Los Territorios del Noroeste en Canadá dan la bienvenida a visitantes de todo el mundo, especialmente en invierno.
Algo que distingue a este lugar, es que muchos viajeros viven su primera vez en alguna de las experiencias que este destino ofrece.
Sin duda, adentrarse en este territorio es una gran oportunidad para crear momentos memorables y transformadores.
Para quienes están en búsqueda de nuevas aventuras, esta es una lista de algunas de las experiencias que encontrarán en este destino:
1. Ver auroras boreales en la inmensidad del cielo nocturno.
Este espectáculo natural está reservado para pocos lugares del planeta. Debido a su ubicación privilegiada bajo el óvalo auroral, con baja humedad y cielos despejados, los Territorios del Noroeste es la mejor opción del mundo para ver auroras boreales. Entre noviembre y abril, los viajeros tienen el 98% de probabilidad de ver las también llamadas luces del norte.
2. Experimentar el verdadero frío invernal.
Durante el invierno, el territorio alcanza temperaturas de -30 grados centígrados. Este clima crea escenarios naturales de postal y contrasta con la calidez de los locales y su cultura. Todos los lugares están acondicionados para el clima y los proveedores de servicios locales se asegurarán de que los visitantes cuenten con el equipo necesario para esta experiencia.
3. Esquiar en un bosque de hielo.
El clima super frío de este territorio crea una capa de escarcha de hielo que se acumula en la superficie de los árboles, esto crea un ambiente impresionante en el que el viajero se verá inmerso mientras esquía o hace un recorrido en un trineo jalado por perros.
4. Pescar en hielo.
En los meses de invierno, los lagos se congelan y crean la oportunidad perfecta para realizar una actividad ancestral de la región, la pesca en hielo. Ésta, más allá de atrapar peces, se trata de encontrar un momento para tener un contacto genuino con la naturaleza, con los locales, y crear una experiencia de conexión con los compañeros de viaje.
5. Tener una experiencia Real.
A las afueras de Yellowknife (capital de este territorio), se encuentra Blachford Lake Lodge, resort que recibió a los Príncipes William y Catalina, Duques de Cambridge como parte del Tour Real realizado en Canadá en 2011. Aquí se encuentra un oasis rústico con cabañas y actividades invernales como patinar en hielo en el lago, subir a una motonieve para explorar el inmenso paisaje o descansar en un cálido jacuzzi.
Viajar a los Territorios del Noroeste es una travesía imperdible en la que al menos se pisan dos aeropuertos canadienses. Esto valdrá la pena porque sin duda, quien inicia este trayecto no regresará siendo el mismo.
You might also like
More from Canadá
Lugares inolvidables en la Columbia Británica para restaurar tu energía este año
Los psicólogos cognitivos que estudian la atención y realizan seguimiento de los efectos negativos del estado “estar ocupado” influenciado por …
Village Windigo ¡El invierno ya llegó! #Lauréntidas
Ubicado en los Hautes-Laurentides, en el territorio de Ferme Neuve, al pie de Montagne du Diable y al borde de …