Beefbar presenta el Festival Baja California con Ostras Kumamoto, Tostadas Guerrerenses y más

Pablo Berruecos
Pablo Berruecos
3 Min Read

Ciudad de México a 17 de octubre de 2017Beefbar México presenta su Festival Baja California que comenzó el 16 de octubre y continuará hasta el 31 del mismo mes. Durante estas fechas la cocina del Beefbar será hogar de una diversidad de productos de la península de Baja California.

 

En un diálogo con la cocina costeña, Baja California se traduce en las manos del Chef Alfredo Reyeros en una serie de platillos que traducen el espíritu del Beefbar y formarán parte de su menú durante este periodo especial.

 

La cocina de Baja California se ha convertido en una reconocida tradición gastronómica, naciendo en las calles de Ensenada, apenas al otro lado del malecón, los locales han siempre disfrutado los manjares de la comida del mar. Su ubicación le ha permitido cultivar mariscos apreciados desde Japón hasta Estados Unidos, convirtiéndolo en un importante centro nacional e internacional de productos marinos de alta calidad.

La Ostra Kumamoto, por ejemplo, es cultivada exitosamente gracias a las corrientes de aguas frías que bajan desde Alaska y mantienen fresco el mar incluso durante el verano. De un sabor más intenso que Ostras de la misma especie crecidas en otras aguas, las Kumamotos de Baja California, o Baja Kumos cómo algunos las llaman, estarán presentes en el Beefbar. Un manjar apreciado en las grandes cocinas y bares de ostras alrededor del mundo.

 

Otros producto que formará parte del festival es el erizo de mar, disfrutado en este estado de diferentes maneras, este molusco se podrá degustar en las tradicionales tostadas al estilo guerrerense acompañado de aguacate, limón y caracol de mar con cacahuate.

 

Parte del festival serán también preparaciones como el Ceviche de Jurel con leche de tigre con camote, el Ceviche de Bogavante con aceite de chiles y jocoque, así como el Aguachile de pulpo servido con aceite de mandarina o los tacos de filete de pescado capeados con salsa de chipotle.

 

Beefbar México continúa explorando los mejores ingredientes mexicanos, integrándolos a su cocina como representante de la tradición gastronómica  internacional, trayendo en esta ocasión un rinconcito de Baja California a la capital mexicana.

 

 

Redes sociales

Twitter / @beefbarmexico

Facebook / beefmx

Instagram / beefbar_mexico

Mapa

Share This Article
Follow:
Productor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías - Editor y Dir. Comercial de los blogs de ONE Digital - Monchi Time es para compartir Antojos de la Vida, con Estilo.