Hard Rock Hotels All Inclusive Collection «Imaginan» un Futuro sin Hambre

Pablo Berruecos
Pablo Berruecos
9 Min Read

HRH VALLARTA WISH TREE

Invitan a sus huéspedes y seguidores a participar en el árbol de los deseos como parte de la octava campaña anual IMAGINE THERE’S NO HUNGER

Ciudad de México, 11 de enero de 2016.- En una acción que ratifica su compromiso con la sociedad y fieles a la filosofía de la marca, Hard Rock Hotels All Inclusive Collection se sumaron a la octava edición de la campaña IMAGINE THERE’S NO HUNGER realizando una serie de iniciativas locales que buscan terminar con el hambre en niños y familias en los destinos donde se encuentran sus propiedades. Dicha campaña, impulsada por Hard Rock International, Yoko Ono Lennon y WhyHunger busca combatir el hambre infantil y la pobreza mediante programas educativos que fomenten la agricultura sustentable y la entrega de comidas nutritivas. Inspirada en John Lennon y su emblemática canción “IMAGINE” esta campaña pretende hacer realidad su sueño de un mundo sin hambre.

 

- Advertisement -

En apoyo a esta misión, los huéspedes y seguidores de Hard Rock Hotels All Inclusive Collection expresaron sus deseos en el árbol de los deseos de la campaña y tuvieron oportunidad de hacer donaciones en las Rock Shops para obtener su tarjeta de los deseos. El monto recaudado de la compra de estas tarjetas fue destinado exclusivamente a los programas educativos que fomentan la agricultura sustentable, así como a la entrega de comidas nutritivas. Además de colaborar con las acciones globales de la campaña, cada hotel organizó las siguientes acciones que beneficiaron a la comunidad local de sus respectivos destinos.

HRH CANCUN WISH TREE

Hard Rock Hotel Cancun:

 

  • La siempre dinámica propiedad ubicada en el corazón de la zona hotelera de Cancún realizó por segundo año consecutivo diversas colectas de alimentos en cuatro ubicaciones diferentes. Los Food Drives, como le hacen llamar, lograron su objetivo y como resultado de los mismos se donaron 50 despensas con productos de la canasta básica para las familias de la comunidad de la Zona Agrícola de lsla Mujeres.

 

  • Impulsó la venta de las pulseras conmemorativas “IMAGINE” disponibles en la Rock Shop con costo de $10.00 y cuya recaudación fue destinada a “Huellas de Pan” Asociación Civil que trabaja para brindar seguridad alimentaria a personas vulnerables de la zona urbana de Cancún (http://www.huellasdepan.org/) como resultado de esta iniciativa se entregaron 10 pavos y 450 kilos de despensa en productos varios.

 

  • A través de la colocación de tarjetas en las habitaciones, se invitaba a los huéspedes a visitar la Rock Shop para hacer una donación a la campaña WhyHunger mediante la compra de una de las tarjetas de los deseos que se colocará en el wish tree de la propiedad.

 

  • Adicional a estas actividades se donaron 100 complementos de cenas (arroz y frijoles) a la fundación “Buon Natale” organización civil sin fines de lucro que se dedica a entregar despensas y cenas para Navidad a personas de escasos recursos. En esta ocasión dichas cenas fueron destinadas a la comunidad El Porvenir en el Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo.

 

Hard Rock Hotel Vallarta:

 

  • Siempre mostrando disposición y dinamismo, la reconocida propiedad de la Riviera Nayarit se dio a la tarea de entregar una fruta diaria a cada alumno de una escuela primaria en la comunidad de Volcanes que recibe 450 niños en total. Todos los días durante Noviembre y Diciembre los alumnos complementan su desayuno con una fruta.

 

  • Con el objetivo de comprar alimentos no perecederos se realizó una colecta de material reciclado (plásticos, cartón, papel, vidrio y aluminio) con ayuda de los colaboradores del hotel. Con lo acumulado desde noviembre (aproximadamente 4 toneladas y media) se compró producto para posteriormente donarlo al banco de alimentos.

 

  • Se colocó un árbol de los deseos en el que participaron 30 niños de la Casa Hogar “Manos de Amor por Bahía” y quienes posteriormente disfrutaron de un divertido convivio y un show. Todos los colaboradores del hotel realizaron un donativo al árbol y de igual forma se invitó a los huéspedes a participar.

 

  • Además de la dinámica de las tarjetas de los deseos, el hotel ha realizado diversas acciones para recolectar dinero y al momento se han reunido 4,000 dólares que se han generado con ventas y subastas de Lost ‘n’ found, así como con la donación de proveedores.

 

  • Se hizo el compromiso de entregar fruta y avena a la escuela de Volcanes, no sólo durante los dos meses de imagine (Noviembre y Diciembre) sino durante 2016 también. Con el dinero recaudado de las actividades se pagó al proveedor para que surta directamente a la escuela todos los días del ciclo escolar. Esto supone un total de 18,630 kilos de alimentos (fruta y avena) que se repartirán a los 450 niños de esta institución.

 

  • Por tercer año el hotel está absorbiendo el salario de dos profesores de inglés que imparten clases en la escuela de Volcanes, se impartió un pequeño curso de sustentabilidad y se plantó un pequeño huerto de hortalizas para los niños de la escuela con la ayuda de los colaboradores del hotel.

 

  • Se donaron 42 mil pesos para la compra de alimentos durante un año a los niños de la Asociación Pasitos de Luz A.C. (institución que asiste a niños con capacidades diferentes) y por tercer año consecutivo se apoya con el sueldo de un terapeuta de rehabilitación para los niños de dicha institución.

HRH VALLARTA VISITA ESCUELA2

Hard Rock Hotel Riviera Maya:

 

  • Por segundo año consecutivo se realizó una alianza con NON VIOLENCE MÉXICO para exhibir en las instalaciones del hotel una serie de pistolas que representan su logotipo y elaboradas o diseñadas por diversas personalidades.

 

  • Los miembros del staff y de las Rock Shops invitan continuamente a los huéspedes a adquirir las tarjetas de los deseos y a comprar la mercancía de edición limitada realizada especialmente para esta campaña.

HRH RIVIERA MAYA2

Las tarjetas de los deseos y el árbol que las resguarda siempre han sido de los mayores atractivos de esta campaña y en apoyo a tan noble misión varias celebridades firmaron sus propias tarjetas: Jumbo, Genitallica, Chetes, Motel, Playa Limbo, Moenia, Mario Sandoval y Christina Lima, por mencionar algunos, externaron sus buenos deseos a la causa.

 

Fiel a los lemas de Hard Rock “Love All, Serve All” (Ama a todos y ayuda a todos) y “Take Time to be Kind” (Date el tiempo para ser generoso) la filantropía ha sido el corazón de la marca desde su fundación en 1971 y en esta ocasión los huéspedes que visitaron las franquicias de Hard Rock en todo el mundo se unieron a la lucha contra el hambre infantil y la pobreza adquiriendo los productos de la campaña IMAGINE y participando en las actividades de cada propiedad.

 

Por último, como parte de la campaña Hard Rock animó a sus seguidores a demostrar su apoyo en las redes sociales con el hashtag #ImagineNoHunger a través de fotos de los productos de la campaña IMAGINE de Hard Rock o de las diversas maneras en las que demuestran su apoyo.

 

Para obtener más información sobre la campaña IMAGINE, visita www.hardrock.com/IMAGINE.

Share this Article
Follow:
Productor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías - Editor y Dir. Comercial de los blogs de ONE Digital - Monchi Time es para compartir Antojos de la Vida, con Estilo.
Leave a comment