Jaso cumple 10 años de Fine Dining

Pablo Berruecos
Pablo Berruecos
5 Min Read

jaso_ravioles-de-foie-gras-con-salsa-de-trufa-negra-y-laminas-de-queso-parmesano

Los chefs Jared Reardon y Sonia Arias celebran la primera década de este excepcional concepto gastronómico artesanal
El menú conmemorativo se estrena en la carta en el mes de septiembre y estará disponible hasta diciembre

Ciudad de México, 14 de septiembre de 2016 – El restaurante Jaso celebra sus primeros 10 años de brindar sabores únicos y sorprendentes experiencias. Guiados por una filosofía que se basa en la preparación meticulosa de cada platillo y el respeto por la pureza de los sabores, los chefs Sonia Arias y Jared Reardon han logrado ubicarse como uno de los grandes referentes dentro del mundo de la gastronomía y el fine dining, al ofrecer exquisita comida, elegancia e impecable servicio.

- Advertisement -

En 2006, la pareja de chefs dio vida a un concepto único con su reintetrerpretación de la cocina americana contemporánea y la incorporación de ingredientes de origen mexicano en sus creaciones. Platillos como la Langosta pochada en Vainilla de Papantla con Mole Oaxqueño y Puré de Elote Amarillo, los han hecho populares entre los más conocedores.

jaso_ravioles-de-foie-gras-con-salsa-de-trufa-negra-y-laminas-de-queso-parmesano_fondo-negro

Su propuesta de Cocina Moderna Americana es cien por ciento artesanal.
Jaso es la perfecta combinación de lo tradicional con lo moderno. Un lugar muy romántico y acogedor que brinda una experiencia que estimula los sentidos: el visual, el auditivo, el táctil y finalmente, el del gusto; llevando al paladar a fronteras nunca antes alcanzadas, despertando nuevas y sorprendentes experiencias en cada uno de sus visitantes. Para dar inicio a las celebraciones de su décimo aniversario, los chefs han preparado un innovador menú con platillos que son ya un clásico en el restaurante y otros más inspirados en esta primera década de vida; y podrá degustarse a partir del lunes 26 de septiembre y hasta el 30 de noviembre.

“Este menú conmemora nuestros 10 años de vida y en él quisimos reflejar nuestro origen y evolución. Estos platillos describen nuestra historia y nuestra pasión. Decidí incorporar el cacao, una de las aportaciones más importantes que ha dado México a la gastronomía mundial, la Vainilla de Papantla que por lo general se ocupa en repostería y a mí me encanta utilizarla en los platillos salados; son algunos de los ingredientes mexicanos que he hecho míos desde que llegué a vivir a este país y con los que he experimentado para ofrecer sabores únicos, que no podrías encontrar en otro lugar”, señala el Chef Jared Reardon.

jaso_tarta-de-chocolate-belga-con-semifreddo-de-mocha-y-granizado-de-espresso

“Lo que me insipira son ¡los sabores! y en base a ellos voy combinando texturas, temperaturas y técnicas con el único objetivo de que les encante a nuestros clientes en Jaso, nuestros postres han tenido una evolución durante éstos 10 años desde lo visual hasta las composiciones de sabores…”, agregó la Chef Sonia.

Durante esta primera década, Jaso se ha mantenido fiel a su objetivo y es que los ingredientes principales en esta historia de éxito han sido la pasión, la disciplina y la dedicación con las que Sonia y Jared han conducido su negocio desde sus inicios y hasta el día hoy.

Producto de ese empeño, fue la expansión de la marca a dos nuevas unidades de negocio:
Jaso Bakery y Jaso Catering; ambas con planes de ambicioso crecimiento para los próximos 10 años.

10th Anniversary Menu
Queso Mozzarella Burratta acompañada de Sandía, Albahaca, Aceite de Oliva y acentos a Limón Amarillo.
Salmón con Hongos Shiitake, Dashi con Jengibre y Soya.
Atún aleta Azul, servido con Algas, Espárragos, segmentos de Toronja con Tofu y Jalapeño.
Callo de Hacha con Elote Amarillo y Trufa Negra.
Inigualable Raviol de Foie Gras con Higos en Salsita de Trufa Negra y láminas de Queso Parmesano Reggiano.
Raviol hecho en Casa relleno de Cola de Res servido con cremoso puré de Zanahoria y Salsa natural.
Sirloin rostizado acompañado de Puré de Papa, Kale y Salsita de Espresso con Vino Tinto.
Exquisita Crema de Coco, Chips de Piña rostizada acompañada de Esponjas y fruta de la Pasión.
Tarta de Chocolate con sorprendente relleno de Chocolate de Leche Belga, Lámina de Feuillatine, Semifreddo de Mocha con granizado de Café.

Share this Article
Follow:
Productor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías - Editor y Dir. Comercial de los blogs de ONE Digital - Monchi Time es para compartir Antojos de la Vida, con Estilo.
Leave a comment