También nos comparte la receta del Strudel de cacahuate y queso de cabra
- Advertisement -
México, Mayo 2013. Con una nueva e innovadora propuesta, la chef Karen León nos presenta el concepto de “Cocina Casual”.Esta propuesta de cocina casual se puede aplicar para un bocado rápido, un entremés o hasta una cena formal en casa.
Es un nuevo concepto de cocina elaborada, pero ante todo saludable que apuesta por las recetas tradicionales con un toque gourmet, es decir, un renovado concepto de cocina casual, preparada por cualquier persona que combina la cocina gourmet con la cocina informal con una atractiva presentación del platillo aprovechando así productos de la región o simplemente los que se tienen en casa.
La Chef ha creado el concepto denominado “Cocina Casual”
“Cocina Casual es lo que comemos todos los días, lo cotidiano con un toque original y relajado. Nada sofisticado, vigente y contemporáneo. Basado en lo fresco y nutritivo, que se pueda comer utilizando ingredientes naturales y de temporada para una alimentación sana”
En simples palabras la “Cocina Casual” es ocasional, circunstancial, relajada, es confortable para cocinar y comer, temporal, posible, ocurre sin prever, sucede por causalidad, aplica confort y expresión personal, simplemente dice Karen “Es lo que es”.
La “Cocina casual” son recetas sin complicaciones ni técnicas de preparación complejas, con el uso de ingredientes de temporada, tan fácil como aquellos productos que siempre tenemos en nuestra alacena. Dando como resultado una cocina con carácter confortable y de expresiónpersonal que se adapta a lo que tenemos en casa ofreciendo una alternativa saludable, propositiva y sin planeación previa. Es circunstancial al igual que la alimentación diaria.
Karen León Grossmann, una chef mexicana, con exitosa trayectoria en el mundo gastronómico, ha participado en proyectos en Televisa, Canal 11, así como en el canal de televisión de paga, Utilísima entre otros, así como en prestigiados consejos editoriales de diarios nacionales. Cuenta con estudios internacionales desde el reconocido “Cordon Bleu” en París, el Culinary Institute en Nueva York y California además de ser egresada de la licenciatura en Gastronomía de la reconocida Universidad del Claustro de Sor Juana en la Ciudad de México.
Karen constantemente está en busca e innovación adaptándose a las celebraciones importantes de nuestro país. Es por ello que en este mes ha decidido hacer Cocina Casual dedicado al Día de las Madres, elaborando recetas sencillas con un toque gourmet que sin duda deleitaran el paladar tato de las madres como de todos los invitados a celebrar tan importante día de Mayo.
Strudel de cacahuate y queso de cabra
Rendimiento: 6 a 8 personas
Tiempo de preparación 45 min.
Ingredientes:
- 250 g de cacahuate natural
- 250 g queso de cabra natural
- 2 chucaraditas canela en polvo
- 1 naranja (ralladura)
- 150 ml miel de maple
- 2 cucharadas harina
- 60 g azúcar glass
- 2 cucharadas de mantequilla derretida
- 300 g Pasta phillo
Procedimiento:
- Precalentar el horno a 180ºC
- Untar las láminas de pasta phillo con mantequilla, hasta tener 5 capas en forma de rectángulo; reservar.
Relleno:
- En un procesador, moler el cacahuate y en sartén antiadherente tostarlo hasta que este ligeramente dorado.
- Aparte en un recipiente, suavizar el queso de cabra, mezclar con la miel de maple, la canela en polvo, la ralladura de naranja y la harina. Añadir el cacahuate y el azúcar glass. Incorporar bien todos los ingredientes y colocar al centro de la pasta phillo. Enrollar y barnizar con el resto de la mantequilla.
Hornear a 180º C por 30 minutos