advertisement -

Cancún, Quintana Roo, a 24 de octubre de 2022. México es uno de los 5 países receptores del turismo extranjero a nivel mundial con más de 31.9 millones de visitantes durante el último año, por ello ocupa el lugar 2 sólo por detrás de Francia, pero por encima de España, Turquía, Italia e incluso Estados Unidos.

 

Erika García Deister, Fundadora y Directora General de Cancún CardsVacacionante y Yucatán Holidays, considera que esto se debe a que México, y en especial el Caribe Mexicano son destinos turísticos que cuentan con una gran riqueza cultural e histórica,  gastronomía reconocida a nivel mundial, diversidad de recursos naturales, ubicación geográfica privilegiada y con diferentes tipos de clima, además de la calidez de los mexicanos, y el esfuerzo conjunto que realiza el sector público y privado para atender a los vacacionistas.

 

Sin embargo, García Deister afirma que podríamos recibir aún más turismo extranjero y convertirnos en el principal destino si se realizarán mayores esfuerzos conjuntos al incrementar los lazos entre la promoción turística e instituciones de peso mundial en campos como el fútbol.

 

Cancún, Quintana Roo, es el principal destino al que llegan los turistas extranjeros, junto con Ciudad de México y Los Cabos, Baja California. Y Erika García Deister es una de las principales promotoras del turismo mexicano desde hace 20 años, como empresaria con marcas con gran presencia desde Brasil hasta Canadá, e incluso en Europa.

Erika García Deister es miembro del American Resort Development Association (ARDA), Asociación de Hoteles de Cancún (AHC), Women in the Industry (WIN), Direct Marketing Association (DMA), Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET) y de la Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos (ACOTUR), entre muchas otras asociaciones dedicadas al turismo nacional e internacional.

 

Se estima que en México, más de 4 millones 497 mil personas trabajan en el sector turístico, lo que coloca a la industria como una de las más importantes fuentes de empleo del país. García Deister asegura que además gran parte de esta población tiene una gran especialización, por ello nuestro país sigue siendo el favorito por los turistas extranjeros.

Share This Article
Follow:
Productor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías - Editor y Dir. Comercial de los blogs de ONE Digital - Monchi Time es para compartir Antojos de la Vida, con Estilo.