The Macallan y Latin America’s 50 Best Restaurants presentan The Macallan Icon Award 2021

Pablo Berruecos
Pablo Berruecos
6 Min Read

Con este galardón, la destilería escocesa reconoce a los talentos de la industria restaurantera que realizaron esfuerzos para apoyar a sus comunidades durante la pandemia.

16 de noviembre de 2021 – Es un honor para The Macallan formar parte de Latin America’s 50 Best Restaurants, en un momento de renacimiento del sector restaurantero en América Latina. El patrocinio de The Macallan Icon Awards es un reconocimiento a cada uno de los miembros que laboran diariamente en esta industria en busca de inspirar el futuro, dando pasos positivos hacia un cambio duradero para su comunidad.

La edición 2021 de Latin America’s 50 Best Restaurants, volverá el lunes 22 de noviembre en un nuevo formato solo este año – Latin America’s 50 Best Restaurants 2013-2021: Pasado y Futuro – la cual destacará el amplio y diverso panorama gastronómico de la región, con el objetivo de apoyar en su recuperación.

Además de patrocinar The Macallan Icon Award, The Macallan formará parte de Latin America’s 50 Best Restaurants como socio oficial de whisky. “Estamos encantados de colaborar con Latin America’s 50 Best, un acontecimiento gastronómico que año con año reconoce la herencia cultural que Latino América comparte con el mundo a través de su cocina. Para The Macallan es importante distinguir a las personas que se arriesgan por un ideal y se atreven a crear un futuro mejor para todos”, menciona Samantha Leotta, Directora de Marketing LATAM & Caribe de The Macallan.

- Advertisement -

La industria restaurantera fue uno de los sectores más afectados por la pandemia del COVID-19. 50 Best para la edición de este año hará una retrospectiva para reconocer a los 100 mejores restaurantes de la región durante los últimos nueve años. La lista se revelará simultáneamente el 22 de noviembre en una serie de eventos en vivo en las ciudades más importantes de la región.

El ranking irá acompañado de una serie de premios especiales, los cuales se centrarán en aquellas personas y restaurantes que están ayudando a crear un mejor futuro para sus comunidades.

The Macallan Icon Awards 2021

The Macallan por casi 200 años ha impulsado la creatividad, el arte, el amor por la naturaleza y la herencia en busca de la excelencia – inspirando a todos a tomar decisiones audaces para lograr una vida más plena. El premio The Macallan Icon Award celebra a aquellos que se atreven a perseguir algo más grande, honra a todos los que han tomado el camino menos transitado para tener un impacto icónico en sus comunidades.

Esta edición, The Macallan decidió sumarse a 50 Best para apoyar a la industria culinaria a través de The Macallan Icon Award, un premio con miras al futuro. El cual reconoce la labor de un miembro de la comunidad restaurantera que durante la pandemia concentró sus esfuerzos en apoyar a sus colegas, chefs, comensales, empleados y a la sociedad en general.

Rodrigo Oliveira, el chef propietario de Mocotó en São Paulo, y la historiadora y activista que aboga por la buena alimentación, Adriana Salay, han sido nombrados ganadores del premio The Macallan Icon Award como parte de Latin America’s 50 Best Restaurants 2021: Pasado y Futuro. El galardón reconoce a personas cuyo trabajo esté produciendo un cambio duradero en la industria y la sociedad.

Al principio de la pandemia, cuando muchas familias brasileñas perdieron sus ingresos, Oliveira y Salay fundaron y autofinanciaron la organización sin ánimo de lucro Quebrada Alimentada, convirtiendo su emblemático restaurante Mocotó en un centro de distribución de alimentos para quienes sufrían de hambre. A través de esta iniciativa y con el apoyo de la comunidad, proporcionan más de 100 comidas diarias y 400 canastas de alimentos mensualmente a personas vulnerables, familias y su red de agricultores locales, quienes también vivían una situación crítica. Desde que comenzó la pandemia, Quebrada Alimentada ha servido más de 80 mil comidas a quienes padecen hambre.

Adriana Salay y Rodrigo Oliveira comparten: “Agradecemos la plataforma que 50 Best nos ha proporcionado para ayudar a darle visibilidad al problema del hambre en nuestro país. El objetivo de un restaurante es nutrir y alimentar a las personas y, juntos, podemos ayudar a apoyar a las comunidades más vulnerables en estos momentos tan difíciles. Hemos visto grandes avances, pero aún tenemos mucho trabajo por delante”.

Estamos orgullosos de honrar a Adriana Salay y Rodrigo Oliveira con el premio The Macallan Icon Award. Su trabajo para incluir la gastronomía y restaurar comunidades es un testimonio del poder colectivo de la industria para apoyar a los grupos vulnerables en busca de un futuro mejor para todos. Este premio celebra su contribución al panorama gastronómico de su país y su impacto positivo en su comunidad. El Macallan Icon Award es una demostración de la capacidad de solidaridad y unión en tiempos tan difíciles”, complementa Samantha Leotta.

La edición 2021 de Latin America’s 50 Best Restaurants se diseñó para identificar y celebrar la amplia gama de restaurantes que representan el espíritu perseverante de la cocina latinoamericana, pasada y futura. 50 Best pretende volver a ser un ranking anual regular en América Latina en el 2022, y con el apoyo de The Macallan continuará destacando la diversidad y la riqueza de las culturas culinarias de la región.

Share this Article
Follow:
Productor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías - Editor y Dir. Comercial de los blogs de ONE Digital - Monchi Time es para compartir Antojos de la Vida, con Estilo.
Leave a comment