EXPORESTAURANTES 2022 recibe a los profesionales de la industria gastronómica y fortalece unión del gremio

Pablo Berruecos
Pablo Berruecos
6 Min Read
  • Se realizará los días 28, 29 y 30 de septiembre de 2022, en el World Trade Center de la Ciudad de México.
  • La expo brinda una plataforma sólida para fortalecer los negocios y la capacitación en la industria gastronómica
  • Esta edición combina las tendencias en innovación , tecnología, y gastronomía

Se aproxima EXPORESTAURANTES 2022, evento para la industria gastronómica en México, que se realizará los días 28, 29 y 30 de septiembre de 2022, en el World Trade Center de la Ciudad de México con horario de de 11:00 a 19:00 hrs., y con un registro sin costo para los profesionales del sector el cual puede hacer mediante la página oficial.

EXPORESTAURANTES es el salón especializado en la industria gastronómica en México que brinda a los visitantes todas las soluciones, productos e innovaciones de la mano de empresas nacionales y extranjeras. Es el punto de reunión de los profesionales que buscan reactivar sus negocios.

El evento ha complementado el espacio ideal, donde emprendedores, empresarios y compradores, han buscado desde hace 20 años establecer las mejores alianzas, networking y participar en programas de actualización a través de conferencias, talleres y catas dirigidos a restaurantes, cafeterías, hoteles, servicio de comida rápida, servicio de catering, comedores industriales, clubes deportivos, Brokers y distribuidores, entre otros.

“En EXPORESTAURANTES 2022 estarán presentes empresas expositoras de food service, distribución y equipo, las cuales presentarán soluciones y servicios para la exitosa operación de un restaurante. Esta edición contará con un pabellón especializado en la innovación y el desarrollo tecnológico que está revolucionando todas las industrias, los restaurantes no son la excepción, por esta razón, los que optan por invertir en nuevas tecnologías conocen mejor las preferencias de sus clientes, esto les permite mejorar su posicionamiento al mismo tiempo que generan mayor fidelidad. En algunos casos, también pueden optimizar tiempos de compra, espera y servicio. Un ejemplo del desarrollo tecnológico son los pagos sin contacto que van en aumento. De acuerdo a los datos de la FCSI México (Foodservice Consultant Society International) solo en Reino Unido, en 2020 los pagos sin contacto aumentaron 12%”, refiere José Navarro director general de Tarsus México.

Exporestaurantes 2022

Por su parte Alejandro Borja presidente ejecutivo de SySe agregó: “EXPORESTAURANTES es un foro que ha albergado en su trayectoria a más de 240,000 visitantes y 8,000 expositores del food service, equipamiento, alimentos y bebidas, orgánicos, pescados y mariscos, panadería y un sin fin de productos de gran calidad.

Este año esperamos recibir 10,000 visitantes durante los 3 días de la expo. El piso de exhibición albergará cien empresas expositoras enfocadas en food service, distribución y equipo, las cuales presentarán soluciones y servicios para la exitosa operación de un restaurante; siendo éste el lugar ideal para los emprendedores y
empresarios que buscan establecer nuevos negocios, networking y participar en programas de actualización a través de sus conferencias, así como en demostraciones y catas dirigidos a los restaurantes”.

Claudia Valdés directora de EXPORESTAURANTES refiere, “Aunado al Pabellón de Tecnología también se tendrá el Pabellón de vino y bebidas, con una oferta interesante de vinos nacionales e importados, mezcal y agua mineral, por ejemplo. También la participación de marcas enfocadas a purificación y tratamiento de agua, productos desechables biodegradables, té, tisanas y especias; mobiliario y decoración, uniformes, pescados y mariscos, productos para el control de bacterias, lácteos y sus derivados, bebidas alcohólicas, productos orgánicos, productos para limpieza, app para reservaciones, maquinaria para transformación del maíz, equipos de enfriamiento y refrigeración, plataforma de servicios de control, logística y gestión para restaurantes y retail, entre otros”.

La expo tendra en piso de exposición el área de cocina que presentará desde catas de vino y tequila, hasta preparación de relleno negro, gorditas chihuahuenses, por mencionar algunas.

Para los profesionales se ofrece un nutrido programa de conferencias, se tocaran temas diversos para la capacitación de los profesionales con temas actuales como lo es: El Futuro de las Dark Kitchen impartido por Carlos Eduardo Velazco, CEO, Manka Foods; 7 secretos de la administración de un restaurante exitoso; Canastas regionales del bien comer, Cocina yucateca y agrobiodiversidad: influencias maya, europea, libanesa y caribeña; cocina tradicional, entre otros.

Jonás Murillo director general de la Cámara Nacional de la Industria de Conservas Alimenticias por sus siglas CANAINCA detalla, “EXPORESTAURANTES 2022 es un gran escaparate para toda la proveeduría nacional e internacional para el mundo de los restaurantes, es donde vamos a poder mostrar todo lo que estamos haciendo desde nuestra parte como alimento en conservas para ver como se puede ayudar y mejorar a los procesos productos, optimizar costos el ver cómo ayudar a restaurantes grandes y pequeños que son la mayoría. Por esta razón recomendamos ampliamente a los profesionales del sector asistir para estar informados y actualizados “

www.exporestaurantes.com.mx
Twitter: @exporestaurantes Facebook: exporestaurantes

Share This Article
Follow:
Productor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías - Editor y Dir. Comercial de los blogs de ONE Digital - Monchi Time es para compartir Antojos de la Vida, con Estilo.