Johnnie Walker lanza nueva campaña Joy Will Take You Further

Pablo Berruecos
Pablo Berruecos
5 Min Read

Jude Law

Ambiciosa inversión global para impulsar la próxima década de crecimiento de la marca

LONDRES, 16 de septiembre de 2015 – /PRNewswire/ — Hoy Johnnie Walker, el whisky escocés número uno del mundo[1], lanza su mayor campaña de marketing global de todos los tiempos. La campaña arrancará simultáneamente en más de 50 países y alcanzará a casi 270 millones de consumidores de todo el mundo durante las primeras semanas del lanzamiento.

- Advertisement -

Joy Will Take You Further (‘La alegría te llevará más lejos’) es una evolución de la famosa campaña ‘Keep Walking’ de la marca y representa una nueva perspectiva sobre el progreso personal, que ha definido la filosofía de la marca durante más de 15 años y ha ayudado a Johnnie Walker a convertirse en la marca de licor fuerte más valiosa del mundo[2]. Sobre la base de nuevas perspectivas de cómo los consumidores ven el éxito en la actualidad, la campaña da expresión al concepto de que la alegría puede ser un catalizador del progreso que buscan, y se propone generar un cambio cultural positivo promoviendo y alentando la idea de que encontrar la alegría en el viaje es parte de la fórmula del éxito.

 Jenson Button
Jenson Button

La campaña cuenta con la aparición de estrellas de los mundos del deporte y el entretenimiento tales como Jenson Button, famoso piloto de Fórmula Uno de la escudería McLaren Honda; Jude Law, actor nominado a los premios Óscar; el actor chino Zhao Wei; la banda de rock estadounidense OK Go; y la supermodelo mexicana Montserrat Oliver junto a un elenco de individuos con extraordinarios logros que comparten el punto de vista de la marca sobre cómo la felicidad en la vida es un ingrediente del éxito.

Syl Saller, director de Marketing de Diageo, empresa propietaria de Johnnie Walker, expresó: «El lanzamiento de ‘Keep Walking’ marcó un cambio fundamental en la manera como el whisky escocés fue comercializado y dio impulso a una década de crecimiento transformacional tanto para Johnnie Walker como para la categoría como un todo.

«Estoy tremendamente entusiasmado acerca del potencial de esta nueva campaña para impulsar a Johnnie Walker hacia la próxima década de crecimiento. Está arraigada en lo profundo de la perspectiva de los consumidores y cuenta historias verdaderas de gente que de veras ha andado con alegría. En Diageo, creemos en construir marcas con propósito —lo que quiere decir que va más allá de los beneficios del producto— y este es un gran ejemplo de idea increíblemente sólida que es concretada con sobresaliente creatividad».

Johnnie Walker Master Blender Jim Beveridge
Johnnie Walker Master Blender Jim Beveridge

Guy Escolme, director de Marca Global de Johnnie  Walker, añadió que la nueva campaña —aprovechando décadas de investigaciones— desafía la creencia popular de que el éxito te garantiza la felicidad y en cambio celebra el hecho de que la felicidad en realidad ayuda a las personas a lograr el éxito. «Johnnie Walker siempre ha significado el progreso —ha sido la historia de nuestro whisky desde que nuestro fundador John Walker comenzó todo hace casi 200 años—. Lo que dos siglos de experiencia nos han enseñado es que el progreso no tiene que ser un arduo viaje sin fin: podemos disfrutar los pasos que damos y mientras más felicidad encontremos en ellos, más probabilidad tendremos de alcanzar nuestro objetivo. La evidencia está demostrando una convicción que está asentada en el corazón de nuestra marca: ‘La alegría te llevará más lejos’«.

Elaborada en alianza con la agencia creativa global de la marca, Anomaly, la campaña ‘Joy Will Take You Further’ da expresión al arte de destilar y los destiladores que crean el whisky escocés más emblemático del mundo mediante una inversión significativa en experiencias de mentor y de clientes, además de un nuevo comercial de televisión, publicidad impresa y digital, materiales de punto de venta y contenido digital atractivo.

Amanda Feve, directora de Estrategia de Anomaly, afirmó: «Nuestras investigaciones descubrieron una nueva perspectiva sobre el progreso, que pensamos creará impacto cultural en todo el mundo».

 

1. International Wine and Spirit Record (IWSR), datos de valor y volumen de 2014

2. Impact Databank 2015 – Las 100 principales marcas mundiales de licores fuertes según su valor

Share this Article
Follow:
Productor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías - Editor y Dir. Comercial de los blogs de ONE Digital - Monchi Time es para compartir Antojos de la Vida, con Estilo.
Leave a comment