El Sotol consigue su primera Autorización de Uso de la Denominación de Origen

Pablo Berruecos
Pablo Berruecos
2 Min Read

Ciudad de México 12 de diciembre de 2022. La firma legal Basham, Ringe & Correa, obtuvo la primera Autorización de Uso de la Denominación de Origen Sotol, la cual fue otorgada por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial a Casa Lumbre y su marca NOCHELUNA.

El sotol o “bebida del desierto” es una licor típico y tradicional del norte del país, específicamente de los estados de Durango, Chihuahua y Coahuila. Se obtiene de una planta llamada “Dasylirion wheeleri”, una especie de maguey endémica de la región y existen cuatro variedades: blanco, joven reposado y extra añejo. Obtuvo la Denominación de Origen en el año 2002

El fallo permitirá a Casa Lumbre y su socio, el cantante y compositor, Lenny Kravitz, posicionar y comercializar la bebida alcohólica Sotol bajo la marca NOCHELUNA, con la cual queda protegida a nivel mundial.

- Advertisement -

Sotol Nocheluna nace de la colaboración de maestros vinateros y expertos en sotol del estado de Chihuahua, Casa Lumbre y el cantante Lenny Kravitz, quien conoció esta bebida tras varias visitas al norte de México.

A través de la asistencia legal y prestación de servicios de la firma Basham, RInge & Correa, y sus especialistas en materia de Propiedad Intelectual, se consiguió este histórico decreto que otorgará una protección integral al proyecto.

Basham, Ringe & Correa continúa posicionándose como expertos en la protección de intangibles, incluyendo productos que requieran autorización de uso de una Denominación de Origen o Indicación Geográfica. Para más información puede dirigirse al equipo de la práctica de Propiedad Intelectual o en la página web https://www.basham.com.mx/ .

Share this Article
Follow:
Productor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías - Editor y Dir. Comercial de los blogs de ONE Digital - Monchi Time es para compartir Antojos de la Vida, con Estilo.
Leave a comment