El Gin Tonic Perfecto nace del corazón de Martin Miller’s Gin

Pablo Berruecos
Pablo Berruecos
6 Min Read

 

 

  • Para Martin Miller´s Gin, su mixología debe ser una experiencia memorable como lo demuestra su Gin Tonic perfecto, el único del que sus sabores provienen de las más puras aguas del Ártico en Islandia.   

 

- Advertisement -

Ciudad de México julio de 2020. Un clásico alcanza la perfección con el Pefect Serve de Martin Miller’s Gin, que funde los sabores del enebro, la lima y la elegancia de la tónica con la pureza máxima de las árticas aguas de Islandia, el origen de la primera ginebra súper Premium del mundo.

Reconocida alrededor del globo en los últimos 10 años, Martin Miller´s Gin es la ginebra que nace del ferviente deseo de Martin Miller y un par de amigos visionarios de encontrar la sublimación en una ginebra única que sin importar el dinero, el tiempo o el esfuerzo, alcanzaron otro nivel nunca antes pensado en un gin de claridad ártica.

Es así como se crea Martin Miller´s Gin, ginebra de espíritu explorador y británico, combinando los procesos tradicionales con sus propios métodos de elaboración, siendo pioneros en hacer dos destilaciones separadas, para dar paso a la categoría de Super Premium

Martin Miller´s Gin, guarda en la simplicidad la excelencia de su Perfect Serve, al unir elementos ideales para crear notas nuevas en nariz y boca, ya que Martin Miller´s Gin le otorga a su Gin Tonic más de diez botánicos aromas encabezados por el enebro, cilantro, angélica, cassia, nuez moscada, regaliz, raíz de lirio, cáscaras de lima, limón y naranja amarga. 

Hoy en día, el Perfect Serve rinde tributo al cuidado a los detalles finos, a la exactitud como clave de la perfección y solo es posible con Martin Miller´s Gin, la “Ginebra de las 3,000 millas”, llamada de esta forma ya que su pureza emana de las aguas islandesas que son filtradas naturalmente en piedra volcánica, dotándoles las propiedades fundamentales para conseguir la perfección de la ginebra, que al mezclarse con el destilado procedente de Inglaterra, adquieren pureza y suavidad.

Es ahí donde se puede apreciar con claridad la herencia de la tradición y los alcances de la innovación de Martin Miller´s Gin, manifestada en la destilación inicial del enebro y los elementos botánicos terrosos, para ser posteriormente integrados de nueva cuenta, en una segunda destilación con los botánicos cítricos de la corteza de naranja, lima y limón.

La receta del Perfect Serve de Martin Miller´s Gin es tan sutil como ideal, cada ingrediente, orden de incorporación y cantidad tiene uno solo objetivo: conseguir el Gin Tonic Perfecto

El siguiente protagonista es la tónica. La burbuja de la tónica debe tomarse con respeto y seriedad, ya que es la responsable de crear explosiones de notas refrescantes, cítricas y equilibradas al paladar, siendo entre más finas, entrelazando ginebra y tónica en la medida exacta, para potenciar sus distintivos y propios matices.

La integración del enebro es tan obvia como necesaria, siendo una de las notas principales intrínsecas de la ginebra, que toma su nombre del enebro en alemán: “genever”. Como parte del Perfect Serve Martin Miller´s Gin, exalta sus aromas terrosos y mediterráneos. Al ser pequeña pero potente, no se requiere más que dos bayas para aportar contraste a la vista y será como volver al origen de la propia ginebra.

En contraste, los toques críticos y herbáceos de la lima, llevan al Perfect Serve de Martin Miller´s Gin a un final terso, largo y de delicado retrogusto que permite apreciar su elaboración, amor por los botánicos, obsesión por encontrar el agua más pura y un poco de locura al combinar notas cítricas y terrosas son los ingredientes principales del Gin Tonic Perfecto.

La temperatura, una máxima para Martin Miller´s Gin, presente desde el agua islandesa proveniente de la descongelación de inmensas masas de hielo enormes y de donde obtiene su pureza y suavidad, se debe de cuidar en el Gin Tonic Perfecto. Primero enfriar las paredes de la copa balón y utilizar piezas grandes que otorguen una sensación glaciar y poca dilución para preservar sabores y aromas a cada sorbo.

El Perfect Serve de Martin Miller´s Gin evoca a su origen, al combinar elementos únicos que subrayen los matices de sabor en una bebida, que se pueda disfrutar sin prisas para apreciar en cada sorbo la frescura, delicadeza y singularidad de la primera ginebra súper Premium del mundo.

 

­

­

­

­

­

­

­

­

­

Share this Article
Follow:
Productor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías - Editor y Dir. Comercial de los blogs de ONE Digital - Monchi Time es para compartir Antojos de la Vida, con Estilo.
Leave a comment