Los colores que México le dio al mundo

Pablo Berruecos
Pablo Berruecos
5 Min Read
  • A lo largo de la historia mexicana, nuestro país ha llenado el planeta de colores vivos y alegres, mismos con los que Hatsu y su colorida variedad de mezclas, se identifican
  • Puedes encontrar los diferentes colores de Hatsu en Starbucks y supermercados

México a 29 de octubre de 2021.- Una de las principales características por la que México es reconocido en todo el mundo, son sus colores brillantes y alegres. Los vemos reflejados en la naturaleza, en los bordados, los alebrijes, muñecas, arte huichol o los árboles de la vida, pero principalmente, florecen durante la temporada de día de muertos, donde los altares y catrinas llenan de color nuestro país.  

¿Hasta dónde han llegado a inspirar estos colores? Hatsu es una marca de tés, que siempre se ha caracterizado por su arcoíris de colores, al llegar a México, se enamoró de esta paleta que nos representa y la ve como su alma gemela, por lo cual busca hacer honor a estos colores y a la cultura mexicana, como el día de muertos y para celebrar te trae esta historia.

- Advertisement -

El principal color de la cultura mexicana es el rosa mexicano, que se ha visto en artesanías mexicanas, en las buganvilias al exterior de las casas, e incluso en la icónica arquitectura de Barragán. Este color se dio a conocer al mundo en una pasarela de moda en Nueva York, gracias al diseñador Ramón Valdiosera. El pigmento viene de la cochinilla que, al ser triturada y mezclada con diferentes ingredientes nos dan este color. Dentro de las bebidas de Hatsu, la rosa es una combinación de té blanco y sabor a lychee.

Otro color que tiene su origen en nuestro país es el púrpura, que encontramos en papel picado y en diferentes textiles. Este color nos lo brinda la naturaleza, a través del caracol Plicopúrpura, proveniente de las costas del pacífico. Este caracol, cuando entra en modo defensivo genera una tinta que, al ser expuesta a oxígeno y luz, toma esta tonalidad morada tan distintiva. Puedes disfrutar de una bebida Hatsu de té blanco con sabor a cerezo, en honor al color de este caracol.

La grana cochinilla nos brinda otra increíble tonalidad, al ser triturada y mezclada con un ácido, nos da el color rojo mexicano, el cual era utilizado para vestir a la alta sociedad, ya que representa la sangre, el fuego, los rayos del sol y a varios dioses. La versión roja de Hatsu, es una bebida de té rojo con frutos rojos.

El cempasúchil, flor característica de los altares del día de muertos, también nos da una gran variedad de tonalidades que pueden ser amarillas, naranjas e incluso ocres. Diferentes comunidades, hierven estas flores para extraer sus colores. El Hatsu amarillo contiene té blanco con sabor a carambolo y flor de loto.

El azul maya, es otro color representativo del país, se obtiene a partir de las hojas del añil, las cuales se dejan reposar en agua para extraer el color. A partir de esto se pueden obtener diferentes tonalidades de azul y de turquesa. Su nombre viene de la cultura maya, ya que era utilizado principalmente en Yucatán. La bebida turquesa de Hatsu, es de té blanco con sabor a granada y mora azul.

Estos pigmentos han sido usados en el país desde tiempos prehispánicos, llenando de color los textiles y artesanías mexicanas. Han sido un gran aporte para el arte, el diseño, la arquitectura, la moda y la cultura gastronómica alrededor del mundo, llenando el planeta de colores vivos y alegres. Hatsu, haciendo honor a estos alegres colores, te invita a probar sus diferentes bebidas hechas a base de té para que te refresques y acompañes tu snack favorito.

 

 

Share this Article
Follow:
Productor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías - Editor y Dir. Comercial de los blogs de ONE Digital - Monchi Time es para compartir Antojos de la Vida, con Estilo.
Leave a comment