Westing Hotels & Resorts Prueba que el Nuevo Símbolo de Estatus es el Bienestar

Pablo Berruecos
Pablo Berruecos
9 Min Read

 wesde

Un estudio global de Westin en el que se incluye a México, revela que el 62% de los encuestados piensa en mantener un sentido equilibrado del bienestar como símbolo de estatus

La búsqueda del bienestar vence al alcohol y al sexo: alrededor del 40% de los encuestados del mundo están dispuestos a dejar el alcohol durante un año si eso mejora su bienestar general, y el 24% dejaría las relaciones sexuales

- Advertisement -

STAMFORD, Connecticut – 09 de abril de 2014 – Olvídese de la fama y la fortuna; según una encuesta sobre bienestar global realizada por Westin Hotels & Resorts, el bienestar encabeza las listas de las cosas por hacer para los viajeros globales en nuestra cultura “siempre activa”. En la encuesta, constituida por más de 6.000 viajeros globales frecuentes, de entre los cuales 1100 son mexicanos, se revela que alrededor del 62% de los encuestados, piensa en mantener un sentido equilibrado de bienestar como símbolo de estatus, porcentaje que supera al logro profesional (47%) y a mantener una relación sana (48%). ¿Qué importancia tiene el bienestar en la sociedad actual agobiada por el estrés? El 64% de los encuestados globales declara que su nivel de estrés aumentó en los últimos años, el 39% dejaría el alcohol, y casi la cuarta parte de los encuestados globales y alrededor de la mitad de los encuestados de los Estados Unidos dejaría de tener relaciones sexuales si eso mejorara su bienestar general.

El estudio de bienestar global de la marca Westin fue presentado al final del lanzamiento del Westin Well-Being Movement (Movimiento de Bienestar de Westin), una iniciativa multimillonaria en dólares concebida para mejorar el bienestar de los huéspedes y los asociados en todo el mundo.

wesde2

El bienestar disminuye mientras se viaja

Previsiblemente, el manejo de las prioridades entre el trabajo y la vida personal constituyen uno de los mayores obstáculos para el bienestar para la mayoría de los viajeros globales (54%).

  • En México, 45% de los encuestados afirmaron que cuando viajan prefieren pagar más con tal de obtener una habitación en un piso silencioso y tener una buena noche de sueño, el 44% prefieren opciones de comida local fresca, y el 43%  una experiencia de spa relajante. Más de un tercio (35%) de los encuestados sostiene que la incapacidad para encontrar tiempo es un obstáculo en su búsqueda del bienestar.
  • Al 29% le resulta difícil mantener su bienestar mientras viaja.

wesls

Bienestar… ¿a cambio de qué?

¿Cuánto valor tiene el bienestar? Los resultados muestran que la gente está dispuesta a hacer todo lo posible para mejorar su bienestar general.

  • ·         Casi uno de cada cinco encuestados (18%) renunciaría a un aumento de sueldo si eso implicara mejorar en su bienestar general.
  • ·         Esta noche no: mientras el 24% de los viajeros internacionales afirma que estaría dispuesto a dejar de tener relaciones sexuales durante un año si eso ayudara a su bienestar, esa cantidad prácticamente se duplica entre los encuestados de  Estados Unidos. En los Estados Unidos, casi la mitad de los encuestados (49%) dejaría de mantener relaciones sexuales durante un año para mejorar su bienestar.
  • ·         Ya han pasado los tiempos de la “hora feliz” o “happy hour” al final de un día de trabajo estresante. Más de un tercio de los viajeros globales (39%) dice que dejaría el alcohol para mejorar su bienestar general.
  • ·         Asumir la desconexión: el 38% dice que una desintoxicación digital (pasar menos tiempo frente a una pantalla) ayudaría a mejorar su bienestar. Entre los encuestados mexicanos el 32%  concuerda con esta desintoxicación digital para mejorar su bienestar, mientras que el 58% preferiría tener menores responsabilidades.
  • En México, el 45% ha tenido que cancelar cenas con amigos/familia, o vacaciones (42%), debido a cargas de trabajo.

wes3495gr

La encuesta afirma: exceso de estrés

Los resultados de la encuesta muestran también que el estrés sigue siendo un enemigo para el logro de un sentido equilibrado del bienestar. El último año casi nadie pudo escapar del estrés: apenas el 4% dice que su nivel de estrés disminuyo. De hecho, el 30% afirma que su nivel de estrés aumentó de manera significativa durante el último año. En México, el 32% de los encuestados afirman que el estrés en el trabajo ha incrementado ligeramente y el 31% que ha incrementado considerablemente. Según la encuesta, los viajeros siguen buscando contribuir a su bienestar mediante diversas actividades destinadas a ayudarlos a relajarse después de un día de trabajo estresante:

 

  • ·         Cuando se trata de relajarse después de un día de trabajo estresante, el sueño vence al sexo: el 40% dice que preferiría dormir a mantener relaciones sexuales.
  • ·         La misma cantidad de gente se relaja haciendo ejercicio (38%) que comiendo la reconfortante comida casera (38%).
  • ·         Más de un tercio (34%) elige la meditación o el yoga como forma de relajarse después de un día de trabajo estresante.
  • ·         Entre los encuestados mexicanos, el top 3 de preferencias después de un día de trabajo estresante son: pasar tiempo de calidad con la familia (60%), ir a dormir (40%), o hacer ejercicio (38%).
  • ·         Otros resultados de México arrojaron que la mayoría cree que la meditación es un buen recurso (50%) o excelente (38%) para aliviar el estrés. Asimismo, la mayoría acepta que necesita por lo menos un descanso mental para recargar energías (66%), o incluso dos o tres descansos (21%)

wes3495re

“Los resultados de esta encuesta dejaron algo bien claro: los ciudadanos del mundo son ultraconscientes de su estado de bienestar y están interesados en lo que pueden hacer para mantenerlo y para mejorar su salud y su equilibrio, aun frente al estrés acelerado”, dice Brian Povinelli, responsable global de marca de Westin Hotels & Resorts. “Westin se enorgullece de ser el líder global hotelero en bienestar, y estamos ansiosos por usar estos resultados para satisfacer mejor las necesidades de nuestros huéspedes mediante nuestro nuevo Westin Well-being Movement”.

 

Westin Hotels anunció recientemente el lanzamiento global del Westin Well-being Movement, una ambiciosa campaña de toda la marca por US$15 millones que presentará una serie de asociaciones y programas innovadores en los seis pilares de la marca Westin: Siéntase Bien, Trabaje Bien, Muévase Bien, Coma Bien, Duerma Bien y Diviértase Bien.

wes3099ex
La muestra de la encuesta estuvo constituida por más de 6.000 viajeros globales frecuentes de los Estados Unidos, China, México, India y los Emiratos Árabes Unidos. En México, la muestra fue tomada a partir de 1,100 encuestados, de los cuales casi el 60% viajan entre 1 y 3 veces por año, el 24% entre 4 y 6 veces por año, y más del 15% entre 7 y más veces; el 54% de los encuestados en México fueron hombres y 46% mujeres, de los cuales el 6% oscila entre los 18 y 24 años, el 29% entre los 25 y 34 años, el 30% entre los 35 y 44 años, el 25% entre los 45 y 54 años.

Para más información sobre el Westin Well-being Movement y Westin Hotels, visite www.Westin.com

Share this Article
Follow:
Productor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías - Editor y Dir. Comercial de los blogs de ONE Digital - Monchi Time es para compartir Antojos de la Vida, con Estilo.
Leave a comment