Guía infalible para remover cualquier tipo de manchas esta navidad

Pablo Berruecos
Pablo Berruecos
8 Min Read

Samsung WA50F

¡Ya no hay límites, todo esto y más es posible gracias a sus líneas de lavado!

Llega la época de fiestas y de compromisos sin parar que llenan la agenda: cenas, posadas, brindis, etc. Para celebrar las cenas de navidad o fin de año sin preocupaciones, te compartimos a continuación una pequeña guía de consejos básicos que puedes usar a favor de eliminar a tiempo o de manera definitiva las impurezas en tus prendas favoritas.

- Advertisement -

 

Uno de nuestros primeros consejos sería revisar la etiqueta de lavado y cuidado de cualquiera de las prendas para verificar que el método a utilizar sea el indicado para cada prenda. Una regla general, es que cuando tengamos una mancha difícil en las manos, lo ideal es lavar de inmediato la prenda con agua fría; esto para evitar que se adhiera a la tela y sea más fácil eliminarla antes de dejarla secar.

 

Caso 1. Mantequilla, aceite de cocina o mayonesa: Para tratar la mancha es necesario utilizar detergente líquido sin diluir. Se debe dejar reposar por una hora para después enjuagarla y si persiste la mancha, mojar con agua y aplicar alcohol con un poco de vinagre blanco, para después lavarlos.

 

Caso 2. Vino: Extraño pero cierto, éstas desaparecen con el vino del color contrario; por ejemplo, si la mancha es de vino tinto se debe tratar con vino blanco para después tallarla. Otra buena opción es remojar la prenda en leche fría por varias horas. Si no se quita, será necesario frotar la mancha con agua y vinagre.

 

Caso 3. Chocolate: Si este año el postre es de chocolate y no puedes resistirte, ¡no te preocupes, te decimos qué hacer! Frota la mancha con jugo de limón o prepara una mezcla de glicerina y yema de huevo; colócala sobre la mancha y frota con un cepillo cuando esté seca.

 

Caso 4. Salsa de Tomate: Una de las más resistentes a cualquier detergente de uso común. Para olvidarse de la mancha, se debe remojar la prenda en agua muy fría con detergente durante una hora; si la mancha persiste se le debe frotar un algodón con alcohol. Si no ha habido ningún cambio, otra opción es probar con una solución a base de mitad agua y mitad vinagre blanco sobre la mancha, para que al enjuagarse con abundante agua desaparezca.

 

Caso 5. Maquillaje y Labial: ¡Una de las más comunes! Si el maquillaje aún se encuentra fresco, moja un algodón con desmaquillante y frota en el lugar donde se encuentra la mancha. Si ya se encuentra seco, sumerge la prenda en agua con vinagre y añade alcohol antes de lavarla como usualmente acostumbras.

 

Caso 6. Cera de Vela: ¡Para pedir posada a gusto y que las manchas de cera no arruinen la noche! Deja que la vela se endurezca y luego retírala con un cuchillo o espátula. Si aún quedan restos coloca el tejido entre dos trozos de papel de estraza o paños de cocina y plancha sobre los papeles para que absorba los restos. Si a pesar de esto persisten residuos, se pueden retirar con alcohol.

 

Caso 7. Jamaica, fruta o grosella: ¡Que el ponche de frutas no te sorprenda! En caso de que te manches o te salpiquen de esta bebida navideña, remoja la prenda en agua muy fría durante una hora; si la mancha persiste agrega un poco de limón.

 

Por supuesto, Samsung ofrece el mejor equipo de lavado para cualquier necesidad que el usuario tenga. En este caso, la lavadora Activ Dualwash es el artículo perfecto para el pre-tratamiento de prendas, pues cuenta con una bandeja integrada para realizarlo; aunado a su ahorro de espacio, ya que no es necesario adquirir más artículos como un lavadero de piedra, que puede dañar tus prendas delicadas o una toma de agua externa para no llevar de un lado a otro el agua y las prendas mojadas.

 

Además de tener acceso a 4 tecnologías en un producto: Water Jet, salida de agua independiente, que va directo a la bandeja integrada; Magic Dispenser para disolver de forma automática el detergente; Magic Filter para atrapar la pelusa a cualquier nivel de agua y la Tecnología Wobble para prevenir el desgaste de las prendas, pero con una limpieza profunda; todo con el objetivo de lograr el lavado perfecto con un mismo producto en menor tiempo y de forma más cómoda. De esta manera, la tecnología de Samsung logra prendas increíblemente limpias, sin dejar de lado el cuidado del medio ambiente.

Si lo que deseas es tener un secado perfecto después del pretratamiento, o no tener contacto con el agua para este invierno o temporadas de lluvias, las lavasecadoras y secadoras de carga frontal de Samsung, son la solución perfecta, ya que brindan un excelente apoyo en casa con sus 1200 revoluciones por minuto (rpm), para sólo centrifugar la carga.

 

En caso de que necesites salir de casa, las lavasecadoras y secadoras tienen muchos detalles que te harán maravillar con su tecnología, por ejemplo: Smart Control* que permite su uso y control aun estando fuera de casa, ya que permite programar los ciclos de lavado o secado desde cualquier smartphone vía Wi-Fi, con cualquier plataforma Android y IOS. Por otro lado, Eco Bubble es una de sus funciones únicas que limpia a profundidad al generar espuma mediante la disolución de detergente con aire y agua para penetrar en los tejidos rápidamente de manera uniforme.

 

Ya sea que busques obtener una prenda impecable, rescatar tus jeans favoritos de cualquier mancha con Activ Dualwash, o darle un tratamiento de secado y lavado desde tu oficina o gimnasio con la aplicación antes mencionada que tienen las lavasecadoras y secadoras de carga frontal, ya no hay límites, todo esto y más es posible ahora con las líneas de lavado Samsung; te ayudarán a mantener tus prendas como nuevas por más tiempo, así como brindarles el trato delicado que se merecen.

 

*Aplica en algunos modelos.

Para mayor información de los modelos consulta: http://www.samsung.com/mx/consumer/home-appliances/washing-machines/filter/

Share this Article
Follow:
Productor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías - Editor y Dir. Comercial de los blogs de ONE Digital - Monchi Time es para compartir Antojos de la Vida, con Estilo.
Leave a comment