Celebra Restaurante Montés Segundo Aniversario con Nuevo Menú

Pablo Berruecos
Pablo Berruecos
6 Min Read

montés 6 

  • Desde su apertura, hace dos años, Montés ha sido un éxito por la frescura e innovación de los platos que sirve.
  • El chef Santiago Migoya diseñó un nuevo menú internacional con ingredientes orgánicos y de alta calidad.
  • Su ubicación, así como su amplio espacio al aire libre, lo hacen perfecto para disfrutar un café por las tardes o un fresco coctel por las noches.

México, D.F., 2013. Ubicado en uno de los más importantes núcleos gastronómicos de la Ciudad de México, el restaurante Montés destaca entre las opciones que la Glorieta de las Cibeles (en la colonia Roma) ofrece en esta zona de la ciudad.

montés 1

- Advertisement -

Hace un par de años, el chef Santiago Migoya, de la mano de un innovador equipo de colaboradores y socios, se dio a la tarea de crear un restaurante que se adaptara a los gustos y necesidades de los mexicanos actuales. El objetivo era enfocarse en un menú internacional que se sirviera en un ambiente acogedor y amigable, sin formalidades. El resultado es Montés, restaurante que, desde el primer día, resultó un éxito por saber combinar estos elementos en un concepto único.

 

La decoración del restaurante fue diseñada muy al estilo de los más reconocidos restaurantes de Nueva York o Chicago. Con grandes libreros de madera, mobiliario en colores sobrios y una pared cubierta de elementos con mucha personalidad. La decoración nos remonta a una casa llena de antigüedades, pequeños objetos y numerosas curiosidades que parecieran haber sido recolectadas con el paso de los años y que cuentan su propia historia. En este acogedor ambiente comienza la experiencia Montés. Para comer o cenar también se puede elegir la terraza, muy solicitada por quienes buscan la frescura de este espacio, cercana a la calle pero en una atmósfera tranquila rodeada de árboles y plantas.

montés 2

Con motivo del segundo aniversario, el chef Migoya hace un cambio en el menú, donde sobresalen platillos fríos y calientes. Para empezar, se puede elegir entre calamares fritos, patatas bravas, ceviche peruano, dip divorciado, tacos de agua, tostadas de pato y tostadas de pulpo pibil. En cuanto a entradas, están las opciones frías como el aguachile negro, la tártara de atún, la ensalada verde, la ensalada nicoise, la ensalada de arúgula salvaje y la ensalada wedge; o las calientes, que ofrecen huevos rotos, risotto negro, mac & cheese, sopa de frijol y sopa de cebolla francesa.

montés 3

En esta nueva carta se incluyen pescados como mejillones al vino blanco, pescado al pastor, pescado en pipián verde, robalo a la plancha con remolacha, salmón provençal, atún sellado y pulpo al grill. En las carnes las opciones son diversas: la pechuga de pollo orgánico, el short rib de 48 horas, la chuleta de cerdo, el banquete de ternera, rib eye o chuletón de buey para compartir. Para acompañar, los sides pueden ser puré de papa, papa francesa, verduras salteadas, espinacas a la crema, hongos y setas. Para un antojo más casual, no pueden faltar los sándwiches, el french dip, croque Monsieur, reuben sándwich, hamburguesa blue cheese, mini hamburguesas y la torta ahogada de pato.

montés 7

Antes de decidir entre las alternativas del menú, puedes comenzar con una refrescante agua de sabor del día, preparada con frutas de la temporada y toques especiales del chef que las hacen únicas y casi adictivas.

 

No importa el gusto o antojo del visitante, la carta de Montés seguro cumplirá con todas sus expectativas. Es importante mencionar que los ingredientes con los que se preparan los platillos superan las normas estándares de higiene y calidad, ya que se utilizan frutas, verduras y vegetales de origen orgánico, así como carnes premium y complementos fabricados bajo los más altos regímenes.

montés 5

Para acompañar estos platillos, la barra cuenta con numerosas bebidas y cocteles preparados con todo tipo de cervezas –comerciales y artesanales–, vinos y licores. Se sugiere probar el mezcal artesanal de la casa, un favorito de los clientes de Montés.

 

Finalmente, cabe señalar que, una vez al mes, Montés realiza un tradicional brunch temático en el que se sirven platos especiales bajo un concepto que depende de la fecha y época del año. Este brunch es perfecto para pasar una tarde entre amigos maridando con un buen mezcal o una refrescante cerveza.

montés 4

En cuanto al público que concurre a Montés, es tan variado como la propia cocina del lugar. Entre semana, es común ver a hombres de negocios; por las noches, parejas de enamorados conviven con grupos de amigos y colegas que se reúnen para disfrutar de divertidas y amenas noches. Durante los fines de semana, es común ver a familias completas que acuden para probar las propuestas de la carta de este exitoso restaurante.


View Larger Map

Restaurante Montés

Plaza Villa de Madrid 17, Glorieta Cibeles.

Col. Roma, México, D.F.

Tel.: 5207.2395

@montescibeles

Horarios:

Martes a sábado de 13:00 a 24:00 h.

Domingo de 13:00 a 18:00 h.

Share this Article
Follow:
Productor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías - Editor y Dir. Comercial de los blogs de ONE Digital - Monchi Time es para compartir Antojos de la Vida, con Estilo.
Leave a comment