4 pasos para adquirir una vivienda nueva o usada

Vincent Quezada
Vincent Quezada
2 Min Read

 

Ya sea que trabajes en una empresa privada o del Estado, tienes derecho a acceder a los servicios de vivienda que ofrecen. Actualmente las opciones de crédito hipotecario son tan variadas que puedes elegir o combinar la que mejor se adapte a tus necesidades.

- Advertisement -

Las modalidades tradicionales se han actualizado, pero aún existen muchas dudas sobre cómo acceder a este tipo de prestación. Es por eso que te compartimos una breve guía para solicitar tu crédito FOVISSSTE.

 

Antes de comenzar, debes definir el objetivo de tu crédito, ya sea que quieras adquirir una vivienda de reciente construcción o una propiedad usada. Ahora te invitamos a revisar los siguientes pasos:

 

1- Elige SOFOM: una vez asignado tu crédito, acude a la institución financiera SOFOM (Sociedades Financieras de Objeto Múltiple) con la que desees llevar todo el procedimiento; elige una que te respalde durante todo el proceso y te ofrezca claramente las opciones que resulten más convenientes para ti. Instituciones financieras como ION  pueden brindarte el respaldo que requieres, pues cuenta con la experiencia y solidez que necesitas durante todo el proceso.

 

2- Elige tu vivienda: ya sea que tengas una propiedad en mente o estés iniciando la búsqueda, selecciona la propiedad que cumpla con tus necesidades y se adecue al presupuesto que tienes establecido.

 

3- Realiza el avalúo: de esta forma conocerás el valor comercial de tu propiedad, además de las condiciones en las que se encuentra el inmueble.

 

4- Escrituración: este último paso te brindará la certeza jurídica de que la vivienda que compraste es tu patrimonio con todos los derechos y obligaciones que implica.

 

Recuerda acercarte a la empresa que más se adapte a tus requerimientos y te acompañe durante todo el procedimiento; de esta manera lograrás cumplir el objetivo de estrenar casa.

Share this Article
Leave a comment