Estilo grill y tradicional, una nueva propuesta gastronómica en Parque La Mexicana, Santa Fe

Pablo Berruecos
Pablo Berruecos
6 Min Read
  • Pesquera abre sus puertas al público con una oferta gastronómica poco convencional gracias a la creatividad y lo natural de sus platillos.
  • La nueva opción gastronómica está ubicada en el Parque La Mexicana, una zona que genera más de 5 mil empleos al año: Observatorio Laboral Santa Fe.

Ciudad de México, noviembre de 2018.- Grupo Pesquera, empresa mexicana fundada en 2011 con el objetivo de innovar la gastronomía mexicana y rescatar las tradiciones culinarias de nuestro país, inauguró este día el proyecto más importante desde su creación. El Parque La Mexicana se convirtió en el escenario ideal para presentar su primer restaurante de carnes y grill.

En medio de la naturaleza y lo sofisticado de la arquitectura, un grupo de empresarios mexicanos presentaron el Restaurante Pesquera, un espacio donde se podrán encontrar platillos para todos los gustos, incluso para aquellos que no incluyen ningún tipo de carne en su alimentación.

- Advertisement -

Este proyecto que se preparó por más de un año tuvo la idea de lanzar un restaurante que ofreciera a los comensales un estilo rústico, creativo y exquisito en cada uno de sus platillos para deleitar los paladares más exigentes.

Pesquera es un concepto fish & steak house en donde el grill fue pensado como el instrumento perfecto para darle un sabor especial a los alimentos, llegando al punto exacto para aquellos que buscan disfrutar una excelente comida en un lugar incomparable.

Pesquera tendrá un estilo poco convencional dentro de sus procesos de cocina, resultado de tendencias culinarias implementadas en otras partes del mundo, pero con un toque creativo, gracias a la mezcla de lo rústico y tradicional con el toque grill.

Los cortes de carne, el principal atractivo de su menú, serán de la mejor calidad, muy por encima de los de categoría prime y como parte esencial de un proceso que buscará la excelencia -desde que se recibe la carne hasta que se sirve en el plato del comensal-, por lo que cada técnica será sumamente cuidada como garantía eficaz.

Cabe destacar que el consumo de productos a la parrilla ha ido en incremento, ganando cierta popularidad entre los comensales. De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), se estima que existen 420 mil 532 restaurantes en el país, de los cuales 41 mil 141 se registran en la Ciudad de México y más de 600 de éstos se especializan en carbón, parrilla y grill.

Una parte esencial de las creaciones del nuevo restaurante serán los elementos naturales: las sales de limón y jamón serrano, las mantequillas de bogavante, el tinto de calamar, la zanahoria y la albaca, entre otras cosas. También se ofrecerán platillos de comida española a base de aves, pescados y mariscos. Su carta, integrada por 54 platillos para todos los gustos, incluirá al menos 21 entradas donde destacan los camarones al grill o al rojo vivo.

Pesquera cuenta con una terraza impresionante de 100 metros, donde se puede disfrutar al aire libre el paisaje de lo natural y lo glamuroso de la arquitectura en Santa Fe.

Después de la bienvenida, hubo una sorpresa para todos los presentes: se develó un mural de 8 metros del artista Dante Escalante, quien en cada uno de sus paisajes describe la relación entre lo humano y lo natural. Bajo este concepto, la obra presentada es una recreación del maestro Diego Rivera “Sueño Dominical de una tarde en la Alameda Central”, en la cual se pretende adaptar todos los elementos que conlleva al estilo del restaurante, el espacio, la selección temática, iconografía histórica y cada uno de los detalles coloridos.

Al respecto, Íñigo resaltó su admiración por el artista Diego Rivera y quiso hacer algo diferente que se pudiera plasmar en el restaurante. “Admiro mucho a Diego Rivera, todas sus obras son extraordinarias, elegí -Sueño Dominical de una tarde en la Alameda Central- porque me gusta su colorido, lo que describe en cada trazo, por ello decidimos adaptar el concepto original con un toque divertido, -en él están las caras de mis socios-”, puntualizó.

Finalmente, Íñigo Rodríguez reiteró que Pesquera es un restaurante para todo tipo de gustos donde los comensales vivirán una experiencia inigualable a través del buen servicio y calidad de sus platillos. Será un ambiente totalmente familiar, de negocios y al mismo tiempo para disfrutar con los amigos, además, sábado y domingo contará con una ludoteca para el cuidado de los niños a través de personal altamente capacitado en un horario de 10:00 a 18:00 horas.

Mapa

Share this Article
Follow:
Productor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías - Editor y Dir. Comercial de los blogs de ONE Digital - Monchi Time es para compartir Antojos de la Vida, con Estilo.
Leave a comment