Martha Ortiz y Filigrana se «Pintan de negro» con un menú muy especial

Pablo Berruecos
Pablo Berruecos
3 Min Read

La tradición de día de muertos inspira este INIGUALABLE menú

Ciudad de México a 3 de noviembre de 2022. Filigrana está concebida con los sabores mexicanos clásicos puestos al día en un abrir y cerrar de boca, partiendo de una narrativa que tenga como resultado la memoria en los paladares mexicanos y sorprender a los extranjeros a partir de los hilos finos cual filigrana de nuestra cultura culinaria.

- Advertisement -

El espacio físico de Filigrana está enmarcado en colores que crean un alto contraste. En su interior se forma un diamante, como conjuro de cristales biselados que tienen luz propia. predominan el morado, el verde vibrante, las maderas, el mosaico de antaño y la elegancia de un árbol que sostiene firmemente sus hojas y que encuentra el límite en un cielo de cobre. Un importante mural del maestro Rafael Cauduro, que transmite su intemporalidad al recinto, preside el salón comedor.

Aquí se muestra con orgullo la herencia mexicana y un linaje femenino lírico en su carácter gastronómico. Por ello, a partir del 3 de noviembre y durante todo el mes, Filigrana honrará uno de los momentos cumbre de la cultura mexicana, el Día de Muertos.

 

La esencia, respeto, belleza y amor que emana de esta inigualable tradición ha sido la inspiración para tejer con maestría los sabores sensuales que nacen de las especias, cenizas, flores, perfumes e inciensos desprendidos de este menú llamado “Pintado de Negro” y en donde este magnánimo color será el camino que seguirán los ancestros para traerlos a la memoria. De esta forma, entre copal y humo, disfrutemos cada platillo, cada aroma, cada sabor y cada color para seguir bordando los hilos de sabor que nos unen.

PINTADO DE NEGRO

Desde la grandeza cultural mexicana comienza nuestro viaje entre copal y humo para honrar a los ancestros y traerlos a la memoria

Coctel

La dama de negro

 Ceviche de pescado blanco

Con el fluido vital del chilatole, aroma de aguacate y aguanieve de cítricos

Sopa ligera de frijol

Huitlacoche con salvia, trufa y chochoyotas de camote morado

 Piña rostizada al carbón

Con lluvia de cilantro, glaseado de chilmole y caramelo

 Short rib con chichilo negro ceremonial

Y verduras ahumadas con aceite de vainilla

 María va a Mictlán y regresa victoriosa

 Café mexicano con eucalipto o infusiones mexicanas

 Dulcería ceremonial mexicana

 Precio por persona

$2,000.00

Buen provecho y que la memoria gustativa sea un recuerdo anticipado de la grandeza mexicana.

 

Veracruz 62, Roma Norte,

Ciudad de México

55 4398 3137

www.filigrana.com.mx

Share this Article
Follow:
Productor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías - Editor y Dir. Comercial de los blogs de ONE Digital - Monchi Time es para compartir Antojos de la Vida, con Estilo.
Leave a comment