Samsung Display Solutions: dedicadas a enriquecer las experiencias de los viajeros

Pablo Berruecos
Pablo Berruecos
6 Min Read

transportation_tit

México, D. F., Octubre de 2014. Con el objetivo de automatizar sistemas de monitoreo de tráfico, itinerarios y al mismo tiempo proveer una vía de comunicación y distribución de información dirigida, Samsung Electronics México, a través de su división Enterprise Business, presenta una solución integral de señalización digital para el negocio del transporte, uno de las más importantes del sector empresarial en México.

transportation_benefit02
La industria del transporte ha sido durante mucho tiempo una operación pública con un presupuesto limitado. Actualmente y debido al crecimiento exponencial de la población y de las nuevas necesidades logísticas y económicas, tanto las operaciones públicas como privadas están buscando nuevas fuentes de ingresos para la renovación de las infraestructuras de transporte obsoletas. La modernización es esencial para ser más accesible y atractivo para los usuarios, así como satisfacer su necesidad de aprovechar los tiempos destinados al viaje y de estar informados con contenido oportuno y relevante. En consecuencia, las sedes de transportación se están convirtiendo en más que meros centros de tránsito, para ser lugares con sistemas interconectados o también llamados múltiplex, apelando a diversas y nuevas necesidades de los viajeros.
Samsung Display Solutions, aunado a la plataforma de señalización digital Samsung Smart Signage Platform, responde precisamente a las preocupaciones y necesidades de la industria, ofreciendo alto rendimiento y conectividad como herramienta de comunicación para la eficaz colocación de mensajes e información relevante en tiempo real; durabilidad y gestión centralizada a bajo costo. La solución está integrada por monitores profesionales que van desde 10 hasta 95 pulgadas con cualidades anti polvo y anti vibración, calidad de imagen ultra high definition y el software MagicInfo, que permite gestionar de manera individual o centralizada el contenido para satisfacer las diversas necesidades de la industria del transporte.

- Advertisement -

transport_application01

Monitoreo de tránsito e itinerarios
Samsung Display Solutions ofrece diversas opciones de conectividad que hacen posible habilitar monitores individuales en cada estación, unidad de transporte e incluso, para cada viajero con el fin de tener la información oportuna y actualizada sobre tránsito, itinerarios y las condiciones generales de ocupación de los diferentes medios de transporte que son controlados desde un servidor central; las soluciones no sólo proporcionan el hardware sino también el software de gestión de información, que maximiza las posibilidades de la solución.
Se ha vuelto importante para la industria hacer frente a esta necesidad de información y especialmente para los viajeros conectados que están acostumbrados a la tecnología que les permite acceso inmediato a la información que buscan; por ejemplo, para la orientación de transeúntes, así como la ubicación de rutas y transbordes que se puede lograr a través de una interfaz interactiva basada en la retroalimentación directa de los viajeros para proporcionar instrucciones personalizadas en cada solicitud.

transportration_benefit03

Comunicación y entretenimiento
Samsung Display Soluciones es también una opción atractiva de señalización digital para llamar la atención de los viajeros. Por ello, los monitores profesionales son los más estéticos del mercado con biseles ultra delgados y dimensiones compactas que permiten ser parte de la “decoración tecnológica” de los andenes, estaciones y autobuses. Gracias a esto, los contenidos presentados a través de los monitores podrán captar la atención necesaria del viajero para comunicación de información de forma altamente legible y oportuna. El brillo de los monitores también es determinante y debe ser lo suficientemente fuerte para proyectar cualquier tipo de contenido a la luz del día. Los monitores profesionales Samsung, además de ser aptos para cualquier tipo de iluminación ambiental, tienen la cualidad de poder colocarse de forma vertical u horizontal dependiendo del tipo de información y tomando en cuenta que los datos de tránsito y horarios son a menudo en formato de lista.

transport_application02

Soluciones para todas las necesidades
Small Size Display es la serie de monitores, parte del portafolio de Samsung Display Solutions, más pequeña del mercado con posibilidades infinitas para su aplicación. Con 10 pulgadas de tamaño, resolución Full High Definition y opción touch, pueden ser utilizados para uso personal en cualquier tipo de transporte (aéreo o terrestre) para la interacción del viajero con la información de la central de monitores, la transmisión de información de entretenimiento o datos relevantes.
Jimena Batschelet, gerente de producto de Samsung Enterprise Business comentó: “Nuestra propuesta para contribuir a la modernización del sistema de transporte actual, no sólo se concentra en implementar tecnología. Es importante destacar que los usuarios actuales tienen necesidades específicas y es justo ahí donde centramos nuestros esfuerzos: en dar a los viajeros la posibilidad de hacer uso de los servicios de forma inteligente, conectada y aprovechar la extensa gama de cualidades respecto de la distribución de mensajes y datos útiles”.

transportation_benefit01

Share this Article
Follow:
Productor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías - Editor y Dir. Comercial de los blogs de ONE Digital - Monchi Time es para compartir Antojos de la Vida, con Estilo.
Leave a comment