El Atelier Nespresso presente en la 15° edición del Festival Internacional de Cine de Morelia 2017

Pablo Berruecos
Pablo Berruecos
4 Min Read
  • Nespresso abrió las puertas de su Atelier a sus socios, medios de comunicación e invitados especiales donde la gastronomía y el cine se unieron para ofrecer una experiencia inolvidable.

Ciudad de México, 1 de noviembre de 2017.- Durante la 15° Edición del Festival Internacional de Cine de Morelia, (FICM)  Nespresso estuvo presente al ofrecer durante las 4 primeras noches del festival una experiencia inolvidable en las que se fusionaron elementos como: sabor, música, elegancia, diversión y el mejor café dentro de su Atelier; espacio creado por Nespresso y que llega por primera vez a México

Estás noches se recrearon en un espacio efímero y disruptivo que dio paso a la degustación de cenas preparadas por reconocidos chefs de talla internacional, quienes regalaron una experiencia foodie en la que los cafés Nespresso inspiraron la gastronomía y cultura urbana, fusionando el cine y la alta cocina de una manera única y original.

- Advertisement -

Atelier Nespresso contó con la presencia de chefs como: Geoffroy Maillard (acreedor a una estrella Michelin) quien ha logrado colocar a su restaurante Table d’Eugène entre las mejores mesas de la capital francesa; su cocina destaca por ser muy fresca, llena de color y aroma; además se contó con la presencia de Joaquín Cardoso, Chef del Hotel Carlota, quien a través de sus platillos, buscó enaltecer ingredientes al fusionar productos mexicanos con técnicas francesas.

Ambos chefs crearon sus platillos en una cocina Monogram,  marca que toma como inspiración el mundo, los sabores, colores y vivencias únicas a través de productos de lujo y diseño que en conjunto crean una auténtica cocina con carácter, cuidadosamente labrada por expertos para los paladares más exigentes.

Las últimas dos noches, el Atelier Nespresso, contó con la participación del Chef Llorenҫ Sagarra que desde San Sebastián creo junto con su amigo y Chef de Lorea en la Ciudad de México, Oswaldo Oliva, platillos innovadores donde la escuela de ambos “Mugaritz” salió a relucir con inolvidables platillos que sorprendieron a los invitados.

Además de probar los mejores cafés de las distintas regiones del mundo, los asistentes pudieron disfrutar de un “happy hour”, que dio espacio a la relajación y convivencia. En este lugar se ofrecieron cocteles creación de Fátima León, ganadora en México de World Class 2017 de la mano de grandes destilados como Don Julio, Buchanan’s, Singleton y Zacapa.

Cada noche dentro del Atelier se vivieron experiencias únicas,  se contó con la presencia de importantes invitados del FICM como: Guillermo del Toro, Diego Luna, Béla Tarr,  representantes y organizadores de los premios Fénix como Ricardo Giraldo, así como los ganadores del concurso Nespresso Talents 2017, Mariana Azcárate, Pablo Camargo y Antonio Dezner, tres jóvenes cineastas mexicanos que estuvieron acompañados de sus mentores; importantes representantes del cine mexicano: Rigoberto Pérezcano, Osvaldo Benavides, Claudia Ramírez, Alejandro García y Leonardo Zimbrón.

“Por más de 10 años Nespresso ha apoyado a la industria del cine y este es el primer año que tenemos presencia en esta industria en México a través del FICM, sin duda, queremos seguir impulsando el talento y fusionarlo con la gastronomía y con los beneficios y sabor que ofrece nuestro café, es por eso que estaremos presentes con Nespresso Talents 2018”, concluyó Carlos Oyanguren.

Para más información de Nespresso, síguenos en nuestras redes sociales #NespressoMorelia:

IG: /nespresso.mx , FB: NespressoMX y TW: /nespresso.mexico

 

 

 

 

Share this Article
Follow:
Productor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías - Editor y Dir. Comercial de los blogs de ONE Digital - Monchi Time es para compartir Antojos de la Vida, con Estilo.
Leave a comment