Una celebración del mundo del café – The Macallan lanza una edición de Harmony Collection: Intense Arabica

Pablo Berruecos
Pablo Berruecos
5 Min Read

Ciudad de México, 7 de noviembre de 2022 – The Macallan presenta la nueva expresión que forma la segunda edición de The Harmony Collection, una serie de lanzamientos anuales limitados inspirados en la curiosidad innata de la marca y en su actitud innovadora y creativa, así como su relación con la naturaleza. Cada lanzamiento de la colección cuenta con un envase distintivo que incorpora elementos de origen orgánico y les da una nueva vida.

The Macallan Harmony Collection Inspired by Intense Arabica es la expresión del lanzamiento de este año que celebra el mundo del café y el viaje increíble que experimentan los granos de este árbol antes de convertirse en una bebida que se sirve alrededor del mundo. Su empaque sustentable fue creado utilizando cáscaras remanentes en el proceso de tostado, que de otro modo, se habrían desechado.

- Advertisement -

 

Para crear este single malt excepcional, Steven Bremner, Whisky Maker de The Macallan, organizó una clase magistral con cinco expertos de renombre en el mundo del café en The Macallan Estate.

Entre los especialistas convocados destacan el etiope Kenean Asefa Dukamo, cuya familia cultiva la variedad arábica que se exhibe en los whiskies; la tostadora escocesa Lisa Lawson, aclamada por sus técnicas de tueste natural y por su destreza artesanal; y la barista estadounidense galardonada Andrea Allen, famosa por sus habilidades como catadora. Los otros maestros que participaron fueron el artista Dhan Tamang, quien vive en el Reino Unido y creó una serie de hermosas obras de arte para los cafés que acompañan a los whiskies, y el destacado historiador Jonathan Morris, quien ofreció una visión de la historia de este producto y su papel en la sociedad.

Steven se sumergió en el arte del café, aprendiendo sobre cada etapa, desde el campo hasta la taza, lo que le permitió experimentar toda la gama de perfiles de sabor involucrados en el proceso.

«Explorar este mundo con nuestros cinco maestros del sector, que compartieron sus conocimientos, creatividad y amor por su arte, fue tanto una educación como una inspiración. Hay muchos paralelismos entre el enfoque para crear un whisky y un café incomparables. Cada uno de ellos requiere unas habilidades y una artesanía únicas para lograr la profundidad y la complejidad del sabor, y ambos mundos trabajan para ofrecer una experiencia de consumo extraordinaria”, dijo.

«Para crear la segunda edición de The Harmony Collection, inspirada en el café, busqué notas intensas en las barricas tradicionales de roble europeo Ex Jerez de The Macallan, que ofrece los elementos más ricos y satisfactorios, con la influencia de las barricas de roble americano curadas con Jerez Oloroso que añaden notas de vainilla más dulces y suaves para una experiencia equilibrada y holística”, agregó.

«Hoy en día, la gente entiende mejor el café, conoce el vocabulario, sabe lo que le gusta, y con el whisky ocurre lo mismo. El whisky va bien con el café, se toma al final de una comida y es natural que ambos sabores vayan juntos«, comentó Lisa Lawson.

Inspirándose en el grano Arábica de Etiopía, conocido por ser la cuna de esta bebida, Steven seleccionó una combinación armoniosa de barricas de roble americano y europeo para conseguir las notas distintivas en este single maltInspired by Intense Arabica recuerda a un espresso dulce pero fuerte, y puede ser combinado con café para disfrutar The Macallan de una forma innovadora.

Esta segunda edición de The Harmony Collection (la primera edición fue The Harmony Collection Rich Cacao) es el complemento perfecto en las colecciones de cualquier conocedor del whisky. The Macallan Harmony Collection Inspired by Intense Arabica tiene un precio aproximado de $4,500.00 MXN y estará disponible en el e-commerce de la marca  a partir del 3 de noviembre de 2022.

Para más información visita https://www.themacallan.com   .

Notas del Whisky Maker:
The Macallan Harmony Collection, Inspired by Intense Arabica
ABV: 44%.
Color:  Crema.
Aroma: Tiramisú, capuchino, pan de jengibre, pasas, almendras, roble dulce y vainilla.
Paladar: Espresso, chocolate negro, pasas, tiramisú, mora, vainilla, nuez de Brasil y roble dulce.
Final: Largo, equilibrado y dulce, con notas de café tostado oscuro.

Share this Article
Follow:
Productor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías - Editor y Dir. Comercial de los blogs de ONE Digital - Monchi Time es para compartir Antojos de la Vida, con Estilo.
Leave a comment