Pelotas Nu de Camper: El clásico, al desnudo

Pablo Berruecos
Pablo Berruecos
3 Min Read

Pelotas_Nu_21989-001_L_high copy

 

Pelotas, el modelo más emblemático de Camper, se ha rediseñado de cara a esta P/V 2014 siguiendo el concepto que marca la colección: el techno-casual, un encuentro entre lo clásico y lo tecnológico. Así, bajo el nombre Pelotas Nu encontramos un auténtico híbrido unisex que mezcla magistralmente un empeine clásico casi retro (inspirado en las antiguas botas de fútbol) con su legendaria suela de 50 bolas de goma, que ahora incorpora cambios como la duplicación de la plataforma en combinación de dos colores.

- Advertisement -

Pelotas_Nu_18857-001_L_high copy

Esta novedad -que además de aportar un toque más futurista mejora la amortiguación. En el pasado, esas 50 bolas de goma solo se veían por la base del zapato, y el Pelotas Nu las deja al descubierto por los laterales de la plataforma, de manera que se observa perfectamente tan particular estructura. Por esta razón se le ha llamado “Nu”, que significa “desnudo” en mallorquín, transmitiendo la simplicidad y la pureza de su diseño, así como la especial atención a la anatomía del pie.

Pelotas_Nu_21989-002_L_high copy

De hecho, se buscó crear un zapato que no lo amoldase a una forma ajena a la suya, sino que fuese lo más parecido a ir descalzo, diseñando una horma anatómica para una perfecta adaptación. Además ofrece una enorme amortiguación y ligereza gracias a esa innovadora suela y a su plantilla también anatómica; y se ha eliminado el forro al máximo para mayor frescura, transpirabilidad y libertad de movimiento.

Pelotas_Nu_18855-001_L_high copy

En cuanto a material, el empeine llega en dos variantes: en piel o en un tejido de punto de una sola pieza similar al crochet. Otra de las peculiaridades de este nuevo modelo son los cordones, que no requieren lazada, simplemente llevan un cierre ajustable: un detalle que, junto con la suela, contribuye a ese aire técnico que contrasta con el carácter orgánico del empeine.

Pelotas_Nu_18854-001_L_high copy

Pelotas Nu es una línea unisex con cuatro versiones para hombre (estilo fútbol en piel, estilo fútbol en crochet, estilo derby en piel y sandalia en piel) en tonos oscuros como el negro, chocolate y marino; y tres versiones para mujer (estilo fútbol en crochet, bailarina en piel y sandalia en piel) en tonalidades más luminosas como el lima, el rojo y el naranja.

Pelotas_Nu_18853-005_L_high copy

Share this Article
Follow:
Productor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías - Editor y Dir. Comercial de los blogs de ONE Digital - Monchi Time es para compartir Antojos de la Vida, con Estilo.
1 Comment